Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#73 por mataliebres el 07/09/2015
al final la he dejado así ya, si que protege poco la goma laca, al montarla se me fue un poco el destornillador y se a marcado un poquito, pero bueno como va estar mas que nada colgada pues no me importa mucho, hace ya lo menos 9 meses que no me pongo a tocar, lo de las grabaciones de antes y después no va poder ser, creo que cuando la grabe no le di a guardar por que no encuentro la grabación, pero os aseguro que se nota el cambio de pintura, estoy contento tanto como ha quedado como con el sonido, os dejo unas fotos, muchas gracias tariu por verme ido guiando :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150907_133341.jpg
IMG_20150907_133345.jpg
IMG_20150907_133401.jpg
IMG_20150907_133433.jpg
IMG_20150907_133445.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#74 por Tariu el 07/09/2015
Hombre... es que lo mismo que se deja 24 horas entre capas... una vez acabado y previo al pulido, que menos que un par de semanas de reposo antes de montarla... no es que proteja poco, protege menos que otras lacas... pero es que no le estás respetando los tiempos
Subir
mataliebres
#75 por mataliebres el 07/09/2015
a podido conmigo las ganas de verla montada, no la he pulido, me gusta ya asi, y desmontarla otra vez para pulirla me da un poco de pereza, ¿entonces todavia se tiene que poner mas dura la gomalaca no? pues mejor entonces, como no la voy a tocar ni nada da igual que este montada no? o se quedaran pegados los plasticos de las pastillas y esas cosas? ya estaba bien seca
Subir
Tariu
#76 por Tariu el 07/09/2015
no aprietes los tornillos a fondo ahora al principio... sueltalos un poco, porque si no la presión del plástico marcará, aunque si no tiene mucha capa no debería notarse... ahí colgada puede ir endureciendo sin problemas
Subir
mataliebres
#77 por mataliebres el 08/09/2015
no mucha laca no tiene tariu, ahora voy a ponerle unos trastes que he comprado, todavía no me han llegado y pueden que tarden un poco, vienen de china, no se como serán pero por cuatro euros me he arriesgado y los he pedido, no son para esta guitarra, primero voy a enseñarme con una acústica que tengo baratilla que tiene unos trastes muy malos, si son mejores los que he comprado se los cambio si no no, aunque ya es difícil que no lo sean, voy a seguir con este hilo para que me ayuden para no abrir otro, la madera del mástil creo que es de palo santo o de palo rosa, no se, pero es como distinta a mis otras guitarras, es mas clarita y tiene como mas huequecitos, ¿ el palo rosa o palo santo también se barniza? es que en mis otras guitarras me resbala mejor los dedos y es como mas negra y en la acústica se me quedan agarrados
Subir
Tariu
#78 por Tariu el 09/09/2015
El palorrosa se puede barnizar pero no es lo más normal... comunmente no se hace, que lo hagas por gusto es otra cosa

Si quieres un consejo... viendo los límites monetarios y demás... no te metas a cambiar los trastes, te habrán costado 4 euros, pero hacen falta muchos cientos más para toda la herramienta que, no te va a asegurar que queden bien, pero es la mínima que hace falta para, con experiencia, dejarlos medio tocables... unos trastes no son una cosa de broma, unos trastes es algo que impide que toques la guitarra...
Subir
mataliebres
#79 por mataliebres el 09/09/2015
bueno ya he limado 3 guitarras y 1 bajo, las que tengo, antes la guitarra acústica que te digo tenia las cuerdas muy altas y los trastes rascaban, vamos que se escuchaba el sonido y todo al deslizar la cuerda, mejoraron bastante pero es que son muy malos, son como de alambre y finitos, la lima para lijar la tengo, después los redondeo con lija muy fina de hierro de las de papel liada en un lápiz redondo, se que es muy cutre pero los trastes se quedaron bastante bien, voy a subir una foto luego del mástil de la guitarra acústica a ver si me puedes decir de que es y si es mejor barnizarlo o no, ya que tengo la goma laca puedo aprobechar
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 09/09/2015
Si pero limar no es instalar... yo te lo digo en prevención porque eso ya es algo que, si luego no queda bien te puede dejar colgado... para que lo tengas en mente únicamente, al quitar el traste pueden saltar lascas del diapasón, puede que haya que rectificarlo... y todo eso va suponiendo necesitar una herramienta que va más allá de limas y demás.

Lo de lacar o no el palorrosa... no es cuestión de lo que sea mejor, para diapasones se deja desnuda por el tacto queda... lacarla, es tocar la laca y no la madera, pero ya es cuestión de gusto más que de otra cosa
Subir
mataliebres
#81 por mataliebres el 09/09/2015
he visto videos y con un soldador se va calentando hasta que se derrite el pegamento y salen bien, bueno si me la cargo la guitarra me costo 60 euros, aunque no la he tocado casi nada, pero no suena mal y tiene el mástil bastante bien, las cuerdas están bajísimas con la lijada de trastes que le hice, y esta perfectamente quintada, te pongo una foto del mástil haber si sabes lo que es, en la foto se ve mas oscura de lo que en realidad es, si se lija el mástil con una lija muy fina quedaría mas suave al tacto?
Subir
mataliebres
#82 por mataliebres el 09/09/2015
no se porque no sale la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150909_150741.jpg
Subir
Tariu
#83 por Tariu el 09/09/2015
Es palorrosa

Si pasas lija queda mejor al tacto... pero ya todos normalmente llevan eso hecho, pero al ser una madera porosa siempre va a marcar el puntito...

Tienes un problema con el binding y es que hay que recortar el tang de los trastes para ponerlos... y eso a mano no suele quedar bien
Subir
mataliebres
#84 por mataliebres el 09/09/2015
tariu me puedes explicar que es el tang? no se a que te refieres, si la lijo un poco y la barnizo quedaría mejor al tacto no? o influye en el sonido también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo