Retrovalve, curioso invento

Sentencia4
#1 por Sentencia4 el 03/04/2014
Hola a todos, curioseando por ahí, he visto esto:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_retrovalve_blue_cool_gain.htm

Se trata de un chisme electronico que sustituye a una vlavula clásica, ¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 03/04/2014
Pues habrá que esperar a que alguien lo pruebe a ver. Si funciona bien y hace que los amplis vayan más fríos y sufran menos, de coña, pero me extrañaría que consiguiera el carácter de las válvulas. Me da la impresión de que es un transistor con forma de válvula, pero eso, un transistor, y ya sabemos como suenan, (no digo mejor ni peor, que algunos enseguida se pican), a mi me gustan mucho más las válvulas.
Si consiguen que suene de verdad como una valvula me lo compro ya.
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 03/04/2014
A lo mejor para quitar algo de calor en verano, sustituyendo algunas no todas, no sé, habrá que esperar.
Subir
drabbaron Baneado
#4 por drabbaron el 03/04/2014
Parece un circuito con transistores, diodos y demas que sustituye a las valvulas. Segun lo que aparece en google imagenes esta pantentado ese circuito. Aqui podeis ver uno desmontado. Imagen no disponible
No se como sonara en vivo, si alguien lo ha probado no estaria mal que lo comentara.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 03/04/2014
Y por lo que he visto, no es algo nuevo, desde el 2012 se dicen cosas en internet, pero no he visto nadie nacional que haya dicho si lo ha probado.
Después de ver esa imagen se corrobora que es algo que eléctricamente debe funcionar como una válvula, pero fisícamente lo dudo y eso es lo que molaria saber, como reacciona, si respeta armónicos y esas cosejas intangibles que tanto nos gusta elucubrar. A ver si hay quien sepa alguna cosa.
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 03/04/2014
Como mola la foto.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 03/04/2014
Si, parece que se lo haya tragado un alien.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 04/04/2014
Hola

Yo he probado el equivalente de AMT las "warmstone"

En un brunetti MC2, en un pedal a válvulas (Radial Hot British) y en un Rivera KTRE 55

En el brunetti :

- Una puede ponerse sin que cambie radicalmente el sonido, si pones dos, ya canta a algo "raro", mal no suena, pero tampoco suena a válvula.

En el pedal

- Pierde el carácter bonito y se vuelve "plano", aunque tenía una válvula TAD 7025 Selected puesta, lo que deja el listón muy alto.

En el Rivera :

- Lo ponga donde lo ponga... directamente no suena nada.


Conclusión :


Quizá sirva para sustituir una válvula que por el diseño del ampli sea muy ruidosa, como alguna de Reverb, o la V1, en amplis con muchas etapas de ganancia, pero no suenan parecido a las válvulas de verdad, aunque mal no suenan.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 04/04/2014
Básicamente es un chisme para "retroconvertir" un ampli de válvulas en uno de transistores...

Siendo muy simplista, todo lo contrario de lo que la gente busca. Siendo algo más específico... como dice zambombaplayer se puede usar en algún momento puntual, pero todo lo contrario de lo que la gente busca.

Si los transistores sonasen a válvulas, no seguiríamos pagando por las válvulas :D
Subir
sarabia
#10 por sarabia el 04/04/2014
Esto atenta a la lógica guitarril! jijijiji Muy curioso!
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 04/04/2014
Pos nada, cristalico y filamento.
Subir
ducati
#12 por ducati el 09/04/2014
Pero...si vale casi 24 mortadelos ,con eso tienes para 2 valvulas normalillas,o 4 (o mas) si buscas las rusas
Suponiendo que pillamos 2 valvulas normalillas... la vida de estas válvulas probablemente te den para aburrirte,o cambiarte de ampli,o hacerte un guitarra famoso y fichar para guitarrista solista de la Hanna montaña,o que te denuncie un vecino y te metan en la carcel por atentado contra la calma vecinal o... un largo etc etc
vamos...que 2 ecc83 dan mucho de si,yo creo que si el cacharro ese estuviera en 5 leuros igual para emergencias lo ponía.

Rizando más el rizo... si yo me compro un ampli de válvulas de 1000 pavos,como alguien espera que lo reconvierta en algo que perfectamente podría valer...500??

Una idea para el que tenga ingenio y ganas de patentar una idea buena !!! en un cacharro de esos,que alguien le meta algun efecto,eso ya tendría sentido,por la comodidad,en resumen,una valvula electronica que sustituya una ecc83 y haga las mismas funciones,y aparte traiga en su interior algun efecto,eso podría molar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo