Reverb rota?

#1 por niko_472 el 28/11/2015
Hola a todos.

El otro dia la reverb de mi ampli dejo de funcionar, ya no produce ningun efecto (tampoco produce ningun ruido extraño al encenderla). Dejo de funcionar despues de mover el ampli en coche, lo estube usando un rato y se fue la reverb, al de un rato volvio, estubo otro rato y ya no funciono nunca mas. El ampli es un fender super reverb 65´ y el resto del ampli y vibrato funciona perfectamente

He probado a mover los cables de input y output del tanque de reverb pero nada...

¿Alguien sabe a que se puede deber este fallo?

Muchas gracias!
Subir
#2 por niko_472 el 30/11/2015
¿Nadie sabe? :preocupado:
Subir
#3 por Nando_GTB el 01/12/2015
Pues muchas veces es por el circuito integrado o la válvula que controla el reverb (a no ser que sea digital que ya es otra película...). O que se haya soltado algunos de los cables de ésta. En un Peavey Classic que tengo, dejó de funcionar y me dió por cambiar el circuito integrado (en este caso iba con un zócalo) y desde entonces sigue funcionando :ok: Echa un vistacillo a ver que ves. Eso sí, si por lo que sea está en garantía ponte en contacto con la tienda antes de abrir nada, que la pierdes ;)

< < nando > >

Subir
#4 por niko_472 el 01/12/2015
#3 ya mirare a ver pero me da un poco de miedo andar tocando cosas ahi dentro jajajaja
Subir
#5 por Nando_GTB el 01/12/2015
Hombre siempre desconectado!! Y si puede ser que lleve horas desconectado, o de un día para otro, porque lo normal es que los condensadores tengan tesión almacenada y te puede pegar el mismo viaje que si trastearas con el ampli conectado a la red. Lo suyo es que lo lleves a un técnico a hacerlo si no lo tienes claro...pero por echar un vistacillo sin tocar pistas o terminales, tampoco tendría que haber peligro, y eso, teniendo la precaución de esperar por ejemplo de un día para otro sin utilizarlo para asegurarte de qeçue están todos los condensadores descargados (aunque no se si puedem estar hasta días según la capacidad, otra opción es descargarlos tú mismo, pero es cortocircuitándolos con una resistecia de por medio....hay que tener cuidado con eso). Si la reverb es a válvulas, no tienes ni que abrir el chasis, normalmente es quitarle la rejilla trasera, retirar el protector metálico de la válvula si lo llevase y con firmeza pero con cuidado, porque posiblemente esté duro :D cambiar la válvula por otra a ver si así funcionara de nuevo la reverb (tendías que localizar en un esquema o algo cuál es la válvula de la reverb). Si es de estado sólido, sí tienes que acceder a la placa de circuito impreso, y siempre y cuando lleve zócalo y no esté soldado directo a la placa, pues probar a cambiarlo por el mismo CI u otro equivalente, que en una tienda de electrónica el coste no llegará ni a un euro.

EDITO: Mirando por internet parece ser que el ampli lleva la reverb a válvulas...por lo que sería probar si tienes alguna válvula equivalente, simplemente cabiarla por otra igual. A lo mejor de algún golpe al moverlo se jodió la válvulas o que ya están viejas. Ante la duda, intenta llevarlo a un técnico, que si sabe lo que se hace no creo que te tarde mucho en hallar la avería y no te lleve mucho por el arreglo.

< < nando > >

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo