Reverberación a muelles

  • 1
lebru
#1 por lebru el 05/05/2008
Chicos, me he comprado esto, igual es una patata, pero a mi me parece que suena bien y ha sido barato, 30 €, a ver que os parece y de paso queria comentaros algunas cosillas.

03d8e4a3e72fdf0c97a41934cec40-168830.jpg3ad87c81dd957bf322ef36d7f68cb-168830.jpg
Parece que esta bastante completito, tiene incluso entrada de micro con potenciometro para regular la señal de entrada, y ademas reverberacion a muelles, la he desmontado para ver como es y os la pongo, para que la veais.
a30cda1f5aa8962817074a9e826fe-168830.jpgedbceb202ebd0aeb9e00955b1eef6-168830.jpgd097b13332e1839719148d5944b9d-168830.jpg

Tambien estuve mirando la plca y tiene tres operacionales ka4558 y dos transistores de potencia 2sd2058 ademas de algunos otros transistores pequeños.
Lo que he notado es que el pote de reverberacion si lo pongo al minimo o al maximo yo no noto diferencia y con el de presencia igual, no se si es que algo falla, pero no me importa por ese precio aunque solo sea para cacharrear me vale.
No entiendo bien como funciona lo de los muelles, yo crteia que la señal pasaba por los muelles pero no es asi, si mirais la foto vereis que en un extremo hay un pequeño trasformador con su nucleo y en el otro extremo otro, a ver si alguno sabeis como funciona eso.

Otra cosa, por la parte de atras, tiene salida de auriculares y loop de efectos, ( send y Return ) ya se que se ha hablado de pero sigo sin entender como tengo que conectar ahi los efectos, ¿ son dos entradas, una entrada y una salida ? no me aclaro.

Bueno , ya me contareis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/05/2008
Sobre la reverb a muelles... yo tampoco sé muy bien cómo funciona.

Por el precio, el ampli está cojonudo :risa:

Sobre el "FX Loop" uno es la entrada y el otro la salida, es decir... en el "send" conetas un cable que va al primer de los pedales, al siguiente, siguiente... es decir, todos los cables en serie y el cable que sale del último de tus pedales entra al return. Así de sencillo.

:saludo:
Subir
josep
#3 por josep el 05/05/2008
Si funciona, por ese precio esta pero que muy bien
Subir
Vidres a la Sang
#4 por Vidres a la Sang el 05/05/2008
Spring: La legendaria "reverb de muelles" de aún sigue usándose en conocidos amplificadores de guitarra, tan valorada como reverb artificial debido a su alto rendimiento/coste. Se lograba excitando un muelle colocado en el interior del amplificador, que al vibrar producía reflexiones cortas y controladas que se sumaban a el sonido original (gracias al uso de transductores colocados en los extremos del muelle). Es un efecto poco espacioso, brillante, y de carácter marcado debido a su naturaleza electro-mecánica, de manera similar a la reverb plate (mecánica). Como es lógico debido a su presencia en amplificadores de guitarra, este tipo de instrumentos de cuerda se ven beneficiados por la "spring reverb" cuando tratamos de obtener sonidos "vintage". Los órganos Hammond también usaban reverberación basada en esta sencilla técnica.

Fuente: USO DE LA REVERB : : SonidoyAudio.com

Saludos :brindis:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 05/05/2008
El FM212 de fender tiene ese Spring Reverb.

No es reverberación primaveral, no.
Subir
lebru
#6 por lebru el 05/05/2008
avi_bg escribió:
Sobre la reverb a muelles... yo tampoco sé muy bien cómo funciona.

Por el precio, el ampli está cojonudo :risa:

Sobre el "FX Loop" uno es la entrada y el otro la salida, es decir... en el "send" conetas un cable que va al primer de los pedales, al siguiente, siguiente... es decir, todos los cables en serie y el cable que sale del último de tus pedales entra al return. Así de sencillo.

:saludo:


A ver si me acabo de enterar, yo solo tengo un multiefectos, con efectos y patrones de bateria, me gusta practicar con los ritmos mas que con el metronomo.
Entonces, conecto el "send" a la entrada de guitarra del multiefectos, y la salida al "return" del ampli ? y la guitarra a la entrada del ampli ?
Yo habia pprobado conectando la guitarra al multiefectos y la salida al "send" y funciona, pero se anulan todos los controles del ampli, luego probe Del mismo modo Conectando al "return" y lo mismo, tambien probe conectando el multiefectos en el "send" y la guitarra en el imput del ampli pero quedaba anulada esa entrada, supongo que si es como dices si no se cierra el loop no funciona la entrada del ampli, mañana lo pruebo.

Sobre lo de la reverberacion a muelles lo que yo queria saber es una pequeña explicacion teorico electronica, si alguien lo sabe.

Ya se lo que voy a hacer para ver como funciona lo de los muelles, voy a sacarlo de la caja de forma que siga conectado y pueda ver como funciona cuando toco con la reverberacion a tope, si no se mueve es que algo falla y si se mueve pero no se nota ningun cambio en el sonido, tambien falla algo, ya os contare.
Subir
jose m
#7 por jose m el 06/05/2008
Intentare hacer una explicacion sencilla del funcionamiento de una reber de muelles, es tan facil como poner un altavos en una punta enganchar el muelle en la menbrana y en la otra punta pones la menbrana de un microfono, si el muelle fuese una barra rigida las mismas vibraciones del altavoz se transmitiria al micro y sonaria lo mismo pero como es un muelle se produce la reber
Subir
1
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/05/2008
lebru escribió:
Entonces, conecto el "send" a la entrada de guitarra del multiefectos, y la salida al "return" del ampli ? y la guitarra a la entrada del ampli ?


Hombre, yo supongo que la pedalera tiene una "input" que no sea la de la guitarra, no? Precisamente par ausarla por el Loop... no sé yo si una señal previamente preamplificada te podrá dañar la pedalera cuando se supone qeu entra una señal de bajo voltaje y en realidad entra una señal preamplificada (vamos, que no será tan bajo el voltaje).

En cualquier caso... a ver si alguien puede confirmar si pasa algo por meter la señal preamplificada por la entrada de guitarra de la pedalera, pero échale un ojo a la pedalera, seguro que tiene alguna "input" adicional que no es la de la guitarra.

Saludos!:saludo:


PD: Recuerdo que mi Zoom GFX-8 tenia una slida y entrada especial para cuando se usaba por el FX Loop
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 06/05/2008
Una reverb de muelles funciona como un retardador de la señal.
Los dos transformadores de los extremos, son en realidad transductores y adaptadores de impedancia respecto a la señal de entrada y salida..

La señal se amplifica y se pasa por la reverb, su salida se inyecta mediante un potenciometro, mezclándose con la señal directa, el ligero retardo (no confundir con delay), se nota como una profundidad de la señal, en si es recrear el efecto de una sala.

Si no notas el efecto reverb ni presence, desde luego algo falla...
merecería la pena intentases meterle mano....

saludos..
Subir
lebru
#10 por lebru el 06/05/2008
Jose M escribió:
Intentare hacer una explicacion sencilla del funcionamiento de una reber de muelles, es tan facil como poner un altavos en una punta enganchar el muelle en la menbrana y en la otra punta pones la menbrana de un microfono, si el muelle fuese una barra rigida las mismas vibraciones del altavoz se transmitiria al micro y sonaria lo mismo pero como es un muelle se produce la reber



Jose M. tu explicacion ya me ha aclarado.

Phakito, esta tarde si me dejan probare de nuevo, primero, como ya he dicho con el ampli y la rever a tope probare tocando a ver si los muelles se mueven, con eso vere si la señal llega a los muelles y, bueno ya contare.
Por cierto, como eres vecino, tengo bastantes componentes electronicos recuperados en el trastero y tengo que hacer limpieza en el trastero, cuando me ponga con ello te doy un toque por aqui por si te interesa algo, de momento tengo una antena de radio de UHF, si conoces algun radioaficionado, la regalo.

Avi, el multiefectos, tengo varios, pero del que hablaba solo tiene la entrada de guitarra, pero puedo seleccionar si va a ser usada como entrada de micro o de guitarra y al mismo tiempo puedo regular el volumen de entrada, asi que hare pruebas.

Gracias.
Subir
jose m
#11 por jose m el 06/05/2008
Una forma dde comprobar si funciona por lo menos la salida del tanque de muelles y la mezcla con la señal original es con el ampli encencido muevelo que suenan los muelles por el altavoz.
Subir
lebru
#12 por lebru el 06/05/2008
Pues si, con el ampli encendido y con el pote de rever activado al moverlo suenan los muelles por el altavoz.
Esta tarde, si me dejan experimentare de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo