Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores

blackmoore
#49 por blackmoore el 20/09/2011
o de segunda mano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lackseater
#50 por Lackseater el 16/11/2013
Hola, foreros. Ya sé que este hilo está un poco muerto, pero yo tengo alguna pregunta que hacer a Blackmoore, a ver si me la puede responder.

Resulta que me compré el atomic hace un par de meses y he podido comprobar que es muy fiel al sonido de la pedalera y tiene potencia de sobras. Lo que me está costando más es ajustar el sonido de la pedalera y conseguir que suenen realmente bien con el ampli los presets que suenan bien en casa con los auriculares.

Has explicado en el hilo en varios comentarios qué es lo que hay que hacer para hacer esos ajustes, pero me gustaría que me lo aclararas, si te parece bien.

Cuando dices que hay que retocar los graves, quieres decir subirlos o bajarlos? Más adelante hablas de bajarlos para coseguir un sonido limpio... y si lo quiero distorsionado los tengo que subir? La verdad es que me hago un lío con esto y me pasa que acostumbro a tener en el local de ensayo un sonido más limpio y más agudo que en casa con los auriculares. No sueno mal del todo, pero si me falta algo de cuerpo y distorsión.

Dices que a veces hay que tocar los medios, pero normalmente no haría falta, entiendo...

En cuanto a los agudos, hay que bajarlos en todo caso, no?

Lo del gain tampoco lo acabo de entender. Has aconsejado bajarlo en uno de tus comentarios, pero era para sonar más limpio. Explicas antes que la distorsión parece perderse cuando subes el volumen porque se perciben menos los graves que a volumenes bajos. Por tanto, tengo que subir el gain si no quiero perder la distorsión? O vale con subir los graves? Claro que a veces noto que los graves, con volumenes altos, están molestando por ser demasiado potentes y no por ello tengo una distorsión con cuerpo...

En fin, ya sé que hace mucho que no se escribe en este hilo, pero si puedes echarme una mano te lo agradecería. Por cierto, uso un Boss ME25. Debería ser suficiente, no? Uso una strato (lo cual supongo que no ayuda a esa falta de cuerpo y distorsión de que vengo hablando).

Gracias por anticipado, Blackmoore.
Subir
blackmoore
#51 por blackmoore el 17/11/2013
Bueno, el pod con el atomic es uno de los equipos mas versatiles que conozco, eso no ha cambiado, hay opciones mas profesionales, pero a nivel amateur o semi-pro es una gran relacion calidad precio.

El problema que tienes es un problema de "saber" ecualizar

En tu caso concreto deberias retocar o subir el gain de los preset para conseguir mas cuerpo y distorsion,my si te suena agudo...XD..XD...XD...no bajes graves sino todo lo contrario. A ecualizar se aprende...ecualizando, es decir...prueba..prueba....coge un preset y prueba hasta que cojas el mecanismo correcto.

Normalmente el paso de esudio a POD o a directo es siempre el mismo, el que describi en su momento, sonido mas agudos y con menos cuerpo. Por lo que es posible que tu problema sea que no has seleccionado correctamente el output mode, miralo¡ tampoco es lo mismo el sonido con auriculares que el sonido con altavoces de estudio...miralo¡

Y sobre todo lo que te recomiendo es que pruebes todo eso, mira la perilla de volumen de salida que hay por detras y subela si puedes algo, conseguiras mas cuerpo tambien.

Con el tiempo he descubierto que una buena ecualizacion es el gran secreto, si sabes ecualizar puedes tocar casi con cualquier ampli con un sonido muy correcto incluso bueno
Subir
Lackseater
#52 por Lackseater el 17/11/2013
Muchas gracias, Blackmoore. De verdad, tu respuesta me es de gran ayuda. La verdad es que si no fuera por este hilo tuyo, nunca habría comprado el Atomic, ni siquiera habría llegado a saber que existía. Así que aprovecho para darte las gracias por partida doble.

Aplicaré lo que dices, a ver, todo tiene mucho sentido. Subiré el gain y los graves, a ver qué tal... Y el reverb? Lo pongo altito para los cascos. Quizás en la sala sea demasiado? Es una sala sin mucha reverberación la verdad. Lo malo que tiene es que es muy cuadrada, con las paredes paralelas y tal, pero está toda aislada y con materiales que no rebotan como las paredes lisas.

Qué quieres decir con lo del "output mode"? No veo nada parecido en el atomic. POD no tengo, uso el ME-25.

Y sí, tienes toda la razón. Mi problema es que no sé ecualizar correctamente. Estoy aprendiendo conceptos ultimamente, pero necesito mejorar.

En cuanto a la perilla de volumen de atrás del atomic, la puedo poner a medias y subir el volumen del preset o poner el ampli a tope y bajar el volumen del preset... qué es mejor? En todo caso, el ampli es a válvulas y si no lo pones a buen volumen, pues suena peor claro. Eso es difícil de hacer en el local de ensayo sin que mis compis me manden a paseo... jeje Me recomendarías algún atenuador?

Gracias por adelantado. Siento hacerte tantas preguntas, no quiero agobiarte. Contesta cuando te vaya bien, de verdad.
Subir
blackmoore
#53 por blackmoore el 18/11/2013
perdona, lo de la perilla y el output mode son del pod...yo la verdad desconozco el tuyo
En cualquier caso ecualiza bien y controla el gain
el tema del reverb, pues usa el justo, si usas mucho al final no defines las notas, aunque solo suene genial, en la mezcla con el grupo enguarrina
Subir
Lackseater
#54 por Lackseater el 18/11/2013
Gracias, Blackmoore. :D
Subir
Lackseater
#55 por Lackseater el 03/12/2013
Una cosa más, Blackmoore. Me va a llegar en breve un pod xt live y me estoy ya mirando el manual... Tú usas studio direct o pwramp? Pones el level del atomic a tope?
Sabes como puedo conseguir presets para pod xt live con el atomic?
Gracias!! :D
Subir
blackmoore
#56 por blackmoore el 04/12/2013
yo ya no tengo el atomic, pero salida studio direct, la salida como a 3/4, y el volumen del atomic, pues lo que necesites...preset, hablo de ello en el hilo, son los mismos, pero retocando la ecualizacion un poco y bajando un poco la ganancia de los presets
Subir
Lackseater
#57 por Lackseater el 04/12/2013
Gracias!!!
Subir
Lackseater
#58 por Lackseater el 28/03/2014
Bueno, han pasado unos pocos meses desde que compré mi pod xt live y el Atomic Reactor 212 y ahora puedo decir por experiencia propia que, EFECTIVAMENTE, todo lo que dicen aquí el amigo Blackmoore y compañía es absolutamente cierto.

Estoy disfrutando un montón con el sonido que consigo sacar de mi Strato con estos dos amigos. La conjunción es perfecta y la versatilidad es alucinante. Puedo sonar como me de la gana (la seymour duncan jb jr en el puente ayuda, no digo que no...). Calco los sonidos de tal o cual grupo o canción con cero esfuerzo. Es cuestión de bajarse de la web el tono de la canción que necesites, lo pones en el pod, retocas el volumen y todo aquello que veas que no te convenza (quizás algo el reverb, quizás algo el drive, pero no mucho, casi siempre necesito retoques leves, pues en general la cosa suena bien desde el principio), lo pasas por el Atomic y ale, a gozarla!!!! Es tan fácil!

Mucha gente dice que este pack es muy versátil, pero que el sonido que imitas no será nunca como el del ampli que quieres imitar. Bueno, yo no tengo la suerte de haber probado la mayoría de amplis que el pod imita, pero uno sí, el Twin Reverb y la verdad es que la diferencia, a mis oídos, es casi nula. En el último ensayo hice la prueba con mis compañeros. Saben perfectamente como suena el Twin Reverb porque lo tuvieron en el local durante un año y pico y ayer me decían que, como yo, no podían apreciar la diferencia. Alguno estaba convencido incluso de que el Atomic sonaba mejor jajaj. Bueno, eso no lo comparto, pero sí que el sonido era muuuy parecido.

Debo mencionar que no di en la clave del todo hasta que me compré un aparatito llamado Radial dragster, que sirve para compensar la impedancia entre la guitarra y el pod o algo así. Antes el sonido era siempre fino, carente de cuerpo, algo digital... Le puse el Radial Dragster antes del pod y apareció el cuerpo que faltaba. Lo tuve que traer de California, pero aún así no me costó más de 40 euros. Una inversión que vale mucho la pena.

Uso la salida del POD Stack poweramp, por cierto. Entre Line y Amp elijo Line y el volumen lo pongo a algo más de la mitad (pero el volumen del Atomic está a tope).

Otro truco ha sido poner el ampli contra la pared para que nadie le pille de frente. El Atomic, de frente, si estás cerca, suena a frito y no hay ecualización que lo remedie. Pero esto nos pasa por tocar en locales de ensayo enanos.

En fin, que todo lo dicho anteriormente se queda corto. El POD + Atomic es una maravilla, por lo menos para mi, y creo que voy a estar satisfecho con mi equipo por una buena temporada (había cambiado de ampli 4 veces en 3 años).

Saludos!!
Subir
blackmoore
#59 por blackmoore el 29/03/2014
Te sigo insistiendo en que pruebes las configuraciones que tengo antes por aqui.....
En serio puedes usarlo a cualquier volumen, en direcxto y en local, simplemente retocando volumenes y ganancias y poco mas y no necesitas ningun adaptador de impedancias, etc
Por cierto enhorabuena, tiewnes un equipazo , y seguro que ha salido barato, la peña lo regala....jaja en fin ¡¡¡ modas¡¡¡
Subir
Javier López Pasamontes
#60 por Javier López Pasamontes el 11/01/2018
Buenas... unos añitos después retomo este hilo para comentar que a mi Atomic Reactor 112 50 se le ha jodido el transformador de salida y no soy capaz de econtrar uno que me sirva.

A alguien mas le ha pasado lo mismo?? ... alguien sabe donde encontrar un repuesto aceptable??

Desde Atomic solo te dicen que ya no los fabrican

Saludos.,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo