Retirar silicona.

frasco
#1 por frasco el 07/09/2012
Sí, pues por mucho que os horrorice.... me ha llegado una pala pegada con "silicona blanca"... y lo gracioso es que por lo visto ha resistido así durante años.

Como queda poca madera para refinar la rotura cortando y lo ideal sería que la dueña no tuviese que gastarse lo que vale hacer un injerto a medio fuste, la estoy intentando retirar con acetona.

¿cónoceis algun sistema efectivo para retirar silicona de superficies porosas o doy directamente el corte?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
imix
#2 por imix el 07/09/2012
Segun e visto por internet
"Para que la silicona se separe de la superficie adeherida con mayor facilidad, echa sobre ella alcohol, éter o acetona"
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 07/09/2012
Alcohol/acetona pueden hacer que se disuelva algo, pero no funciona tan bien como con polímeros de carbono (no quiero llamarle plásticos, que la silicona también lo es...). La única manera de retirarla totalmente que yo sepa es rascando, pero en superficies lisas, si ya hablamos de superficies porosas olvídate, dudo que haya alguna manera sin estropear la madera de alrededor (con calor se reblandece, pero necesitarías un soplete, y como que darle con soplete a la madera no procede :D )
Mejor te curas en salud y cortas.

Por cierto, resistiría en su sitio, pero el sonido debía de ser pésimo y el sustain más de lo mismo.
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 07/09/2012
Como disoventes de las siliconas, en algún libro he leído, que para limpiar las maderas antes de aplicar el acabado, se debe usar "white spirits" o "mineral spirits". Yo lo he usado una vez para quitar restos en una mesa de metal y funcionó a la perfección... Por cierto, lo pillé en Manuel Riesgo, en Madrid...

Suerte con ello...
Subir
dandaran
#5 por dandaran el 07/09/2012
hay algun producto especifico, si mal no recuerdo ceys tenia uno " removedor de siliconas"
Subir
1349
#6 por 1349 el 07/09/2012
Yo le meteria calor para ablandarla y trataria de llevarmela con un cepillo suave o incluso con una lija muy fina, para que embaze en ella (al pasar la lija que se hagan bolitas de silicona que quedan pegadas al papel de la misma) aunque claro, tampoco se si esta muy adentro y tal

Pd, yo utilizaria una de estas en vez de un soplete

Imagen no disponible
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 07/09/2012
#6 Eso puede funcionar, pero también sigo diciendo que habría que aplicar calor a la madera, que es un material bastante delicado... podrías hacer aparecer manchas poco agradables y que dan una apariencia poco profesional. Yo creo que como quitarle un cacho y hacérsela a medida no hay cosa mejor...
Subir
frasco
#8 por frasco el 07/09/2012
Estoy utilizando calor (secador de pelo) y acetona... un cepillo de dientes de niños pequeños que son muy suaves....

va saliendo, pero a un ritmo que si cobro las horas le va a salir igual de caro que hacer el injerto de madera.

Descarto lijas, espátulas o rascar con algo que pueda modificar la superficie. necesito el contacto perfecto entre las dos piezas rotas para que el encolado sea efectivo, si rasco una superficie irregular como la de una rotura de una madera y levanto astillas y cosas así, luego no podré encolar y que no se note la grieta.

Luego os pongo algunas fotitos de los avances.

:saludo:
Subir
iose
#9 por iose el 07/09/2012
Hay productos específicos, aunque la verdad es que no los he probado.

b420bbb264d04b3885c0e3f7a72f9-1450972.png
Subir
frasco
#10 por frasco el 07/09/2012
Os cuelgo fotitos...

cuando publiqué esto llevaba una hora y pico de trabajo y habia conseguido el resultado ese de la foto que se ve una franja ya sin silicona (con pocos restos)...


Ya os contaré como acaba la historia, gracias por los consejos.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC012362.jpg
DSC01220.JPG
DSC01221.JPG
DSC01227.JPG
DSC01232.JPG
DSC01234.JPG
DSC01236.JPG
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 07/09/2012
yo lo mejor para la silicona, productos jabonosos, y si es jabon lagarto, mejor que mejor.....

eso si.. con materiales porosos etc.. luego tendras que quitar los restos de ese jabon etc.....tienes un doble problema entonces...


suerte con la ñapa pues.


saludos
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 07/09/2012
¿Conoces el método depilatorio?....reblandeces.....pones cinta americana...y tiras...:risa:, en serio....yo para las guitarras no he tenido que usarlo, pero en mi pabellón (parquet de haya canadiense barnizada) de vez en cuando los cabrones del balonmano que usan resina para agarrar el balon mejor se queda pegado y una vez endurecido ya no hay manera de sacarlo salvo rascando o de esta manera...bien es cierto que si no tienes mano te puedes llevar algo de barniz...pero eso no es problema....por cierto, si se usa bien la pistola decapante no se quema nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo