Revalorización ESP

  • 1
Suasi
#1 por Suasi el 07/06/2013
Teniendo en cuenta la nueva política que siguen en ESP, creeis que los flamantes poseedores de alguna ESP standard verán como sus instrumentos crecen de valor con el tiempo?

Y sí, tengo una preciosa ESP m-ii URBAN CAMO a mi lado ahora mismo :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dclive
#2 por dclive el 07/06/2013
No lo se. Por un lado, todo lo que sean modelos descatalogados es candidato a la revalorización (en esto y en casi todo). Pero también hay que pensar que hablamos de ESP, no de Gibson o Fender. Vamos, que las Standard Series de ESP no creo que se vayan a convertir en codiciados y cotizados objetos de culto y colección. Ten en cuenta que sigue habiendo una serie estándar, aunque el numero de modelos sea pequeño, y aunque el logo ESP de la pala sea sustituido por E-II No dejan de ser ESPs Standards. Lo que quiero decir es que no creo que una Standard Series actual en el mercado de segunda mano vaya a superar el precio de una E-II nueva, e incluso de segunda mano. Y, mucho menos, por supuesto, el precio de una ESP Custom Shop.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/06/2013
Pues sinceramente, no...

No hablamos de Gibson ni Fender, pero ni Gibson ni Fender se revalorizan por norma... distinto es que por ser instrumentos de gama alta y demás, si están bien cuidados, en el futuro, tengan un valor residual más alto que otras guitarras... pero revalorizarse es algo que se limita a ediciones especiales y poco más, ninguna guitarra de serie...

Otra cosa es que por el precio de la vida... todo suba y lo mismo en un futuro la puedes vender por casi lo mismo o más de lo que te costara en su momento, pero no lo considero revalorización, si no inflación :D
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 07/06/2013
De momento yo diría que incluso estan devaluadas. La gente no quiere pagar más de 800 por una Eclipse bien cuidada y que en tienda cuesta ahora mas de 1.800.

Con otras guitarras parece que no es dificil vender por mas o menos el 60% de su precio original, con las ESP si pides mas del 40% parece que te tengas que sentir mal por ello...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 08/06/2013
También es que muchos de los que pueden comprar ahora tiran bajo... y por la situación hay mucho de todo, pasa como con Fender... se están viendo guitarrones tirados de precio porque hay sobra de todo
Subir
aceroymetal
#6 por aceroymetal el 08/06/2013
Yo creo que es dependiendo de la situación económica de cada lugar ademas del mercado de guitarras del pais, por ejemplo donde yo estoy las Eclipse las puedo vender a 1300 dolares de segunda (sin tener que esperar mucho tiempo y guitarras ni cerca al "mint"), y en USA un amigo que también compra y vende me dice que se venden bien también, cosa que me cuenta no ocurre con las LTD por mencionar otra marca del grupo ESP, pero aquí por el contrario las LTD se venden y se pagan bien en el mercado de segunda mano.

Pero en realidad tal parece que nada se vende ya tan fácil como antes, ya que aquí por ejemplo las Fender Mexicanas andan tiradas y no se compran, las Les Paul Studio de segunda andan muy devaluadas (excepto años específicos de construcción), y me comentaban que hasta hace unos años esa no era la situación.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 09/06/2013
hoy? y ademas en españa?

aqui lo que tengamos vale nada, es mas dificil tener un € en el bolsillo que una guitarra colgada en la pared.

cualquier accion que no este vinculada al disfrute del instrumento está condenada al fracaso, tenemos un mercado de compraventa saturado de lo que no usamos en el cual parece que si proliferan los cambios, quizas en vacas gordas podria darse, o como dice Tariu en algunos casos como ediciones limitadas

pero cualquier intencion de especulacion en principio la veo un error, salvo en casos en los que el instrumento sea una reliquia, la guitarra que quemo hendrix o casos asi.

pero por norma general las cosas bajan y suben por oscilacion de mercados y divisas, sujetos a una inflaccion donde el beneficio economico que puedas obtener despues de X años se te va comprando la leche en el super
Subir
1
oonabe
#8 por oonabe el 09/06/2013
Bueno, yo aparte de en el mercado español lo he intentado en el mercado alemán, que no está en absoluto en crisis, pero la gente tampoco te quiere dar más por una Eclipse en este momento.

Yo creo que precisamente una de las razones es el titulo de este hilo, que ante la incertidumbre y sabiendo de la calidad de las guitarras de la serie Standard de ESP hay gente que no busca comprar una para disfrutarla sino como una posible inversion de futuro. Cuando se tiene esta mentalidad y se antepone el dinero a todo lo demás logicamente se busca sacar el mayor provecho de la transacción. Es decir, comprar barato para luego vender caro.

Creo que este es el caso que menciona Tariu, de que quien tiene para comprarlas tira bajo. Es una pena para quien tenga que vender por necesidad, que creo que es el que se lleva la peor parte en esta situación.

Un saludo.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 10/06/2013
A ver se supone que ESP, pasara a ser una marca de gamas aun mas altas, y se supone con aun mayor calidad.

Y LTD cubrira mas mercado con gamas como la "elite".

Viendo esto, en teoria las futuras ESP tendran estandares de calidad mas altos. y precios mas altos y exclusivos, o eso he entendido yo de lo que va a pasar.

SI es eso veo dos opciones, que las ESP viejas se inflen y se valoren como si nuevas hubiesen costado lo que costaran sus similes en la futura ESP, de forma que sacaras mas por ellas de segunda mano, o que la gente sabedor de esto, puje menos por ellas, siendo asi ESP de una etapa en la que ESP no era una cosa tan exclusiva.

Yo por lo menos pagaria mas por una ESP de las posterioires de segunda mano que por una de las viejas de segunda mano porque nuevas no costaron lo mismo. Tambien sabemos que puede que ESP suba el precio pero los standares de calidad sean exactametne los mismos. Pero eso nunca lo sabremos, lo que dudo es que los bajen.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/06/2013
De todas formas... esos márgenes de precio que comentas no son tampoco lo que se podría considerar una revalorización... es una subida del valor residual de la guitarra... que si hoy x modelo de serie lo vendes por 1000, por ejemplo, igual en unos años lo puedes vender por 1200 o 1300... por las razones que venimos contando, no por 3000... porque descatalogada o inexistente, sigue siendo un modelo de serie.

Distinto es, como dije, tiradas limitadas, modelos custom, ediciones especiales... que esos escapan a las maniobras que están llevando a cabo en ESP y pasan a ser objetos de coleccionista, que son los que se pueden revalorizar.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 11/06/2013
Yo respondía a quien decía que están devaluadas, cosa que sera el caso en el mercado de guitarras de aquel país, por eso digo que cada mercado es diferente al parecer. Como dije, en donde yo vivo no pasa eso, si se toma en cuenta que las ESP nuevas yo las compro en USA entre los 1300 a 1400 dolares (precio de amigos), cuando llegan a mi puerta con el envió incluido no pasan de los 1550 dolares (no hay pago de impuestos por guitarras), y comento que usadas las vendo por 1300 dolares y en un estado realmente USADO en todo el sentido de la palabra, puedo decir que aquí en Japón no están devaluadas (las usadas las compro también en USA por medio de un amigo y enviadas por UPS no pasan de los 900 dolares puestas en casa).

Revalorizar, yo no creo que nada se revalorice a menos que sea una guitarra de colección (y quizá tampoco), e incluso no conozco ninguna marca que mantenga bien su precio en todos lados, hace poco un amigo en USA ha vendido su Mayones Regius por necesidad y lo que le han pagado, para lo que le costo la guitarra, es un escándalo de precio y eso que se suponen muy codiciadas. Aquí hace unos días buscando oportunidades, he visto una Ibanez J-Custom (con el árbol de la vida) que nueva cuesta 1600 dolares, la he visto venderse de segunda y en buen estado a 840 dolares (así que ni me quiero imaginar a cuanto la compro la tienda que la revendió). Sigo viendo la Gibson Les Paul Custom colgada en la pared de una de las tiendas de segunda que visito, desde hace dos años esta ahí y nadie la compra porque el precio al parecer no gusta y se supone que es "codiciada", así que quizá sean los tiempos.
Subir
DjentRanAway
#12 por DjentRanAway el 11/06/2013
dependera bastante del modelo, yo personalmente he tenido 2 horizon y una arrow, la cosa con ESP, es que no tienen el hype de otras marcas, como ibanez, fender o gibson(una 770 en casi 2200 dolares? xD vs una esp MII en 600) el detalle es que aunque en la mayoria de los mercados las series elite reemplazan a la serie standard, en japon y reino unido, siguen los catálogos normales, ya te digo, que si la guitarra no es una ESP kiko loureiro signature, pocas probabilidades tiene de revalorizarse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo