Review Acústica Harley Benton HBJC503CEQ NT

  • 2
alexgod
#13 por alexgod el 08/11/2011
Hola tengo una pregunta, soy principiante en esto de la guitarra y queria comprarme una acustica el presupuesto es de 100-180 euros vi estas dos en thomann y no se cual elegir:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm - HARLEY BENTON HBJC503CEQ NT

https://www.thomann.de/es/ibanez_v72ecetbs.htm - IBANEZ V72ECE-TBS

me gustaria que me ayudarais!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alexgod
#14 por alexgod el 08/11/2011
bueno si me dais ideas de otras guitarras me gustan las guitarras con cutaway
Subir
areyouready
#15 por areyouready el 09/11/2011
Pues en este rango de precios te recomiendo la Harley Benton sin ninguna duda. Yo no puedo estar más satisfecho de mi guitarra.

Las marcas te van a dar peores características en ese precio, y seguramente la tapa de la ibanez será de madera laminada, con lo que el sonido será peor sí o sí.

Además, en cualquier caso, las guitarras baratas de marca son todas fabricadas en china, en las mismas fábricas seguramente de donde salen las Harley Benton, con la diferencia de que estas últimas te ofrecen mejor construcción y materiales y, por tanto, mejor sonido.

Suerte!
Subir
alfascorpii
#16 por alfascorpii el 17/11/2011
buenas
una rewiew muy interesante
con respecto a esta guitarra te quería preguntar por el tamaño. Yo estoy aprendiendo y tengo una española baratita
el cuello del diapason por su parte superior es de 5cm de ancho, como yo soy chaparrito y tengo las palmas anchas y los dedos corto me cuesta un mundo alcanzar según que posiciones. ¿ el diapason es ancho, en general es grande la guitarra
esta que comentas?
gracias por anticipado
saludos
Subir
gonb
#17 por gonb el 23/11/2011
Hola! Pues estaba mirando un poco estas guitarras...y te queria preguntar, por si lo sabes, si los aros y el fondo son de madear maciza o laminada.
Segun entiendo, en thomann pone:
Harley Benton HBJC503CEQ NT, acoustic steel string cutaway guitar - jumbo style, solid spruce top, rosewood back and sides, mahogany neck, rosewood fretboard with block inlays, Piezo pick-up with 4 band EQ and pre-amp. Saddle width: 44mm. Scale: 65.5cm. Finish: Natural High Polish.


Es decir, tapa solida, fondo y aros de palorosa. Estos son macizos?Porque...si por 150 euros tengo una acustica toda de madera maciza.......WOW!!!
Subir
danmagic
#18 por danmagic el 09/04/2012
Buenas!

Por lo que veo,hay buenas opiniones sobre la Harley Benton HBJC503CEQ NT, pero queria saber que opinabais en comparacion con:
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200_vs.htm

Es que a priori, iria a por la Epiphone, pero tiene buena pinta la Harley benton.Ademas, quisiera saber si la hay sin electrificar.Gracias
Subir
emc
#19 por emc el 22/08/2012
Hola!!
Muy buén post!!
Tenía dudas con esa guitarra, aunque veo que el acabado es bueno para el precio que tiene, y el sonido no es malo.. quizás en cuanto al color a mí me gusten más oscuras pero bueno eso es secundario..
Mi duda ahora es
Se desafina fácilmente??
GRACIAS CON ADELANTO!!
Subir
msfrusciante
#20 por msfrusciante el 22/08/2012
Hace poco tuve la Harley Bentn de una amiga en casa, no sé el modelo la verdad, pero lo que ví era que la guitarra no valía para casi nada, trasteaba, tenía un sonido feísimo y el hueso del puente estaba despegado. En fin, malísima, parecía que estaba hecha sin cariño alguno (algunos acabados también cuestionables).
Me alegro mucho de que la tuya haya salido buena.
Subir
jaybeerodriguez
#21 por jaybeerodriguez el 25/02/2013
#20

Cuidado, que hay "Harley Bentons" acústicas desde 44 eulos... conviene precisar.
¡Excelente reseña, por cierto, areyouready!

Aquí, un par de vídeos de otros tantos "clientes satisfechos", que se llama:


Subir
BonJavi
#22 por BonJavi el 04/08/2013
Eyyyy que no decaiga este hilo. Estoy pensando seriamente en pillarme esta guitarra.
Subir
nachoworld
#23 por nachoworld el 13/01/2016
Hola a todos,

Aunque este hilo es muy antiguo, aporto ya que hace poco compré esta guitarra.

La sigo desde hace unos años en la web de Thomann, y puedo deciros que la calidad de las maderas, principalmente la tapa, han empeorado muchísimo desde sus comienzos. Se aprecia claramente en las vetas y el color en las fotografías.

Estuve esperando cual león a su presa, hasta que en mi zona alguien la sacó de segunda mano y la compré por 100 euros.

Pros: Buen sonido, buena afinación, buen volumen, cómoda y separación entre cuerdas mayor que la mayoria.
Contras: Las clavijas de afinación son de juguete (aunque muy bonitas) y se rompen muy pronto, no aguantan a tensión del acero. Los pines de sujección de las cuerdas en el puente no son los suyos, son más pequeños y tambien hay que sustituirlos.

Al margen de esto, suena muy pero que muy bien, y nada de sonido de guitarra barata.
Además hay que tener en cuenta la claridad del sonido, su volumen, acción, etc. y esta guitarra es muchísimo más comoda de tocar que decenas de guitarras que he probado de marca y alto precio en diferentes tiendas. Muy recomendable.

Destacar su ancho de cejuela y puente, mayor que muchísimas guitarras y a los que tenemos las manos grandes nos hace un gran favor y podemos tocar mucho más comodos.

Además el ajuste del alma es muy suave y el mastil responde muy bien.

Para mi gusto si tuviese los armónicos que le faltan, no buscaría otra guitarra. Hay otras guitarras de marca que uno no acaba de engancharse a ellas y esta te engancha desde el principio y no quieres dejar de tocarla.

En cuanto tenga un rato subo un video demo enchufada al canal acústico de un Tanglewood T6 que suena de lujo.

En resumen, ¿buscas guitarra acústica buena, bonita y barata? No busques más. Ya la has encontrado.

Eso sí, como siempre recordad que no hay 2 guitarras iguales y hay que probarlas para asegurarse de que es lo que buscamos.

Un saludo.
Subir
nachoworld
#24 por nachoworld el 13/01/2016
Por cierto, ya que las Harley benton son de la gran tienda alemana, mucho ojo con las consideraciones sobre los "expertos en guitarras" de Thoman...

No tienen ni la más mínima idea. Te dan respuestas para contentar al cliente sin saber de qué hablan.

No voy a poner ejemplos concretos pero por mi experiencia, que soy de los que pregunta por mail a todo cristo, os aseguro que no son de fiar.
Su finalidad es vender, que no se os olvide.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo