Retomo la guitarra. Necesito ayuda

blankfile
#1 por blankfile el 23/01/2012
Muy buenas foro! Uno de los motivos principales de mi inscripción en este foro es que, después de más de un año parado sin tocar la guitarra practicamente, vuelvo al ataque.

Que pasa? Antes era muy rápido y tenia bastante soltura. Podía pasarme horas tocando y seguir tan fresco. Ahora a duras penas me salen los acordes y me canso mucho.

El género que tocaba es Power Metal (similares: Stratovarius, Sonata Arctica, Blind Guardian, Helloween, etc...)

Necesito que me deis un empujón para re-empezar, ejercicios, explicaciones, lo que sea, pero me gustaria volver a tener el nivel de antes.

Un saludo !
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 23/01/2012
Es raro que con tan solo un año sin tocar se te haya ido tanto la práctica.
Igualmente te paso unos ejercicios que arme para algunos que preguntan, es importante respetar los golpes de púa como lo especifiqué, pero si decis que tocabas Power Metal seguro ya los conoces. Suerte, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
barrido Lam.txt
patron alternate.txt
triadas.txt
Subir
blankfile
#3 por blankfile el 23/01/2012
Muchísimas gracias !!! Se agradece mucho !!!

Aunque para "re-empezar" quizá es demasiado. No recomendais mirar alguna escala, acordes, algun ejercicio sencillo para ir acostumbrandome de nuevo y darle caña después a los de Chris??

Gracias !!!
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 23/01/2012
entonces te recomiendo el de patron alternate. o lo que podes hacer también es hacer la escala con una sola cuerda, cosa que te permita hacer la escala en todo el mástil, con algun lick como -5--8-7-8--5--8-7-8- y asi por toda la escala en cada cuerda, como para que puedas unir todas las figuras de la escala.
Subir
bluesmutante
#5 por bluesmutante el 23/01/2012
Hola, echale un vistazo a mi web de enseñanza. Hay montones de enfoques, recursos y aplicaciones para continuar desde el lugar en donde te encontrás.

la dirección es: http://www.gurudelaguitarra.com

Si estás registrado, podés dejar tus consultas que cuando tenga un rato libre te las respondo.

Saludos
Subir
blankfile
#6 por blankfile el 24/01/2012
Muchísimas gracias :) He visto tu web y la verdad esque hay material muuuy interesante. Practicaré los tutoriales de novato hasta intermedio.
A la espera de la construcción de las demás :) !

Muchas gracias Bluesmutante !

Un saludo !
Subir
bluesmutante
#7 por bluesmutante el 24/01/2012
Retomaré la producción de contenidos a partir de la segunda semana de febrero, un poco de paciencia y prometo que habrá videos nuevos diariamente (o casi)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo