Reverse Reverb

de rial chevy
#1 por de rial chevy el 28/06/2013
Chicos, ando buscando ayuda, necesito algún pedal que cueste menos de 100USD (o 50mil pesos Chilenos) y que me haga un efecto de Reverse Reverb.
Un ejemplo puede ser la intro de ''Flying'' de Anathema. Da lo mismo su procedencia, si es chino, si es inglés, norteamericano, lo que sea, con tal de que saque un buen sonido y no cueste más de lo que busco yo feliz.

Gracias de antemano a todos los que respondan!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 28/06/2013
No conozco un reverse reverb, lo que si conozco son los delay con la opción de reverse. En cuanto a la canción que subiste no creo que eso del principio sea algo hecho con la guitarra, si era eso lo que pensabas.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 28/06/2013
Eso no es un efecto de guitarra, es un efecto de estudio. Lo más parecido que puedes lograr con efectos de guitarra es utilizar un h.o.g. o cualquier cosa que haga parecer tu guitarra un sinte, y usar la rueda de volumen de la guitarra para swell volume.
El efecto en estudio se consigue dando la vuelta al audio, aplicándole una reverb, y luego el resultado lo vuelves a poner "derecho", y coges el fragmento que te interese.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/06/2013
El efecto si se puede hacer en vivo y precisamente con lo que indica Chevy: un reverb reverse, pero tambien se podria amagar con un delay reverse. Finalmente combinando ambos podria salir algo parecido al intro de la cancion.

Lamentablemente el reverb reverse creo que solo aparece en pedales de mas de 100 dollares, por ejemplo en el Cathedral de EHX.
Subir
de rial chevy
#5 por de rial chevy el 28/06/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguna alternativa al Cathedral? A eso quería llegar, o para hacer algo bien shoegaze! Vi el Reverse Delay (danelectro por ejemplo) pero no busco repeticiones :(
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/06/2013
Si bien no tiene reverb reverse, el Reverb Machine RV600 de Behringer es una muy buena alternativa para shoegaze a bajo precio.
Subir
DeLine
#7 por DeLine el 30/06/2013
Es un reverse de cualquier looper + un reverb muy sutil.
El cathedral como dice Entrance si lo tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=M_XfYWEDHRY
Subir
DeLine
#8 por DeLine el 30/06/2013
Aunque personalmente no me gusta el sonido del cathedral. Yo me decantaría por un looper o cualquiera de los delays con looper (que tenga reverse claro) y un reverb.
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 30/06/2013
recuerdo que en la boss me-70 havia esa emulación eso quiere decir que boss a de tener uno ;D
Subir
Mantisse
#10 por Mantisse el 01/07/2013
Digitech Digiverb !! no puedo creer que nadie lo haya dicho aun..

tiene reverse reverb que puedes poner 100 % 'wet' (cosa que el digitech hardwire reverb no puedes)

pero el efecto de la intro el video parecen más 'swells' de volumen, se puede conseguir con un pedal BOSS llamado Slow Motion, dificilisimo de encontrar, hay un clon bastante mas asequible hecho por behringer
http://www.youtube.com/watch?v=aiFyloakSwc
Subir
de rial chevy
#11 por de rial chevy el 15/09/2013
Encontré uno!

El Muza FD900:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo