Restaurar guitarra "de supermercado": Sugerencias.

  • 2
frasco
#13 por frasco el 07/07/2008
¿El mástil está torcido o es efecto óptico?

De todas formas, yo creo que se podrá dejar... muy tocable, y si el sonido no es un problema, pues cojonudo :ok:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#14 por Leo Cerdan el 07/07/2008
Jose M escribió:
No son los productos adecuados para limpiar contactos ya que estos productos son aceites, los productos que propone frasco son especiales ya que no dejan residuos despues de limpiar, yo utilizo otro CO-contak cleaner.


frasco escribió:
Para el jack e incluso el selector cualquiera...
si bien para los potes no es lo mas adecuado... yo lo he usado alguna vez :oops:

Lubrilim nº1, kontact limpiacontactos y alguno más son los adecuados.

Además no usar productos específicos tiene un riesgo añadido: los propelentes de algunos lubricantes pueden atacar al plástico haciendo unas bonitas abolladuras en tu golpeador.


:brindis:

gracias muchachos por aclarar mi duda
Subir
fali
#15 por fali el 07/07/2008
pues no tiene mala cara la strato, no... a ver que tal suena con unos mp3s despues de los ajustes!!! :saludo:
Subir
aisack
#16 por aisack el 08/07/2008
frasco escribió:
¿El mástil está torcido o es efecto óptico


Creo o espero que no... lo que sí tiene una ligera inclinación (es más "grueso" en las cuerdas de arriba (6-5-4) y más "estrecho" en las de abajo (milímetros), pero la pala parece estar en su sitio...
Subir
aisack
#17 por aisack el 10/08/2008
Bueno, ya he empezado el trabajo aprovechando el bajón laboral de agosto. Así que os cuento cómo va la reparación, y algunas dudas sobre el apantallado que a ver si me podéis aclarar (lo siento, sé arreglar seres vivos pero mis fundamentos sobre electrónica se quedaron en la física que hace años aprobé...).

Lo que he hecho por ahora ha sido cambiar los clavijeros por otros marca Admira que me han salido baratitos (creo que menos de 20€, compré más cosas y no conservo el ticket), no sé que tal serán pero seguro que mejores que los que llevaba son; he forrado de aluminio adhesivo el hueco donde va la circuitería como he visto en muchos tutoriales, le he pasado a la madera un pulimento de coche, y los despostillados los he corregido o mejor dicho disimulado con rotulador permanente negro (¿!?) y laca arreglar rallones en la chapa de los automóviles...


La duda me surge ahora que tengo que forrar el golpeador: los potenciómetros y el selector vienen ya con un circulo de aluminio adhesivo que los engloba, y de unos potenciómetros sale un cable que se une con el enganche metálico donde encajan los muelles del trémolo; si ahora termino de forrar toda la cara interna del golpeador, y los potenciómetros y demás YA están en contacto con el aluminio, ¿debo soldar el cable de masa a donde inicialmente estaba? Hay un pequeño conducto para llevar el cable a la parte trasera de la guitarra, a la zona del trémolo, pero al ser del diámetro del cable, si no lo tengo que pasar, lo tapo con un poco de aluminio y fuera.

Otra cosita, ¿no hay un método más "casero" para limpiar potenciómetros y contactos (algún producto más accesible)? .... Me las he visto para encontrar la cinta de aluminio (cada vez que mandaba a alguien por ella, le daban cinta americana).
Subir
firestarter
#18 por firestarter el 10/08/2008
Clavijeros admira? serán de guitarra acústica. Seguramente te valgan pero...
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 10/08/2008
Todas las cavidades apantalladas deben ir a masa, ya sea directamente por un cable o por contacto con el golpeador que hace contacto con las zonas que sí van a masa.

Para el problema de afinación puedes ponerle muelles nuevos o meterle un muelle más (normalmente vienen 3, así que ponle 4). Prácticamente bloquearás el puente. También puedes apretar al máximo los tornillos que encontrarás debajo de las selletas.

¿Clavijero Admira? creo que no fabrican para eléctricas, cuidado.

Saludos
Subir
aisack
#20 por aisack el 10/08/2008
Gracias por la pronta respuesta.

entonces no soldaré el cable, pero lo dejaré enrrolladito por si acaso.

El puente con los tres muelles está muy pero que muy fijo, no creo que necesite meterle el cuarto, lo he comprobado y no hay quien lo mueva; el problema de afinación venía por el calvijero que venía de fábrica, que iba super holgado...

En cuanto al clavijero, cuando pedí uno para una guitarra tipo Stratocaster me sorprendió como a vosotros que en la caja pusiese Admira; lo comprobé y todo OK. De hecho la referencia es "Clavijero EK Elec. JSPA45", y ha encajado perfectamente en la eléctrica (llevan puestos más de una semana). La calidad parece muy superior respecto a los que llevaba de fábrica, el tacto y sobre todo no dan sensación de "holgura".

Aquí os dejo el clavijero en cuestión, encontrado en Google:

JSPA45
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 10/08/2008
Entonces perfecto, ya sabemos algo más sobre Admira :D Muchas veces las cuerdas se desplazan a saltitos por culpa del hueso de la pala y también por las pequeñas guías de metal que van atornilladas a la pala. Intenta dejar todas las zonas por donde pasen las cuerdas bien lijaditas y limpias.

El problema de ruido puede venir por falta de masa o porque las pastillas son una caca. No merece la pena cambiarle las pastillas, así que intenta que al menos todos los contactos estén limpitos, así como los potenciómetros.

Por lo demás, imagino que la guitarra será utilizable :ok:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo