Los reto a usar su maximo nivel musical!

  • 2
elkin188
#13 por elkin188 el 24/03/2010
Bueno, a ver si empezamos a socializar. Todos le damos prioridad a que el tono final se consigue a través de nuestras habiliadades, experiencia, tecnica, conocimiento, en fin, lo que Andrew llamó el FEELING.

El foro nace de mi necesidad de conocer la opinion de cual equipo cobra mas importancia a la hora de mejorar mi sonido -- producto de mi habilidad -- .

El foro esta lleno de opiniones sobre pastillas, guitarras, maderas, amplis, bocinas, puas, encordados, clavijeros, puentes, mastiles.... En fin, se habla de todo y la variedad que el mercado ofrece. Asi mismo la gente habla sobre la influencia de cada componente, pero la compara contra otra marca del mismo componente.

EJ: se habla de las pastillas que trae una epiphone SG, entonces los foreros hablamos que existen las vintage, las seymour, las EMG, y hablamos del sonido que dara cada una. Pero poco he visto que "jerarquicemos" la influencia de cada componente.

Tengo una pacifica 012, un ampli Boston 15w (solido) y una pedalera digitech rp90. Voy a darle prioridad al cambio de amplificador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 24/03/2010
Yo soy más simple para estas cosas:

Guitarrista: 90%
Guitarra: cualquiera si el guitarrista pone el 90%
Resto del equipo: cualquiera si el guitarrista está lo suficientemente borracho
Nivel de alcohol en sangre: 10%
Feeling: eso es para el Ymgwie Malmsteen, yo toco con "rabia"

Total: 100%
Subir
mariodc
#15 por mariodc el 24/03/2010
hombre, desde mi humilde opinion, te aconsejo cambiar el ampli, y en cuanto puedas, una pedalera o algun pedal chulo, y notaras la diferencia. la guitarra, puede esperar
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 24/03/2010
elkin188 escribió:



Lo que busco es cambiar el componente que mi SET UP que mas necesite un cambio, ya que el mio es bastante novato: Tengo una pacifica 012, un ampli Boston 15w (solido) y una pedalera digitech rp90. entonces no se si darle prioridad a cambiar el ampli, la viola o el pedal. Por ahora va ganando el ampli.


Para eso abre un topic en el equipo, ya sea en ayuda para elección de guitarra o donde sea.
Este topic lo has abierto para opiniones con respecto a algo general, y buscar lo contrario serían offtopics, que van contra las normas ;)
Subir
darioguitarro
#17 por darioguitarro el 24/03/2010
elkin188 escribió:
Bueno es divertido, pero te has pasado un 5% :S !!


mmm digamos que lo otro depende de El puente XD
Subir
bon4ever
#18 por bon4ever el 28/03/2010
Tolex del ampli: 34,6%
Cubrepastillas: 23,4% (cromados) 23,3 (dorados)
Golpeador:43,5671% (sólo en modelos les paul)
Habilidad del guitarrista: nula, es un manta.
Pasarlo todo por un pod o derivado: a tomar por culo el sonido.

:D

Creo que es algo IMPOSIBLE de cuantifica, si es que un ampli (por lo menos los de válvulas) no suena igual todos los días!!

Hay millones de posibilidades, aparte de lo mencionado, nadie ha comentado el control de tono del ampli o los potes de la guitarra, cosas que cambian drásticamente el sonido.

Hay muchos otros factores, por ejemplo el lugar en el que estés tocando, que coño, si hasta la temperatura tiene que influir...
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 28/03/2010
ramonpolispan escribió:
Yo soy más simple para estas cosas:

Guitarrista: 90%
Guitarra: cualquiera si el guitarrista pone el 90%
Resto del equipo: cualquiera si el guitarrista está lo suficientemente borracho
Nivel de alcohol en sangre: 10%
Feeling: eso es para el Ymgwie Malmsteen, yo toco con "rabia"

Total: 100%


Mmm no se si sepas ingles pero feeling es sentimiento, no solo sentimiento de melaancolia, puede ser cualquier sentimiento.
Subir
ramonpolispan
#20 por ramonpolispan el 29/03/2010
Con la F de "feeling" no me queda nada en el almacén. Cuando llame al proveedor te aviso. (Modo sarcástico ON)

Pero vamos a ver, ¿os estáis leyendo? Estáis poniendo porcentajes a los sentimientos y calculando matemáticamente la expresión artística!!

Entonces, si tengo un Mesa Boogie de 3000€ y una Gibson LesPaul de 3000€, ¿qué porcentaje pone el guitarrista?, hacedme el cálculo que soy de letras.
Subir
bon4ever
#21 por bon4ever el 30/03/2010
ramonpolispan escribió:

Pero vamos a ver, ¿os estáis leyendo? Estáis poniendo porcentajes a los sentimientos y calculando matemáticamente la expresión artística!!

Entonces, si tengo un Mesa Boogie de 3000€ y una Gibson LesPaul de 3000€, ¿qué porcentaje pone el guitarrista?, hacedme el cálculo que soy de letras.


Yo te lo explico que soy de ciencias.

El Mesa Boogie influye muchísimo: Saca la raíz cuadrada de la suma de la impedancia total de cada altavoz, lo divides por el número total de válvulas y todo esto lo elevas al tiempo en años que ha pasado el ampli desde que se fabricó hasta que llego a tu local de ensayo (si no tienes local de ensayo y practicas en casa = 1). Por lo que se deduce que influye en el sonido un 43,672% en el sonido total.

La les paul: Como la caoba la cortaron en Honduras (...) tienes que dividir el coste la guitarra por el IPC de ese país y luego multiplicarlo por el salario base de de un talador Hondureño. Esto sale más o menos un 32,43 % pero teniendo en cuenta que si utilizas cuerdas elixir hay que sumarle un 0,52%

En cuanto al guitarrista: éste es el cálculo más fácil de todos. El porcentaje de influencia sonora de un guitarrista es directamente proporcional al número de caretos que pone durante la ejecución de un solo. (por eso SRV tiene un sonido tan característico)

:saludo:
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 30/03/2010
A ver, me parece una pregunta un tanto redundante y sin sentido, jejeje, pero venga, las preguntas sin sentido son las que le dan el sentido a la vida.

Ahí voy:

Cuerdas: 1%
Amplificador (y bocinas): 5%
Procesadores de efectos (pedales): 4%
Puas:1%
Cable: 2%
Pastillas:15%
Madera:12%
Experiencia: 30%
Estudio: 15%
Perseverencia: 15%
Feeling...: No existe como tal, es el conjunto de los últimos 3... por tanto, si existiera, sería un 60%

Por más que me gustaría decir que "la calidad del instrumento y equipo no influyen en el sonido final", no puedo, sino por que los músicos de niveles estratosféricos como Slash, Vai, Malmsteen, Laiho, Hammet, Satriani, etc. etc. etc. utilizan guitarras, amplificadores, bocinas y procesadores de precios tan altos? por que nadie de ese nivel utiliza guitarras Johnson, o Babylon? no digo que sean malas. Pero músicos de nivel tan alto, tienen que tener una guitarra que "convine" (o combine, no sé como se escribe).

No obstante, Juan Perez puede tener el equipo de The Edge, y seguir sonando a basura. Es por eso que la Experiencia es, para mí, el elemento más importante en la ecuasión del sonido perfecto.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo