Review 6 JOYO: british, ultimate, chorus, dely,eq,comp

beticario
#13 por beticario el 11/07/2014
Después de unos días usándolos voy a hacer una pequeña reseña de nuevo del uso que le voy dando a estos pedales

Delay: lo puedo usar como reverb o como delay propiamente dicho para acompañar en canciones dando un sonido envolvente con los acordes.

Chorus: este es el pedal que más me gusta. Por dos motivos: su sonido me encanta y además sube un poco el volumen haciendo que tanto limpios como en distorsion en los solos destaque.

Compresor: me deshice de él. Hacía su función pero me ocupa espacio y no me compensa solamente por nivelar volumenes tenerlo ahí

Eq: le da un buen carácter al sonido y lo utilizo principalmente para corregir bolas de graves y agudos chirriantes. Lo recomiendo

Ultimate drive: me ha gustado mucho de este pedal su sonido gordo. Deciros que más que un "overdrive" es una distorsión. Me llegará en unas semanas un vintage overdrive. A ver que tal los dos en conjunto. Añado que es importante con este pedal enchufarlo a un amplificador. Directamente por línea se convierte en un fuzz prácticamente (que nadie lo compre buscando un fuzz porque no es un sonido bueno)

British sound: este pedal al final lo he reservado sólo para ír por línea. Hace su función y saca un sonido decente. Que nadie espere oír un ampli de válvulas a través de unos altavoces de ordenador o un monitor autoamplificado pero sí puede esperar oír un sonido imitación de Marshall mejor que las pedaleras digitales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
francofff
#14 por francofff el 11/07/2014
He estado a punto de comprarme un Ultimate Drive, me ha desconcertado un poco eso de "sonido gordo", no se si para hacer ritmicas al estilo sludge o stoner podrá servir y tener buena definicion para power chords o arpegios abiertos con distorcion, o si por el contrario pierde tanto en definicion que siemplemente sería un buen pedal solo para ganancias medias-bajas o bajas, opino que metiendo un overdrive a modo de clean booster se podria corregir el sonido tan emborronado que dicen que llega a tener, al menos yo he probado un proco rat 2 que tengo seteado brillos bastante recortados a proposito y con la gaancia a medio tope y la verdad que el sonido "gordo" que le coloco a proposito al rat se vuelve bastante mas definido y afilado con un overdrive como clean booster.

Espero los comentarios de beticario sobre como le ha funcionado el UD conectado con el VO como pre, y si alguien tiene alguna experiencia similar pues a compartirla.
Subir
nessdist
#15 por nessdist el 11/07/2014
El UD de por si es guarrete, aun jugando con los potes, enguarra bastante la señal. Primero te deja enganchado, y, en mi caso, progresivamente va abandonando toda la gracia. En el contexto de banda es complicado, porque le ocurre lo mismo que al aclamado OCD, la falta de medios te deja "mudo" muy a menudo. Asi y todo, puede servirte para ritmicas potentes sin problemas, lo unico es que no define nada de nada, algo ñaeefido le pasa al primer crunch distortion, mucha chicha pero em orrona un montón
Me paso al contrario con el US Dream, primero me mataron los medios que da, y progresivamente me di cuenta que era de los joyo canela fina. Muchisimaa presencia, buen gain y definición
Subir
francofff
#16 por francofff el 11/07/2014
#15 Veo que has probado ambos y de verdad es de mucha utilidad tu opinion, y creo que hasta me estas aclarando el panorama para decidir sobre el primer joyo que compraré. el US Dream era el otro que tenia en mente despues del UD, lo que me extraña es que comentas que el UD tiene recortes de medios cuando mas bien he notado lo contrario en demos de youtube (demos que no tomo como referencia absoluta claro está), par de preguntas ¿Has combinado en UD con algún overdrive para boostear un poco la señal, colorear el sonido y compensar lo que quizas le falte? y ya que conoces el caracter el pedal ¿Crees que ese sonido poco definido se corrija con un overdrive previo a la disto utilizando la ganancia del UD a medias? He escuchado un OCD bosteado y el sonido que resuta es de puta madre y bien definido pero no se si suceda lo mismo con el UD por muy clon que pretenda ser del susodicho OCD.
Subir
nessdist
#17 por nessdist el 11/07/2014
A ver, he tenido dos Ultimate Drive. El primero de serie, lo vendi a las tres semanas. Compre otro y le hice la mod de Pedro Vecino, pero a mi gusto perdio toda la castaña que tenia. Al final, compre un OCD para salir de toda duda. Lo vendi a los quince dias por el mismo motivo que el UD. Las frecuencias del bajista de mi banda o la otra guitarra se comian al UD y al OCD, incluso en ritmicas. Tambien hay que tener en cuenta el equipo de cada uno (yo toco con LP Tokai habitualmente, 498T, valvular Laboga y 2x12 con V30) y el estilo, en mi caso Punk Rock en onda Turbonegro. No se que tal resultaran para otros estilos pero, es un pedal con pocos medios, muy poca presencia en la mezcla, aunque si los oyes solos, tienen un sonido que enamoran
Estos pedales, UD y OCD , acabe bosteandols con un eq detras, resaltando los medios a saco y con volumen alto. Pero el problema es que yo perdia mi guitarra despues de cuatro quintas, asi que los ventile...........
El US Dream es otra historia. Ese si que tiene presencia, mucho gain sin "ensuciar" y con un simple booster detras tipo mxr micro amp, te gamas el cielo. Lo curiosomes que despues de usar este us dream, acabe sacandome de encima todas las distorsiones, porque empeze a valorar la dinamica que te da usar un OD bien crujido, que no tiene la compresion de las distor, junto a unas pastillas de buena salida y un equipo al gusto. Ahora llevo OD con medios, con el gain a full, y mi favorito de los 100 que he probado es de largo el Boss OD3
Lo ideal seria que pudieras probarlos. Lo que pu edo asegurarte, es que si te gustan las distorsiones, tanto el UD como el OCD si los oyes solos, te hacen flipar.... Una vez los mezclas con banda y los tienes de pedal principal, vas a mirar tu ampli muchas veces, porque te va a costar oirte
Usarlos de booster, nunca los he probado la verdad. Para bostear me gustan los eq, los pedales de booster en si u otro od con un tono medioso para poder resaltar bien
Subir
francofff
#18 por francofff el 11/07/2014
Si que me ayudas, una de mis preocupciones es si de verdad es un pedal que rompe en la mezcla, y la verdad estoy casi en el mismo caso que tu buscando sonidos no tan comprimidos como algunas distorciones, al menos mi rat lo uso con la ganancia justo a la mitad, pero quedia algo un poco mas tirando a overdrive con esteroides por eso estuve mirando la opcion del UD, es que llevo como 1.000 años con el rat y ya queria probar algo diferente pero economico.

Yo toco estilos muy en onda Pelican, Baroness, Corrosion of Conformity, Melvins y afines, toco con tres guitarras pero para la banda uso una Hamer Vector afinada en drop D, un JCM 900 conectado a una pantalla laney IRT 2x12 y bueno el JCM tiene un gain decente pero para el estilo que busco no me va mucho su distorsion. Ire por el US dream, si no me convence pues como todo, a venderlo.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 11/07/2014
Estoy seguro que el US Dream no te defraudara para nada en ese equipo, creo que te sorprendera. Ya diras que tal, saludos
Subir
beticario
#20 por beticario el 12/07/2014
Hola Chicos gracias por vuestras respuestas!

Deciros que utilizo el Ultimate Drive y a mí no me quita presencia. Pero os digo por qué.

Dos motivos
1 A mi lado hay un bajista que se pone bastante bajito y un guitarrista con un ampli de transistores y una pedalera digital. Que las digitales que he probado quitan bastante presencia ya de por sí.
2 Como dice el compañero, toco con un eq subido bastante de medios y le quito algo de graves para que no me emborrone el sonido.

Yo iba a venderlo tras ver algunos comentarios porque odio que algo te quite presencia. Pero lo cierto es que yo no he notado eso, de momento. Y aparte de gustarme su sonido creo que cuando me llegue el Vintage Overdrive van a hacer una pareja perfecta.

Me habéis dejado con el gusanillo de probar el US dream.

Pero quería preguntaros. Mi estilo actualmente es más punk y tambien rock clásico como Guns y Lynyrd Skynyrd. Me convendría el US dream?
Subir
nessdist
#21 por nessdist el 12/07/2014
beticario escribió:
Me convendría el US dream?


Rotundamente si. Puedes setearlo sin tanto gain y da sonidos impresionantes

http://www.youtube.com/watch?v=HyAOYu1OxpE
Subir
nessdist
#22 por nessdist el 12/07/2014
beticario escribió:
Deciros que utilizo el Ultimate Drive y a mí no me quita presencia


Hay hilos por esta web y en otras foraneas, tratando el problema del no resalte del OCD
Subir
saizman
#23 por saizman el 12/07/2014
#11 me vais a matar, pero no entiendo qué queréis decir cuando distinguís entre enchufar un pedal "por linea" o "por el ampli".
Podéis explicármelo? gracias ;)
Subir
saizman
#24 por saizman el 12/07/2014
#17 aprovechando comento que yo también tengo el US Dream y una guitarra muy similar a la tuya (tokai lc120) aunque de ampli tiro con un peavey112 que vaya, hace su función pero tendré que plantearme sustituirlo, aunque ni idea de por cuál.

el Dream me encanta. Tengo un guvnor con el que lo combino y me suena genial, pero él solo tiene mucha chicha. Por 22€ que me costó... es que no entiendo como no hay uno en cada casa de guitarrista que le guste el hard rock ;)

también tengo el metal muff. He visto a Francoff que lo pone como una decepción en otro hilo. Bueno, a mí también me parece bastante guarrete pero me gusta mucho porque es más versátil de lo que parece, y su boost, es que no es un boost al uso, mete agudos así que subiéndolo un poquito se puede usar por sí solo, sin se boost.

también tuve el fullbore (del que también echas pestes jaja). Ciertamente me parece mejor que el metal muff en calidad de sonido, pero es muuucho menos versátil, y demasiado extremo incluso con el gain al 8.

vaya tocho me he marcado fuera del asunto Joyo jaja, perdonad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo