Restaurar guitarra clásica

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 24/12/2014
Buenas, esta vez se trata de una guitarra Contreras de 1970, de estudio pero con un sonido cojonudo, mejor que otras de concierto.
No sé cuánto puede valer la guitarra, por eso no sé si merece la pena restaurarla.
Tiene piques por alguna zona del cuerpo, ha viajado mucho y ha sido muy usada.
El único problema que tiene a la hora de tocar (los piques son pequeños y me dan un poco igual) es que tiene la acción de las cuerdas demasiado alta, entre medio centímetro y uno en el traste 12. La selleta no se puede bajar más. Por esto creo que tiene el mástil algo curvado, o la tapa levantada un poco (a simple vista inapreciable en caso de que pase).
Las preguntas son:
-¿Podría arreglar esto de la acción yo mismo sin mucho problema?
-¿Cuánto me cobraría in luthier? ¿Cuánto cobraría por arreglar también los piques?
-¿merece la pena restaurarla o mejor la dejo como está?

Gracias de antemano, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/12/2014
Hombre, siendo una Contreras, hablamos de una señora guitarra.

Lo que necesita es un proceso como este:
http://www.frets.com/FretsPages/Luthier/Technique/Guitar/NeckReset/FBoardWedge/fbwedge.html
Si lo puedes hacer tú o no, sólo tú lo puedes saber. No sé si eres luthier, tienes herramientas, etc. Desde luego no es un proceso sencillo como lijar el hueso del puente y ya está.

Si yo fuera tú (shubidubidú), me pondría en contacto directamente con la casa Contreras para hacerme una idea de por cuánto podría salir la reparación:
http://www.manuelcontreras.com/contacto
Subir
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 25/12/2014
Ni soy luthier ni tengo herramienta suficiente... desde luego no lo haré yo jeje
Gracias por el consejo, la verdad es que no lo había pensado.
Un saludo.
Aún así, si alguien más puede hacer alguna aportación, sea bienvenida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo