Review del Amplifi 75 de Line6

Carlos S
#133 por Carlos S el 13/01/2015
Mmmmm: 200 euros por altavoz como máximo. Me permito una reflexión: ¿te van a dar más calidad que el Amplifi 150? Lo digo porque seguro que una parejita de activos de ese precio van bien para escuchar música.

PEEEROOO:
¿Cuando añadas la guitarra a la música van a poder seguir reproduciendo bien la música sin saturarse? Ójala sí, pero me crea dudas.
Ya que el Amplifi TT tiene una salida separada para la guitarra en caso de que se enchufe ésta a un ampli (cosa que los combos no traen) tal vez te veas obligado a utilizar la pareja de activos sólo para la música y la guitarra llevarla a un ampli que tenga un buen limpio.

No quiero ser agorero. A lo mejor todo suena estupendo, pero yo tendría mis reticencias antes de hacer la inversión. Si pudieras escucharlo antes de gastar la pasta, mucho mejor.

Ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago
#134 por Santiago el 13/01/2015
Carlos tío, eres la caña, ya lo imaginaba yo cuando decía que esperaba tu review...

Tengo una duda y a ver si la aclaramos.
Me decido a tocar, pincho la guitarra, enchufo el Amplifi y abro la tablet con la que estuve tocando hace un rato... ¿a vosotros se os conecta automáticamente? o hay que irse a propiedades y decir que se conecte al amplifi.

No sé si me explico. Cuando tienes un ratón (o cualquier aparato) por Bluetooth y apagas el ordenador, al encenderlo se conecta automáticamente porque ya están vinculados.
Las veces que he conectado el sistema he tenido que decirle a la tablet que se conecte con el ampli y al ampli ponerle el bluetooth en posición de escucha.

En cuanto al tema del audio y los bajos, estoy con vosotros que hay algo que le falta. Por las pruebas de "tapado selectivo de altavoces" he llegado a la conclusión que el cono de 8" o 12" en el 150 lo usa como un refuerzo de bajos como lo haría un sistema de home cinema y el subwoofer, pero sin la efectividad de un "boom" amplio.
En cualquier caso yo estoy encantado con el trasto por lo que ya ha escrito Carlos y altamente recomendado para los que no disponemos de mucho equipo.

Seguimos investigando...
Subir
ferargue
#135 por ferargue el 13/01/2015
#134
En mi caso se conecta automáticamente , conecto el amplifi y después abro la tablet y ya están conectados
Saludos!!!
Subir
Carlos S
#136 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
¿a vosotros se os conecta automáticamente?

Yo es que tengo el iPhone pidiendo árnica y para no achicharrar la batería le desconecto el Blutooth cuando termino de tocar. Supongo que es por eso por lo que cada vez que arranco el bicho me toca sincronizarlo. No he hecho pruebas al respecto, la verdad.

Ahh. Una chorrada que se me olvidaba, para los que ya lo tenéis. Si os apetece hacer el gamba un rato, probad el tono "Bass my guitar" (pastilla del mástil y tonos bajados a tope), jeje.
Subir
ferargue
#137 por ferargue el 13/01/2015
#136
Y ese tono se encuentra con el buscador?
Subir
Carlos S
#138 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
Y ese tono se encuentra con el buscador?

Si, claro.
Subir
KuRi
#139 por KuRi el 13/01/2015
Carlos, tienes razón en una cosa, y es que hay que probar los altavoces, pero también hay que tener en cuenta que estamos hablando de una guitarra que va a ser primero procesada y casi seguro con ampli modelado, por lo que no debería acabar en un ampli de guitarra convencional, sino en un ampli hi-fi.

Te digo esto porque eso es justo lo que hago ahora, uso un procesador de efectos en el PC, y saco la salida mezclada con la música (backing track) directamente a un amplificador de 100W con 4 altavoces bien ecualizado, y suena de lujo. Mi problema es que no es nada portátil esta arquitectura, y es lo que pensaba cubrir con el amplifi, que casi casi lo consigue.

Por otra parte, notaba demasiada diferencia en el amplifi en cuanto a la salida de guitarra y de música, casi que podía diferenciar cómo la guitarra iba por el centro y la música por los laterales, y la mezcla no era 100% creíble.

Por eso pienso en usar unos monitores donde todo salga mezclado, pero con la guitarra pre-procesada por supuesto.

¿Qué opinas?
Subir
Carlos S
#140 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
por lo que no debería acabar en un ampli de guitarra convencional, sino en un ampli hi-fi.

Sí, sí. Por eso lo del matiz de un ampli con un buen limpio. Pero un ampli Hi-Fi sería lo ideal

Alguien escribió:
un amplificador de 100W con 4 altavoces

No lo pillo: ¿4 altavoces de rango completo o 2 altavoces de 2 vías?

Alguien escribió:
suena de lujo

Si estás contento con esa configuración, la opción de 2 activos cobra mucho sentido

Alguien escribió:
casi que podía diferenciar cómo la guitarra iba por el centro y la música por los laterales, y la mezcla no era 100% creíble.

¿Te refieres escuchando el amplifi? Creo que esa es la intención del cacharro, no "guarrear" la guitarra con la música de fondo. A mí me gusta tener la guitarra por un lado y las pistas por otro. Otra cosa es en la grabación, que no sé si te refieres a eso.

Alguien escribió:
Por eso pienso en usar unos monitores donde todo salga mezclado [...]¿Qué opinas?

Pues que volvemos al principio: HAY QUE ESCUCHARLO.
Para que suene bien necesitas unos altavoces capaces de gestionar mucha dinámica sin distorsionar... y eso es caro si quieres reproducir a niveles altos. Con niveles más de "home studio" puede que lo hagas con los Yamaha. Si estás contento con tu configuración actual, seguramente estáras igual de contento con los autoamplificados Yamaha.

Por supuesto (aunque eso ya lo sabes), considera el Amplifi FX100 y los altavoces de segunda mano.
Subir
KuRi
#141 por KuRi el 13/01/2015
- Son 2 altavoces de 2 vías, pero dos de ellos tienen un rango más orientado a bajos (tampoco soy experto en altavoces, lo siento).
- En la grabación por supuesto que lo quiero todo junto, pero al monitorizar también. Utilizo esta configuración también en los ensayos con mi grupo y estoy muy contento. Con el amplifi tocando en mi cuarto no conseguía que pareciese estar todo junto, y esa es mi intención, ya que para practicar con la guitarra suelo bajar mucho de volumen el backing track o directamente lo quito. Yo lo que quería era poder llevarme el amplifi por ejemplo a una fiesta, ponerle la guitarra y que sonara todo integrado.
- No sé como hacer para ir probando altavoces de 2 en 2 hasta dar con los que me gusten, ese es mi problema :(

Gracias de nuevo.
Subir
KuRi
#142 por KuRi el 13/01/2015
Una pregunta adicional, me acabo de topar de casualidad con esto:

http://www.marshallheadphones.com/speakers/woburn/woburn-black/
Cómo quedaría esto con el Amplifi TT? (Que además podría conectar usando la salida óptica).

Saludos!
Subir
Carlos S
#143 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
No sé como hacer para ir probando altavoces de 2 en 2 hasta dar con los que me gusten, ese es mi problema

Veo que eres de Granada. Tiene que haber tiendas en Granada donde te dejen escuchar altavoces. Cuando yo fui a comprarme los míos (o cuando he acompañado a un colega), hemos ido de tienda en tienda con un CD (era otra época) o con un MP3 y pedíamos escuchar unos cuantos temas. Lo importante es tener unos cuantos sonidos que te sirvan de referencia. Si escuchas algunos temas en varios altavoces diferentes (y por altavoz me refiero al conjunto de altavoces metidos dentro de la misma caja) vas desarrollando cierta memoria auditiva que te permite ir comparando, aunque no los escuches en el mismo sitio ni en el mismo instante.

Te digo un par de canciones que a mí me resultan clarificadoras:
- Another one bites the dust, de Queen: al tener un bajo tan exagerado que se come la dinámica, los malos altavoces no pueden reproducir la voz (en los buenos altavoces, casi entiendo todo lo que dice Freddy Mercury; en lo malos no).
- Johnny got a Boom Boom, de Imelda Mae. Más de lo mismo. Escucha la dinámica del contrabajo e intenta ver la naturalidad de la percusión y la voz que hay a la vez.
- Siempre, algo de música clásica que tenga instrumentos acústicos de los que tengas una referencia.

Así es como yo voy descartando unos altavoces frente a otros. Pero,claro, eso es mi método y no tiene por qué servir a otros.
Subir
Carlos S
#144 por Carlos S el 13/01/2015
Alguien escribió:
http://www.marshallheadphones.com/speakers/woburn/woburn-black/
Cómo quedaría esto con el Amplifi TT?


Pues yo no lo conozco y no puedo opinar. Tal vez alguien lo haya probado. Pero siendo Marshall, puede que intente dar cierta coloración, que es lo que no queremos. Yo no asocio Marshall a Hi-Fi precisamente. Pero igual en esta ocasión sí que lo es.

Si alguien los conoce, que nos ilumine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo