Los retos del principante, cuales fueron / son los tuyos?

QUe es lo mas dificil al comenzar a tocar la guitarra
Cambios de acordes
Tocar cuerdas alternas
Acordes con cejilla
Centrarse en una cancion
Tener tiempo de practica
Votos totales: 87
nirvanero20
#25 por nirvanero20 el 30/11/2011
jaja la cejilla obviamente fue mi maximo reto como principiante, pero aunque no lo crean, las power chord me ayudaron mucho para poder hacer las notas con cejilla :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 30/11/2011
nirvanero20 escribió:
las power chord me ayudaron mucho para poder hacer las notas con cejilla

nada! puedes detallar eso? como te ayudaron los power chords con las cejillas?
Subir
yibson
#27 por yibson el 30/11/2011
A mi me cuestan los cambios de acordes abiertos...y mas todavia me jode que en las tabs no se indiquen los dedos porque no es lo mismo pasar de mi menor a sol usando 1 y 2 en mi menos que 2 y 3 en mi menor...hay alguna tabla ue indique digitaciones recomendadas de un acorde en funcion del acorde siguiente? ( o sea segun la progresion) hablo de acordes abiertos
Subir
nirvanero20
#28 por nirvanero20 el 30/11/2011
#26

Es que basicamente la posicion de la mano es casi la misma en ambos casos ...

Si te fijas un power chord qe sea 1-3-3 y la cejilla que seria 1-3-3-2-1-1

extendes el dedo indice y solo agregas el dedo anular (dedo 2) y listo tenes un FA jaja

Por lo menos a mi me resulto facil practicarlo asi... jaja saludos.
Subir
hijodekain
#29 por hijodekain el 30/11/2011
#27
Eso es depende por que va a sonar mas o menos igual, dependiendo la progresion de acordes que tengas puede ser mas comoda una posicion u otra. Por ejemplo yo si tengo que cambiar de Em a D uso digitacion 1 y 2 por que asi tengo el dedo 3 libre que es de los que mas torpe tengo asi me es mas facil hacer ese cambio de acordes, pero eso ya es cosa de cada uno, eso si hay acordes que son como son y quiza cambiar la digitacion es complicarte la vida, pero vamos de todo habra por ahi...
Subir
lyonard
#30 por lyonard el 30/11/2011
Todos los acordes con cejilla tipo SI, hasta el día de hoy me cuestan :D
Subir
jethro
#31 por jethro el 30/11/2011
Yo lo que peor llevo es la retentiva, puedo tocar alguna canción cuatro o cinco veces sin problemas pero para mañana ya se me ha diluido en la memoria, ¿será la edad?
Subir
castleotto mod
#32 por castleotto el 01/12/2011
lyonard escribió:
Todos los acordes con cejilla tipo SI

esos son tambien los que mas me cuestan ahora mismo.
los tipo MI, MIm, LAm no me cuestan demasiado (denmtro de que soy un muñon y todo me cuesta) pero los tipo SI se me dan fatal.
Subir
thundersteel
#33 por thundersteel el 01/12/2011
La cejilla siempre será el paso más difícil para un principiante. Cuando te suena bien por primera vez Fa mayor te da una alegría
Subir
Waw12
#34 por Waw12 el 10/12/2011
Para mí creo que también los acordes con cejilla me resultaban casi imposibles en su día, fue donde me quedé atrancado con la pésima guitarra que tenía hace 15 años. Ahora, con guitarra nueva me salen sin problema, ya no tengo una acción de más de medio centímetro como antaño.

En los acordes de la forma de Fa se me va alguna vez la primera cuerda. Con los de forma Si/Sim tampoco tengo grandes problemas ya, pero los de Si los hago pisando con un solo dedo las cuerdas 2,3 y 4, como decía otro compañero/a anteriormente. Lo que se me complica a menudo es el cambio rápido de los acordes de cejilla de forma Fa a Si y viceversa, a veces piso entre cuerdas en vez de en la cuerda que corresponde.

Creo que el único remedio para solucionar los problemas con lo acordes de cejilla es perseverancia y paciencia. Para los problemas de cambios que comento estoy practicando una canción de 4 acordes: Sim-La-Mi-Sol. Cada día 5 minutos y poco a poco van saliendo mejor esos cambios.

Ahora, lo que si que me resulta imposible es cantar, o hablar mientras toco :/ ¿Será cuestión de tiempo?
Subir
chrismax Baneado
#35 por chrismax el 10/12/2011
Fueron varios los retos. Lo primero fue conseguir material fiable y confiable, pero sin duda que lo peor fue acostumbrarse al instrumento, y dentro de eso estuvo el como tomar el mastil, que se te doblaban todos los dedos, que al presionar los trastes te dolian, que los callos, que los acalambramientos, y sin duda la cejilla fue uno de los retos mas duros, primero me ayudaba con el dedo medio, pero no podia hacer acordes mayores naturales, por tanto esa tactica duro su tiempito y despues fue descartada jejej ;)
Subir
chrismax Baneado
#36 por chrismax el 10/12/2011
Ah, se me olvidaba, otro reto tremendo que hasta hoy sigo con el tratando de perfeccionarlo, es como tomar la plumilla, al principio como todo, se me escapaba de los dedos, luego que la domine empece con el alternate picking, para despues avanzar en el economic picking.

Eso si, si hay algo que no creo que vaya a hacer nunca, porque lo he intentado mucho aunque "nunca digas nunca" (XD) es legato en 6 cuerdas, al mejor estilo Kotzen en sus primeros videos jajaj, eso no creo que llegue pero como todo, con practica y mucha paciencia se logra todo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo