Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores

blackmoore
#1 por blackmoore el 18/02/2008
ATOMIC REACTOR 112-50, la solución a la amplificación de Simuladores

f72ffd1acc0202278ee23504735f5-121234.jpg

Soy el afortunado poseedor de un Atomic Reactor 112-50.
50 W de pura potencia valvular
Estas son las características que indica el distribuidor en Europa, solo a traves de este distribuidor se pueden adquirir en Europa

G66

El nuevo ATOMIC REACTOR 112/50 Watt es, como su predecesor, un amplificador “sin opinión propia” pero que “habla” por sí mismo a través de su diseño especialmente adaptado y el altavoz de 12” Eminence de banda ancha de 8 Ohmios y 200 vatios. La señal del modelador ni se ve forzada ni se colorea, a la vez que, gracias al diseño valvular especial del amplificador, el tono se ‘desdigitaliza’. De esta forma, lo que sale del altavoz es ese tono analógico lleno y cálido que sólo un buen amplificador de válvulas es capaz de producir. Al contrario que la mayoría de los otros amplificadores para modeladores ‘front-end’, el ATOMIC REACTOR ‘respira’ de verdad. Su sonido es presente y preciso, aportando el sonido exacto del modelador combinado con la calidez orgánica y el sonido lleno de un amplificador de válvulas de alta gama.


ESPECIFICACIONES:
• ETAPA DE POTENCIA DE VÁLVULAS: 50 vatios a 8 ohmios, 3% THD
• VÁLVULAS: 2 x 6L6 GC Premium JJ y 1 x 12AX7A en el previo
• ALTAVOZ: 1 Eminence de banda ancha 12”, 8 Ohmios, 200 vatios de construcción especial.
• CARCASA: aglomerado de madera de abedul de 18 milímetros
• CONTROLES/PULSADORES: On-Off, Standby, Mono/Stereo (Loop). Altavoz On/Off. Volumen Master (nivel de retorno de Loop)
• CONEXIONES: Input, Loop de efectos con retorno, envío canal L y envío canal R, salida de altavoz adicional (8 ohmios).
• Se INCLUYE docking station con la plantilla específica para el modelador de tu elección
• CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: La docking station se puede intercambiar con el amplificador en funcionamiento. Ventilador.
Dimensiones: 66 cm. alto x 51 cm. ancho x 28 cm. fondo.
Peso (sin embalaje) 24.3 Kg.

Vamos a verlo más de cerca. Aquí se observa el power on/off, en rojo, y el standby, y el panel de control trasero, con las típicas salidas y entradas de loop, control de volumen, configuración de altavoces, botón para anular el altavoz interno y salir por una pantalla externa de 4x12, entrada de corriente, y fusible

9cbf6cd0809b44e58c00b3c5e0107-121234.jpg


Todo muy simple y sencillo

959054504f93b2e9b842a9da73d29-121234.jpg

Aqui vemos la docking station, en este caso al ser para POD, es una plantilla ciega.
Si fuese una estación para V-Amp, o para POD, tendrian su forma , y se manipularian desde arriba , esta estacion se puede sacar y se podría cambiar por otra plantilla con otro simulador.

plantilla, y estacion

4bf9135b0b86b5d2b7386ce0edc53-121234.jpg 249999798f96aedc55ec225d3781f-121234.jpg

Cuando lo compras pides la plantilla o las plantillas que necesites, pues son intercambiables, incluso en directo, entra una en el precio del amplificador

El ampli tiene un previo como veis en las características técnicas, para elevar la señal y excitar la etapa, solo para los casos de querer enchufarte con aparatos que no son previos en si mismos, como pedales sueltos, multiefectos, o previos de poca salida, el ampli como veis viene preparado para cualquier modo.

Hay un modelo, el 112-50, que viene con dos altavoces, lo cierto es que siguen siendo los mismos 50 W, y me comentan que por la diferencia de peso el 212 se hace mas difícil de trasportar; y el 112, además de ser mas ligero, siempre le puedes ampliar con una pantalla 4x12, si así lo estimas oportuno.

A mi me lo aconsejaron y ahora puedo constatar que efectivamente los agudos suenan menos a lata y los graves son mas realistas, en general desparece la sensación digital del sonido, se vuelve mas calido, también gana en presencia, ya no me apaga el ampli de mi compa del grupo, y todos se han sorprendido de con lo pequeño que es el sonido que saca.

Como anécdota comentar que mi compa lleva un ENGL fireball de 100W con pantallas vintage Celestion
el sonido de mi atomic no desmerece al suyo, su equipo puede valer con la pedalera gt-8 unos 2.500€
el mío 700€ el ampli, 400€ el POD = 1.100€
cualquier ampli de válvulas de gama media esta en 1500€, y sin la versatilidad del POD...

Antes de comprármelo, pedí consejo a otro guitarrista que ya lo tenia, y me mando un mail, que me parece muy aclarativo, le pedí que me mandara algo cañero, y me mando una grabación, grabando lo mismo, pero de tres formas distintas, este es su mail:

"Finalmente he coincidido con mí vecino fuera de un ensayo y te he grabado un par de riffs metaleros mal tocados y mal grabados, cuando digo mal grabados quiere decir con prisas y con un micro no muy decente. Como el micro no era decente el más perjudicado ha sido el atomic, obviamente, y esta grabado siempre en este orden:

Atomic - Fender FM212 – USB

El grabado por USB es el patch tal y como suena por el ordenador.
Como veras el que mantiene más el color es el Atomic a pesar del desastre que hemos hecho grabando.
Saludos!
PD: En directo gana el atomic por goleada."

Este es el MP3 que me mando:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

Por cierto, yo tengo el POD XT Live, este modelo se enchufa en modo externo, por lo tanto donde se supone que va la plantilla yo tengo una tapa o plantilla ciega, y me enchufo directo por detrás, al return del ampli, modo típico.

Ahora bien, si quieres usar un emulador tipo v.Amp, o POD 2, tipo riñón, para que nos entendamos, entonces cuando lo pides, dices el modelo que tienes y te entregan con el ampli una plantilla exclusiva llamada docking station de ese modelo, que consiste básicamente en un soporte de quita y pon, donde va alojado el simulador, y perfectamente sujeto.

El simulador entonces, le puedas manipular desde arriba o a través de una pedalera controladora, este soporte tiene un sistema de conexión directa al ampli, y es de quita y pon, de tal manera que el riñón, te lo puedes llevar o incluso puedes tener varios riñones, de distintas marcas e intercambiarlos en el mismo momento o en directo.

Distinto caso son los modelos tipo pedalera como el mío, que son totalmente externos y se enchufan con cableado tipo jack, al modo típico al return.

Realice unas pruebas en casa, para ver realmente el alcance del amplificador en su misión de respetar los presets de los emuladores que creamos y que tanto cariño tenemos:

Normalmente paso el pod por una mesita plana y neutra a unos monitores de cercanía M-Audio BX5-a., y los presets me suenan muy bien, entonces compare los tonos que originalmente escucho en los monitores, con los que escucho en el Atomic, y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- No hay ningún aparato que respete los tonos que se crean en el POD, al 100 %, el que mas se acerca, según comprobé, es el Atomic, y además le da un toque de calidez valvular....cuando enchufas el POD a un ampli de guitarra como todos sabéis se produce un pequeño desastre.
Y explico porque ningún aparato respeta esto, desestimando el tema de enchufarte en previos o amplis de guitarra típicos y centrándome en el Atomic:

a.- El volumen, principal problema con el que nos encontramos, cuando cambiamos el volumen, cambia la percepción de los tonos y por tanto hay que retocarlos, en ecualización o en drive.
Esto pasa tanto si te monitorizas por unos auriculares, por unos monitores, por una mesa, por una etapa, por un amplificador o por el Atomic.

b.- Aun igualando la percepción de volumen, los tonos cambian de escucharlos a través de un aparato u otro, lo que es lógico, pues son parlantes de diferente tamaño, con lo que la reproducción sonora varia algo.

c.- En el caso del Atomic, si subes el volumen, excitas mas el altavoz y se perciben mas lo agudos, a volumen mas bajo se realzan los graves, y se exageran las distorsiones, esto pasaría en cualquier amplificador, también me pasa en los monitores o simplemente cuando subo el volumen de salida de la mesa.

El principal problema es el volumen, lo he comprobado en casa y en el local cuando ensayaba con el grupo...es el parámetro que mas hay que tocar para igualar el sonido original, o para empastar con el grupo o con el Backing que estés usando.

Por otro lado se percibe una diferencia notable con el Atomic, en cuanto que el Atomic mete un burbujeo valvular, que es cojonudo, pero nos obliga a retocar los graves ligeramente y a bajar un pelin el drive o distorsión, y a veces los medios y agudos, incluso la presencia, dependiendo de la emulación de ampli que estés usando.

Cuando terminas esos ajustes, que por otra parte cuando coges experiencia, son muy intuitivos, el tono resultante, es un tono vivo, es lo mismo que suena por el ordenador, pero mas vivo, es exactamente la misma sensación que cuando tocas con un marshall con altavoces celestion, las notas que escuchas hacen que muevas los dedos...como en una especie de realimentación....esto para los que lo hayan probado, alguna vez...saben que es una sensación adictiva..........

El único botón del ampli que tocas es el de volumen que lleva detrás, y solo lo lleva el de 50W, el de 18W creo que no lo lleva.

Bueno, creo que esta todo dicho sobre el ampli, así que el que sea un incondicional del POD o de algún simulador, o de los simuladores en general, que por otra parte creo que es el futuro,...creo que esta es una muy buena opcion.

:brindis:

PD: Si algun moderador es capaz de hacer algo mejor presentado, tiene mi permiso, yo no soy capaz, o quiere meter algun video del youtube o algo asi, soy de la epoca de la maquina de escribir, sorry
---------------------------------
El link al MP3:

Almacén de archivos de Guitarristas.Info

no puedo editar el mensaje original
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 18/02/2008
Yo me he comprado un Atomic Reactor para mi Pod xt recientemente y lo extrené ayer con mi grupo, y confirmo que el sonido que saca tiene bastante pegada, pero aún tengo que probar más para sacar unas conclusiones más completas. Por el momento estoy muy contento con el cacharro.
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/02/2008
+1 por traernos esta review...

solo una pega... el mp3 no está ;)

:saludo:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 18/02/2008
:ok::ok::ok:
Perfecto, Blackmoore.
No soy yo muy devoto de este sistema, pero sin duda es una opción más a tener muy en cuenta.
Es más, si quieres algo que te valga para casa y para directo, esta es una posibilidad muy a estudiar.
Una review que creo que va a ser muy recurrida en este foro.
:saludo:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 18/02/2008
frasco escribió:
+1 por traernos esta review...

solo una pega... el mp3 no está ;)

:saludo:


Si hubiera algun alma caritativa en forma de moderador que quisiera editar el articulo....
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 18/02/2008
Creo que lo hemos hecho dos a la vez....
Subir
TDL
#7 por TDL el 18/02/2008
Hmmmmmm creo que el mp3 está grabado usando en el XT Live la simulación de altavoces.

Siempre tengo la duda... ese eminence, slavando las distancias, será como mi Bugera... se supone que diseñados para sonar con un DSP de simulación, pero has probado a hacer sonar el atomic desactivando la etapa de simulación de altavoces? que tal?

Saludos!
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 18/02/2008
TDL escribió:
Hmmmmmm creo que el mp3 está grabado usando en el XT Live la simulación de altavoces.

Siempre tengo la duda... ese eminence, slavando las distancias, será como mi Bugera... se supone que diseñados para sonar con un DSP de simulación, pero has probado a hacer sonar el atomic desactivando la etapa de simulación de altavoces? que tal?

Saludos!


No...esa no es la idea, el eminence que trae el Atomic es FULL RANGE, todas las frecuencias, es decir viene lo mas preparado posible para no colorear el sonido, osea, que si tu metes la simulacion de unos celestion, suena a celestion, y si pones un 8", suena a eso...siempre salvando las distancias logicamente....se trata de respetar lo que entra como si se tratara de un equipo HI-FI....

Gracias a los moderadores
Subir
TDL
#9 por TDL el 19/02/2008
blackmoore escribió:
No...esa no es la idea, el eminence que trae el Atomic es FULL RANGE, todas las frecuencias, es decir viene lo mas preparado posible para no colorear el sonido, osea, que si tu metes la simulacion de unos celestion, suena a celestion, y si pones un 8", suena a eso...siempre salvando las distancias logicamente....se trata de respetar lo que entra como si se tratara de un equipo HI-FI....

Gracias a los moderadores


A eso me refería, a que sería o debería ser un altavoz de respuesta plana. Sin embargo, en comparación con la conexión directa por USB se come bastantes agudos. Por otra parte, algo que me lleva de cabeza desde que compré el V-Ampire es... si las simulaciones de altavoz tienen en cuenta la simulación de microfoneado es directamente imposible que el sonido que salga del altavoz sea el que deebía salir de un Celestion... No sonaría como el amplificador, sino como la grabación del amplificador. >_<

A ver si un día puedo pasarte alguna muestra de sonido, aunque sea guarramente grabada con micro de PC, del V-Ampire con y sin simulación de altavoces a ver q te parece. Te hace?

Yo es q tengo la desventaja de no saber como deberían sonar los amplis en cuestión "en persona", con lo que mi criterio se ve muy mermado.

Saludos!!
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 19/02/2008
Bueno creo entender lo que dices, pero la realidad es que me da igual que suene a altavoz o al microfono de altavoz, creo que son purismos que no nos llevan realmente a nada, el que quiera esos purismos, debe buscar lo puro, es decir un altavoz tal y un microfono pascual a nosecuantos grados....a mi lo que me interesa es algo que respete y mejore los sonidos que me da en mi caso el POD, sin mas.

Por otra parte el MP3, no deja de ser un ejemplo comparativo, ahi no se aprecia la realidad del sonido, si estas familiarizado con los amplis de valvulas suena a valvulas, yo he tenido marshall, engl, algun fender y otras marcas que no recuerdo, y este suena muy resulton, por decir algo, y no me hace perder versatilidad, un dia sueno como satriani y otro como blackmore, y otro como Carlos...
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 19/02/2008
Buena review :)
Me resulta raro lo del fireball , seguro que ese tio ecualiza bien ese ampli ? por que dicen que son bastante cañones
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 19/02/2008
Diegopg escribió:
Buena review :)
Me resulta raro lo del fireball , seguro que ese tio ecualiza bien ese ampli ? por que dicen que son bastante cañones


Y es un cañon, pero la Hormiga Atomica no se quedaba atras, yo con la simulacion del soldano-100, haciamos una instrumental tipo ritmica cañera, que no me gustaba demasiado, pero sonaba de escandalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo