Restaurando una guitarra vieja.

#1 por Esfumato el 26/12/2014
No sé siquiera que modelo de guitarra es, pero me he propuesto customizarla, ya que la guitara no es buena, no quiero gastarme mucho dinero y voy a reutilizar la mayoría de las piezas que tenía. La compró mi hermano de segunda mano hace años y creo que ya estaba modificada.

A ver si me pueden ayudar.

jkdscn3253j

Quiero quitarle ese color verde al cuerpo y al clavijero quitarle la pintura negra, dejarla de color amarillo madera. Hacerle algún pirograbado y barnizarla. Alguna recomendación para quitarle la pintura?

La cejilla, está deteriorada y se terminó por despegar. Las medidas son 42mm ancho 9mm alto 6mm largo. Encontré esta en thomann con las mismas medidas, alguna recomendación para pegarla?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_acoustic_steel_nut_43.htm

Los selectores están partidos así que necesitos unos nuevos. Los que tenía la guitarra eran estos. Alguna recomendación de cuales debería comprar y donde, si pueden ser lo más barato posibles. La guitarra tenía 3 selectores de 6 pines y un selector de 3 pines.

selector_on_on_3y6_pines_01.jpg?_subject_uid=63731091&w=AAAT_OXblWjJIREQhLnfC6h4lgIx3yzqhM_xDX6hj8c7fw

Potenciómetros, tengo el recuerdo de que no hacían ruido y no tenía ningún problema con ellos, pero viendolos ahora la cantidad de mugre y óxido que tienen si los hubiera baratos compraría unos nuevos. los que tenía eran dos A500k con capacitador cada uno y otro B500K sin capacitador.

Potenci%C3%B3metros_capaciadores_.jpg?_subject_uid=63731091&w=AABgGbDKiTF9oVJc5PKUju6GxxWUhV4rbLs-GaDBJRxLlw

El Hardware, la guitara tenía un puente floyd Rose de color negro. son bastante caros así que tendré que usar el que tengo. Me gustaría dejarlo todo cromado y quitarle el color negro. Si alguien me pudiera ayudar con cómo hacerlo se lo agradecería. Como mucho compraría los "sadles" y dejaría el puente. No voy a usar el trémolo. Botones clavijas y demás las quiero dejar cromadas.

samick_hardware_01.jpg?_subject_uid=63731091&w=AADoa0efV159v0YzHkZjjcey_Kys0QfYkruX0YuEJ3wh_w

Un diagrama que hice antes de desmontar la guitarra, la verdad que lo hice hace años, espero no haber dejado nada sin poner.

Conexiones_.jpg?_subject_uid=63731091&w=AACEvEKnTu3FLlngxqCwoBv_ojay-rV8cYucm7Q6gYO_bQ
Subir
#3 por apoptosis el 28/12/2014
Hombre, si quieres quitar la pintura verde deberías utilizar algún decapante. También tienes la opción de lijar hasta llegar a la madera. Respecto a los accesorios, todo esta en lo que te puedas o quieras gastar. Si lo que quieres es hacer algún trabajillo con una guitarra económica, entretenerte y vivir la experiencia, puedes buscar en Internet en alguna pagina web de accesorios de guitarras, o por Ebay. Saludos

Mis customizaciones y mi perfil como guitarrista:

http://oscarluqueguerrero.blogspot.com.es/
http://www.customguitars.es/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100004242312193

Subir
#4 por Esfumato el 02/01/2015
#2 Me gusta la idea del vinilo. pero más que pegarlo en la madera me gustaría poder pegarlo / despegarlo de los golpeadores de plástico.
Así tiene la ventaja de que no te tienes que preocupar de tener varios golpeadores, o de si realmente los golpeadores están bien hechos y se ajustan al instrumento.

Con diseños de este tipo
http://stores.ebay.com/rockinbillysguitarparts?_trksid=p2047675.l2563
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo