Resultado final de la 2ª Jam de Blues

danny23
#25 por danny23 el 11/05/2008
-Bluesman: Se nota mucho lo que te gusta, es un excelente blues, dulce y emotivo, esto llena

-Asphix: Te ha faltado potenciar más la guitarra, la oigo más flojo que la base, haces buenos licks, en algun solo largo hubiera quedado mejor desde mi punto de vista un poco más corto y con silencio, pero ha sido muy bonita

Jandie: Destacaría más el final que el principio, un blues clásico y bueno

Fixia: Hay un antes y un despues contigo y tu lo sabes, pero ha quedado muy bien, un sonidazo con unas buenas notas muy sentidas.

Pelu: Unos muy buenos fraseos y vibratos, en el principio algunas notas largas, al igual que Asphix, hubiera quedado mejor más corto(debe ser manias mias ya :D) Te ha quedado genial

TDL: Aunque no sea lo tuyo para empezar te has defendido muy bien, me alegro oirte en blues

Josep: Amigo tu strato se nota :D con esos timbres y brillantes que me gustan mucho, tu participacion es un honor, porque nunca te he visto por estos lares , como consejo, tus licks has sido buenos, pero un poco de bending y garra no estaria mal dentro de esos licks, sonaria el típico blues, me alegro oirte

Phakkito: Pareces que tienes las garras de un león, ha sonado cojonuda, el tipico blues de los que me gustan, muy bueno todo

Lead Guitar: Aqui Fidel estas muy acelerado, suena a blues moderno, esta acojonante, te faltó algo de feeling, cosas que haces muy bien en otras canciones

Blackmore: Carlos integras muy bien los licks, y has tenido el privilegio de hacer el cierre perfecto del blues, se nota que tienes clases


Buenos tios, gracias por hacerme disfrutar todos, daré +1 a todos, si el sistema me deja, y sino, mañana los repondré

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josep
#26 por josep el 11/05/2008
Gracias por tus consejos Dannyroses23, los seguiré al pie de la letra, espero perder el miedo/vergüenza y entrar a formar parte más amenudo de las Jams, a sido una experiencia maravillosa. :ok:
Subir
pelu_strato
#27 por pelu_strato el 11/05/2008
Excelente Jam tios!

Gracias a todos por los comentarios que estais dejando de la jam :D

Todos han hecho un trabajo estupendo... ahora mismo no tengo tiempo de evaluarlos a todos pero en cuanto pueda doy mi opinión de cada parte. Lo que puedo decir es que ha sido una jam muy buena con distintos tipos de blues.

El equipo que utilicé fue el de siempre:

Fender Stratocaster USA, usando la posición 2 (mástil+medio), volumen al 8 y tone al 6.
Para grabar utilicé Pod XT con un preset que cree para la jam y el Cubase SX3.

PD:Cuando pueda me paso a dar los +1 y mi comentario de la jam, disculpen!


Saludos!
Subir
josep
#28 por josep el 11/05/2008
Pelu_Strato escribió:
Excelente Jam tios!

Gracias a todos por los comentarios que estais dejando de la jam :D

Todos han hecho un trabajo estupendo... ahora mismo no tengo tiempo de evaluarlos a todos pero en cuanto pueda doy mi opinión de cada parte. Lo que puedo decir es que ha sido una jam muy buena con distintos tipos de blues.

El equipo que utilicé fue el de siempre:

Fender Stratocaster USA, usando la posición 2 (mástil+medio), volumen al 8 y tone al 6.
Para grabar utilicé Pod XT con un preset que cree para la jam y el Cubase SX3.

PD:Cuando pueda me paso a dar los +1 y mi comentario de la jam, disculpen!


Saludos!


Muy buena Jam la tuya Pelu_Strato:aplausos::aplausos:

Tal y como dije aquí esta el +1 más que merecido para todos los participantes que vayan entrando en el post.

felicidades Pelu:ok:
Subir
Jandiè Serrano
#29 por Jandiè Serrano el 11/05/2008
Mi equipo usado, Jem77FP, POD2.0 y Logic Audio.
Ha sido un placer tocar a vuestro lado, es una buena mezcla de estilos y de sonidos, y lo cierto es que el sonido conseguido esta muy logrado y es muy placentera de escuchar, se nota que hay un gran nivel en esta sala.
Gracias a todos por haberme dejado participar.
Saludos!!
Subir
josep
#30 por josep el 11/05/2008
jandie17 escribió:
Mi equipo usado, Jem77FP, POD2.0 y Logic Audio.
Ha sido un placer tocar a vuestro lado, es una buena mezcla de estilos y de sonidos, y lo cierto es que el sonido conseguido esta muy logrado y es muy placentera de escuchar, se nota que hay un gran nivel en esta sala.
Gracias a todos por haberme dejado participar.
Saludos!!


Un buen blues clasico el tuyo Jandie, felicidades .

Hoy no me dejan dar +1, me pasado dando, mañana sin falta te lo doy.
Subir
chinozgz
#31 por chinozgz el 11/05/2008
La Jam os ha quedado excepcional. Destila blues por todos los costados. No voy a valorar nada tecnico, porque no tengo ni puñetera idea, pero si quiero exponer lo que me llega de cada intervención, el feeling que me deja, el sentimiento. A mi personalmente, cuando escucho un blues, me gusta intentar oir la historia que me cuenta. Y este blues a mi me cuenta muchas cosas. Como la mayor parte de los blues, me habla de desencantos, de frustraciones, de desengaños, y de como a través del propio blues se supera y se sigue adelante.

Tampoco puedo decir quien me ha gustado más, pues cada uno lo ha afrontado desde su punto de vista, y el resultado ha sido un blues muy variado, y cada estilo es muy bueno en si. Alla voy:


1º Bluesman:

Blues de altos kilates. Me ha gustado como atacan algunas notas, dando una sensación de alegria, olvidandose de melancolias y malos momentos. Viene con optimismo a contar la historia.

2º Asphix:
Que bonita entrada, parece que te dice: "te voy a contar una historia, estate atento". Y con el resto te prepara para lo que te van a contar los que vienen.

3º Jandie:
Ese sonido de blues tipo Blind Lemmond Jefferson, y las notas pausadas, como quien cuenta algo despacio para que se entienda bien. Un final entrando en lo melancolico, que me ha gustado muchisimo.

4º Fixia:
Frases contundentes, afirmando a las claras lo que se esta contando. Ese cambio de sonido, parece como si en determinado momento, hubiera un hecho más importante, y al que lo cuenta se le rasgara la voz.

5º Pelu:
Esos gemidos que dan las largas notas, quedan extraordinarios. Parece que el que nos cuenta la historia, estuviera llorando por lo que cuenta. Me ha impresionado.

6º Tdl:
Una concepción más moderna, pero que le entra muy bien. Más agudos, como quien chillara. Me dice que todo eso que se ha contado antes es muy chungo, pero que con cuatro buenos güiskis y tocando blues, estará nuevo.

7º Josep:
La limpieza del sonido, la claridad de las notas, me va contando que el mal trago se va superando. Me ha gustado la interpretación muy al estilo de los clásicos como Big Joe Williams.

8º Phakkito:
Esa justa distorsión al entrar, y algunas de las frases me recuerdan a Joe Bonnamassa. Mucho sentimiento. Me habla del firme proposito de levantarse como sea y seguir adelante, paso a paso y del esfuerzo que le cuesta. Buenisimo.

9º Lead Guitar:
No me es facil catalogar esta parte del blues, aunque destila feeling a montones. Quizá estaría más en la linea de algunos blues de Gary Moore, no sé. Pero me sigue contando cosas. Me dice que no volverá a caer en esos desengaños. Genial.

10º Blackmoore:
Y para terminar el epilogo, como en todas las historias. Es esa parte en que te dice "y esto te lo cuento para que lo sepas, y colorin colorado". Que bonitas frases.

Quizá os vais a descojonar durante horas con mi forma de ver el blues, pero bueno, es lo que me dice a mi. Y el vuestro me habla mucho y muy claro.

Es genial, y ya lo tengo puesto en un lugar preferente de mi colección. Empezaré ya a dar +1 y por que no puedo dar más. A los tres que faltan por entrar en el hilo, se lo daré cuando entren.

Un aplauso, maestros. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
antonioovc15
#32 por antonioovc15 el 11/05/2008
Vaya pasada ,esta de ptm!!!
Subir
blackmoore
#33 por blackmoore el 11/05/2008
os mando + 1 a todos, ha estado genial
Subir
TDL
#34 por TDL el 11/05/2008
Bueno, difícil momento este... porque ni mi nivel técnico ni de conocimientos del blues en sí mismo me permiten hacer un análisis objetivo.

Cabe decir que todos habéis estado de puta madre y, como ya han comentado, el resultado ha quedado muy equilibrado y agradable de escuchar.


Ahí va...

Bluesman: Comenzamos por todo lo alto, se nota la experiencia y el buen gusto. Unas líneas melódicas rematadas con mucha clase. De lo que más me ha gustado.

Asphix: Como ya te han comentado, veo que metes menos notas que en la jam de rock, por ejemplo, y que van con toda la intención del mundo. Bien elegidas las notas, además. Excelente :ok:

Jandie: Me da un rollo melancólico tu intervención, con ese sonido distante. Una ejecución fuera de toda duda y un conjunto de ideas muy acorde a tu sonido (es muy interesante ver como, con la misma base, cambia la percepción del tema dependiendo de las tendencias de cada uno).

Fixia: Una primera parte cristalina, llena de pequeños obstinatos que le dan un toque especial... y con la segunda parte me pillaste por sorpresa! Se notan las tablas a la legua. Cojonuda, tío!

Pelu: Esos bends... el tercero en concreto, extendiéndolo de esa manera. Un vibrato impresionante bajo mi humilde punto de vista. El estirón final me ha gustado especialmente :D.

TDL:..................................................................................

Josep: Contenido y seleccionando cuidadosamente las notas (o esa es mi impresión). Tu parte es como un remanso de paz, rollo "eh, sentémonos un momentito..." muy agradable. :)

Phakkito: Menuda entrada!!! Justo acaba el pasaje limpio y tranquilo de Josep y entras tú rollo destroyer XD Impresionante... El sonido me es familiar, es algún set similar a algún guitarrista? Tiene ese toque antiguo, pero cañero. La ejecución ya ni entro, cojonuda... a la altura del gusto del guitarrista.

Lead Guitar: Compañero Squierero, me descuadraste entero XD Me ha costado entender tu interpretación, pero después de leer la opinión de ChinoZGZ sí que caí en que esos obstinatos con palancazos incluídos daban esa impresión de "blah, blah, blah... pero aquí están mis cojones". Lástima de puerta de ruido entrometiéndose en el sonido... Muy diferente a lo esperado, pero entra muy bien.

Blackmoore: Magnífico cierre, impresionante. Buen sonido, magnífico gusto y ejecución... líneas similares a las de Bluesman... me da la impresión de que bebéis de las mismas fuentes. El cierre del tema no podría ser mejor. De mis preferidos con mucho.


El resultado final, como decía, ha sido cojonudo. Siempre es MUY interesante y conveniente escuchar a los demás sobre la misma base que toca uno para "ver mundo" y apreciar los distintos enfoques que se le pueden dar.

Ha sido un verdadero placer! Voy dando +1s, conforme los demás compañeros entren en el hilo recibirán los suyos.

A los que nos han escuchado, muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros comentarios :brindis::brindis::brindis::brindis: Me alegro de que os haya gustado!

Un saludo!!!
Subir
axe72bcn
#35 por axe72bcn el 11/05/2008
Os felicito a todos por la jam, está muy bien. :saludo:
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 11/05/2008
:D :D :D :D

Hola hermanos bluseros... no entre antes por que estuve por tierras extremeñas dando cuenta de unas guitarras sin cuerdas, de esas pata-negra de la muerte :risa: :risa: :risa:

Bueno, super interesante jam, me ha sorprendido, ademas de la ejecución, por que fixia le ha dado el tempo justo a cada estilo, ya que no sabemos como viene la ronda, creo que ahí ha sacado sus dotes de producción para crear algo bueno... un +1 por el curro fixia, y por tu buen quehacer....

Otra cosa que me ha llamado la atención, el sonido que hemos escogido cada uno, totalmente diferente, cuanto menos curioso, a la vez que de agradecer..... para que no se empache el personal..:ok:

Bueno voy la valoracion por participantes....:si:

Bluesman

Hay escuela aquí, una buena entrada, silencios bien medidos, bends en su justa medida, y elección de fraseos con buen gusto blusero, me quedo con ganas de que hubiera otra ronda para ver tu continuación..... El sonido muy bueno por cierto, nivel justo de saturacion...:ok:

Asphix

Concido con bluesman, vas por buen camino, se te notan las ganas de dispararte con notas, pero tratas de sacar el máximo partido de ellas. Sigue así.....:brindis:

Jandie

Sonido interesante con esa reverb, casi al limite, pero muy buena.... sonido filoso para esos licks bien medidos... :brindis:

Fixia

Buena variación a su parte, sonido limpio y distorsionado...le da otro empaque a su parte. Licks limpios me han gustado mucho. :ok:

Pelu

Excelentes bends y vibrato, y ademas comedido con las notas, exprimiéndolas también al máximo,muy buena parte....el lick final me ha gustado, justo lo que pedia el momento...:brindis:

TDL

Muy buena interpretacion .... ademas de la eleccion del sonido para el tema... me ha gustado, limpio y claro pero con la saturacion adecuada. bends salvajes y buena eleccion de las notas....

Josep

sonido limpio y jazzero, ademas has procurado darle vibrato a las notas, y ahí has ganado (veo que el aula te ayudó), sigue por ese camino Josep, la elección de notas, es la adecuada, ahora es practica y soltarse, te queda un peldaño...y lo tendrás por la mano. :aplausos:

Phakkito

soy demasiado autocritico.. y me puede entrar la depre....:brindis:

lead guitar

Un huracan, al principio me asuste, dios que le va salir un shred neoclasico, :shock: esos primeros bends bluseros, eran un un espejismo??
no no, la mano a las riendas, y dio un giro hacia el blues mas contemporáneo, muy Bonamassa, y con palancazos incluidos :brindis: buena jam... ademas fue el ultimo y con prisas.. handicap añadido...

Blackmoore

Bueno, el "profe" cerrando jam, melodico al principio, usando las escalas que tanto nos ha querido meter en la cabeza, ahi se ve la variedad en la melodia que has empacado....notas con buen vibrato, buenos bends y para terminar un buen tournaround de salida cojonudo....:ok:


Bueno ha sido un placer tocar con vosotros, como siempre....

referente al equipo...

Cort M600 con la pastilla de puente Kent Argmstron humbucker.

Pod Line 2.0 (preset de fabrica 8d subida la ganancia hasta que me gusto, para el que quiera ese sonido Clapton en el Album con los Dominos, en muchos temas de este album lo usa...)

Secuenciador Cubase SX2 (mi pc no da pa mas, y tengo ciertos problemas de latencia).

un saludo. y hasta la proxima...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo