Reverb de fender mustang

Yojan Campos
#1 por Yojan Campos el 27/11/2014
buenas a todos.
bueno yo soy un guitarrista que no es de mucho complicarse ,digo tengo un mustang con miles de efectos y solo uso una distorsion y un limpio ,de vez en cuando me entra algo blusero entonces uso otro y solo para los limpios o una distorsion sin tanta salida cambio de pastilla ,pero un día traveseando el mustang encontre un reverb muy interesante ,que le da un buen toque ,y ahora la duda...

yo talvez en menos de un año, cambie de ampli ,a uno de valvulas un poco mas serio (estoy pensando en el combo de 30w del laney ironheart o el de 60w ,tambien me gustaria que me dieran sugerencias por ese precio) y bueno tengo que comprar un par de pedales ,como un noise gate y otros basicos como este(tambien me gustaria sugerencias de pedales ya que en pedales si estoy perdido)y bueno me gustaria tener ese reverb y como el mustang es un emulador de otros pedales y amplis ,me gustaria que me dijeran si saben cual es ese reverb ,es la segunda b del la perilla que dice dly/rev ,seria como el quinto efecto.

asi que en resumen:
-sugerencias de pedales basicos como el noise gate.
-saben cual es el nombre del 5to efecto de la perilla dly/rev?
-sugerencias de amplis en el precio del laney ironheart(se que este no va aqui pero si gustan ayudarme con esto lo agradeciria)
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 27/11/2014
Lo primero:
-Un noise gate yo creo que no es un efecto básico ni por asomo... despues de unos añitos tocando con pedales te puedo decir que la mejor forma de evitarte ruidos es con una buena fuente de alimentacón con salidas aisladas y unos cables de calidad, con un buen apantallado.
-Pedales básicos? No hay, todo dependerá de tu sonido... Si que te puedo recomendar un overdrive, pero dependiendo del tono que le quieras dar a tu sonido, tendras que elegir entre un tubescreamer, un sd-1 de boss o tal vez un OCD o similares, todo dependerá de tus gustos. Lo unico que te puedo decir que yo recomiendo tener siempre en la pedalera es algun tipo de EQ, ya que te permite realzar y recortar cualquier defecto de tu sonido, pero bueno, se puede tocar sin el.
-La reverb, no tengo un mustang, tenia un G-dec que tiene el mismo software, pero no te se decir ahora mismo que reverb es. Aunque será una de las tipicas. Te recomiendo que mires algo así como el RV-7 de HardWire (marca top de digitech) que tiene varios tipos de reverb y vas a poder cambiarlo segun la cancion. Es un pedal muy bueno.

-Ahora bien, como te veo un poco perdido, y supongo que no querrás desembolsar mucha pasta, ya que un ironheart no es una cosa muy barata, te voy a hacer una recomendacion, y luego tu ya decides. Considera usar un multiefectos por el loop de efectos del Laney. Porque? Pues muy sencillo. Por el input tu llevas tu overdrive, tu distorsion, y tu wah wah, los cuales que cuesten lo que quieras y más, ya que los vas a usar en casi todas (o todas) las canciones. Pero dime, un chorus, un phaser, un delay, no los vas a usar casi nada (en partes bastante concretas, tal vez alguna cancion sola, y en algun que otro solo). Para eso te vas a gastar 150-200€ en cada pedal? Yo, insisto, en mi opinion, creo que merece más la pena, que te piyes un buen overdrive, un wah si te gusta y luego para los efectos un Zoom G3 o G5 o algo asi, para tener en una cajita todos los efectos que quieras. No es muy caro, (120-140€) y viene con lo básico y más (Eq y Noise Gate también) y luego ya cuando digas "No mira, yo esque solo uso chorus y delay" pues ya consideras en comprar un buen chorus y un buen delay, poco a poco, y teniendo algo que durante una buena temporada te haga el apaño.

Bueno un saludo compañero, sigo el hilo porque me interesa :)
:bien:
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 28/11/2014
#2 gracias por responder p,pero quede con varias dudas ire en orden como tu lo pusiste.
-en el primer parrafo solo entendi lo del cable ,que es el apantallado y una fuente de alimentacion con salidas asiladas?
y tambien cual seria un buen cable ?me han dicho que unos muy buenos son los planet waves.

-igual necesito un overdrive aunque use los del ampli?

-he visto unos reviews de ese pedal y con una configuracion es igual al del que me estaba refieriendo

-la verdad que los delays no me gustan ,escucho bandas que lo usan y me gusta pero yo no lo termino de sentir bien ,talvez solo usaria el multiefectos por el EQ y la noise gate y talvez un chorus


...y para no abir otro hilo:es confiable comprar un ampli a valvulas usado ,es que como dicen que son muy delicados talvez me metan uno malo
Subir
Yojan Campos
#4 por Yojan Campos el 06/12/2014
?
Subir
Yojan Campos
#5 por Yojan Campos el 14/12/2014
?
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 14/12/2014
No es imprescindible un overdrive si la distorsión del laney te gusta pero el wah, si lo usas, irá mejor por el input aunque en realidad no hay una regla fija.

Cables de calidad los hay de muchas marcas yo los prefiero que sean desmontables independientemente de la marca, planet waves son muy buenos puedes ver los comentarios en tito tomás


La recomendación de una pedalera es muy buena para probar los efectos, he comprado varios pedales para ir probando de distintas marcas y resulta que al final he descubierto los joyo que a un precio asequible clonan decentemente otros pedales y te puedo decir que si te gusta la distorsión del ampli la uses y utilices un booster para realzar los solos, cuando no te guste la distorsión del ampli siempre puedes usar un pedal ecualizador que ayuda mucho o incluso un overdrive por el canal limpio, aunque el sonido depende muchas veces de algo tan simple como el altavoz que lleve el ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo