Reverb digital o de resortes? MEJORES?

gastoon
#1 por gastoon el 01/04/2010
me gustria saber si hay mucha diferencia audible entre las reverb digital o las a resortes como las accutronics

personalmente estoy viendo de cambiar mi marshall haze que dice tener una reverb: Emulated Spring por una marshall dsl 401 que tiene accutronics
la pregunta seria si vale la pena y se escucha tanto..
vale la penta tener una ampli valvular con reverb digital (lo hace menos vintage?)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#2 por cris'andt'emo el 15/04/2010
hay reverbs digitales que emulan las de resortes. Yo personalmente prefiero las digitales por muchas razones: aparte de gozar de un montón de parámetros que puedes ajustar exactamente como los quieras (tiempos exactos de cola de reverb, por ejemplo), permitirte una gama bastante amplia de reverberaciones (simulando salas, habitaciones, estadios...), te ahorras algunos problemas que en directo te pueden hacer pasar algún mal rato.
Una vez hice un bolo con un combo que tenía reverb de muelles. Tocábamos en una tarima que se movía, lo que hacía que los muelles golpearan las paredes de la caja donde estaban. Por mi ampli salían rayos y retruécanos! Tuve que tocar sin reverb. :-s
Subir
gastoon
#3 por gastoon el 16/04/2010
muchas gracais por tu aporte, no habia pensado en eso...
es re lindo nutrirse de la experiencia de otros.... cosas que son impensadas para uno..
muchas gracias!
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 16/04/2010
de nada compañero. Un saludo!
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 16/04/2010
Generalmente se dice que las reverbs a resortes tiene una mejor calidad de sonido que las digitales, pero hay muchos reverbs digitales que tienen un sonido exclente y que tienen mas posibilidades que una a resrtes com bien dijo cris'andt'emo....

Y personalmente prefiero las reverbs a resortes que las digitales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo