Restaurando guitarra, necesito ayuda

Google bot
#37 por Google bot el 20/08/2015
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-aplicacion-gomalaca-video/90736
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mataliebres
#38 por mataliebres el 20/08/2015
estupendo, gracias google bot,
Subir
mataliebres
#39 por mataliebres el 21/08/2015
bueno ya esta casi lista de lijar, me faltan algunos recovecos y darle lija fina a la madera, para quitarle bien el polvo para barnizarla con que le puedo dar? quiero decir que no se le puede dar con agua o cualquier otro liquido no? o se le puede dar con un trapito con un poco de alcohol? lo digo como la goma laca va con alcohol no creo que pase na no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150821_155056.jpg
IMG_20150821_155123.jpg
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 21/08/2015
el polvo un cepillo en seco y aspiradora o compresor de aire... luego cuando la madera esté sin polvo tienes que limpiar la grasa y demás con gasolina de zippo... y agua si hay que echarle al tener la madera al desnudo, con un trapo húmedo para levantar el repelo y lijar de nuevo cuando esté seco... luego ya con el repelo quitado, quitas de nuevo el polvo, otra pasadita de gasolina y ya aplicas el acabado
Subir
mataliebres
#41 por mataliebres el 21/08/2015
muchas gracias tariu, menos mal que he preguntado esto, porque no tenia ni idea de que había que hacer esas cosas, solo iba a lijarla con lija fina, gasolina normal vale? porque sino voy a tener que comprar la de zippo, y no puedo pasar de los 20 euros de presupuesto :cry:
Subir
Tariu
#42 por Tariu el 21/08/2015
gasolina normal no vale...

la verdad es que tendrías que haber leído bastante más antes de meterte en faena... porque vas a lo justo, te faltan conocimientos y encima recortas en el dinero... no lo digo por nada malo, porque van saliendo las dudas... pero verdaderamente hace falta más preparación... y deberías hacer pruebas de aplicación en otras maderas antes que pasar a la guitarra también, para luego no cagarla y que cueste más deshacer el trabajo
Subir
mataliebres
#43 por mataliebres el 21/08/2015
eso si, no tenia ni idea de como se hace, pero lo que busco es mejorar el sonido mas que nada, que salga mas fea o mas bonita es secundario, y con lo que tu me vas diciendo y los videos que me estoy empollando a lo mejor tampoco sale tan fea, y peor no creo que suene, antes tenia la guitarra pintura metalizada, la que traía de fabrica, y no sonaba mal, pero como es muy vieja tenia muchos rayones esconchones y demás la volvi a pintar, pero solo le quite la pintura metalizada, la capa negra gorda que tenia debajo se la deje, y encima la pinte con los sprays que venden en la ferretería, acrílicos creo que se llaman, y le eche como tres o cuatro mas uno de imprimicion blanco, que no se por que se lo eche también pero bueno, y si te digo la verdad note el cambio en el sonido, sonaba peor, como mas opaco el sonido, con menos brillo, a ver si cuando la barnice suena mejor, subiré aquí las dos grabaciones, la que hice antes de desmontarla cuando tenia la pintura acrílica y después con la goma laca
Subir
mataliebres
#44 por mataliebres el 24/08/2015
bueno ya me ha llegado hoy la goma laca en escamas, todavía no la he mezclado, he visto que hay que dejarla dos o tres días para que se disuelva por completo no? hay que disolverla al 20 por ciento para las primeras capas y luego ir añadiéndole un poco mas de alcohol en las siguientes capas no?
corregidme si estoy equivocado, que lo voy hacer asi, tengo dos o tres dudas, una capa cuanto tiempo es mas o menos dándole con la muñequilla? hasta que se seque la muñequilla o se va cargando? y otra duda es que que tiempo hay que dejar secar entre capa y capa?
Subir
mataliebres
#45 por mataliebres el 24/08/2015
con esto creo que habrá bastante no? el polvo de pómez son como unos 10 gramos o asi, habrá bastante? lo he echo yo, no es porque cueste caro, es que aquí en mi pueblo no hay, y solo puedo comprarlo por internet, y con los gastos de envio me sale casi por 10 euros y se me ha ocurrido rayarlo con la lima y ha quedado muy bien no tiene ni un grumo,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150824_200307.jpg
Subir
mataliebres
#46 por mataliebres el 25/08/2015
ya esta lijada, no se si empezar esta tarde o mañana a darle goma laca, no va a quedar muy bien, crei que se le iban a quitar las manchas negras de la madera, pero no, a lo mejor le doy un poco de algún color, no se, como nadie me dice nada y tariu tampoco, voy a darle dos manos de goma laca con piedra pómez, no se si estará bien o será mucho para taparle los poros, en un video de frasco le hecho por lo menos dos o mas, seguras eran dos, asi que le voy a echar dos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150825_133317.jpg
IMG_20150825_133337.jpg
Subir
mataliebres
#47 por mataliebres el 25/08/2015
ya le he dado la imprimación, le he echado tres veces polvo de pómez, y he gastado como 2 veces de lo que hay en el bote de goma laca, al 20% la mezcla, mañana por la mañana seguiré, que llevo desde las 5 de la tarde liao, tengo una lija de 600 y si nadie me detiene mañana le voy a dar un poco de lija y luego le daré mas capas con la disolución con mas alcohol, con un 10% mas o menos, al final no la voy a teñir de ningún color, la voy a dejar así a lo grunch,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150825_202811.jpg
Subir
Tariu
#48 por Tariu el 25/08/2015
Ey, que no puede uno ni vacacionar :D

Ahora tienes que darle un poco de lija, sí... 600 está bien para la primera capa, luego ve subiendo, si ves que queda rugosa 800, si va quedando lisita... pasa a 1000-1200... no hace falta tampoco lijar en exceso con la gomalaca pero al ser la primera vez te va a ayudar al acabado... hazlo con calma

Lo de la madera es que es así... la madera de baja calidad tiene todo tipo de fallos estéticos, teñirla te podía haber supuesto disimularlo o pronunciarlo aún más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo