Restaurar una Ibanez Musician

drazen
#1 por drazen el 29/01/2011
Muy buenas a todos.

Ayer casi por casualidad me dieron esta guitarra.
Imagen no disponible
Una Ibanez Musician del año 81, lo mas sorprendente es que la hiban a tirar.... y por suerte llegue a tiempo.
Es una guitarra que esta algo machacada con el barniz saltado por varios sitios como se puede apreciar en las imágenes.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y las partes metálicas algo cascadas, (pero esto no me preocupa demasiado...) ya que se pueden recuperar bien. Pero la madera habia pensado en lijarla y quitarle completamente el barniz para después volver a barnizar y eliminar todos los desperfectos y mi pregunta es si realmente vale la pena el trabajo para esta guitarra y si es así, como podría hacerlo sin preparar ninguna....

Saludos!!!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 29/01/2011
yo digo que con el echo de ser ibanez 81 vale mucho la pena y mas si la iban a tirar a la basura, por que nunca me tocan esas oportunidades a mi... suerte con el proyecto, me uno para ver como queda.
Subir
ClipeR
#3 por ClipeR el 29/01/2011
Enhorabuena, te ha tocado la loteria menuda joyita!! Yo tambien me uno a ver como acaba esto! :)
Subir
drazen
#4 por drazen el 29/01/2011
Entonces si merece la pena me pondre manos a la obra, antes de nada me informare bien de como hacerlo, una vez restaurada quedará un guitarrón.
Ya os iré poniendo el progreso de la avería.
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 29/01/2011
Pero que linda guitarra, se le ve mucho potencial, tambien me uno para ver como queda, mucho exito! salud :)
Subir
Santi
#6 por Santi el 29/01/2011
Vaya suerte! la pintura es lo de menos , si suena bien y tiene bien los trastes ,pues una buena limpieza y listo.Yo no la pintaria.
Como pueden tirar estas cosas a la basura?
Subir
tarin
#7 por tarin el 29/01/2011
Hazte a la idea de que te han regalado una relic,hay quien las maltrata a posta para darle ese aspecto envejecido.Yo tampoco la restauraria,si acaso la eléctronica,lijadita de trastes,cuerdas nuevas y a disfrutar.Enhorabuena,que suerte tienen algunos...
Subir
drazen
#8 por drazen el 30/01/2011
Gracias a todfos por vuestros consejos.

Me acabo de encontrar en la guitarra que los trastes 2-3-4-5 en las cuerdas pequeñas estan muy gastados. con el surco de la cuerda y queria saber si eso le afecta mucho al sonido o a la hora de tocar.

De todos modos, se pueden cambiar los trastes? o es una tarea muy complicada? de nuevo graciassss:ok::ok:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 30/01/2011
El barnizado es más o menos asequible si eres meticuloso y paciente. El retrasteo es otra historia. Para eso te recomiendo un luthier.
Subir
davidcondea
#10 por davidcondea el 30/01/2011
Yo no la restauraría, esas son marcas de guerra XD. Le dan un aspecto "vintage".
Subir
drazen
#11 por drazen el 01/02/2011
Gracias por vuestros consejos.
No tengo muy claro que hacer, lo que si quiero es sacarle un poco de brillo a las partes metálicas, voy a probar con el famoso Aladdin, con esto me vale o hay algun producto mejor???:leyendo::leyendo:
Porqwue estas partes metálicas dan pena.

saludosss:yahoo::yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo