Restaurando guitarra, necesito ayuda

mataliebres
#13 por mataliebres el 17/08/2015
sabéis que madera puede ser? sera tilo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150817_155203.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 17/08/2015
tarima flotante... :D

Tiene demasiada veta para ser tilo... podrían ser restos de aliso, pero por foto es imposible determinar muchas veces...

Si la guitarra es baratilla, son maderas residuales de otros usos... y a veces no tienen ni por qué ser una de las maderas comunes en construcción... ya depende si el fabricante da datos o no, es dificil...

qué guitarra es?
Subir
mataliebres
#15 por mataliebres el 17/08/2015
jajaja, no me extrañaría que la sacaran de una tarima, a mi me costo 400 y pico euros hace 19 años, setenta y tantas mil pesetas, se ve que esta hecha con 5 o 6 cachos de madera y no se si son de la misma madera o de distintas, pero no entiendo mucho de maderas, aunque esta guitarra no suena nada mal, :wink:
Subir
mataliebres
#16 por mataliebres el 17/08/2015
perdón que no he puesto el modelo, una ibanez exseries, pero no de las mas modernas, de las primeras que salieron, de las primeras o de las segundas mas o menos
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 17/08/2015
Teóricamente una ibanez de esa gama... sería tilo, pero no parece tilo... así que ya es fe más que otra cosa :D
Subir
mataliebres
#18 por mataliebres el 17/08/2015
si por eso he dicho tilo, porque vi un catalogo por ahí que ponía que era tilo, pero como han hecho tantas variedades distintas de los mismos modelos(hay guitarras mas caras y mas baratas siendo el mismo modelo) no se que madera sera
Subir
mataliebres
#19 por mataliebres el 18/08/2015
he leído que la laca de nitrocelulosa va muy bien para las guitarras eléctricas que no le cambia el tono y eso, ¿hay alguna laca de nitrocelulosa en especial para las guitarras o cualquier laca de nitrocelulosa es buena? ¿las hay en colores o solo transparentes y hay que echarle algún tinte? ¿si le hecho algún tinte puede cambiar el sonido? perdonad por tantas preguntas pero es que estoy muy pegao, ya la pinte otra vez hace cuatro años pero no le quite la capa gorda de la madera, la que se ve arriba en la foto, y la pinte con la pintura de spray que venden en las ferreterias
Subir
mataliebres
#20 por mataliebres el 19/08/2015
esta laca de nitrocelulosa de color azul puede valer como imprimación y terminación? http://www.amazon.de/novatic-NITROLACK-125-ml-WEISS/dp/B004WNARH2
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 19/08/2015
Te puede valer... sólo que si vas a usar laca de acabado desde el principio, vas a tener que aplicar muchísimas manos más... la imprimación no es más que laca menos refinada para aligerar las primeras capas.

Eso sí, con 125ml no tienes ni para la primera mano...

Sobre la nitro, no es que no le cambie el tono a la madera... toda la laca que apliques sobre la madera le va a cambiar el tono, puesto que es algo que echas encima. La nitro lo único que es microporosa y teóricamente deja respirar la madera, es lo que siempre se ha dicho de ella aunque luego todo es muy matizable... porque ni todas son así, ni el resultado va directamente sobre el tono ni el envejecimiento como se dice.

Apliques nitro, o apliques poli, el resultado puede ser muy similar... y, la diferencia tonal que pueda haber entre lacas, siendo una guitarra de gama baja, más toda la influencia que llevan todos los componentes, pastillas, electrónica y cuerdas, va a ser inapreciable... y más aún desde luego si no tienes con qué compararla.

por las mismas, un acabado mal dado... aunque sea de nitro, puede tener un resultado negativo en el sonido... la magia no es la laca, es la aplicación.

Lo de colores que nombras ahí también... cualquier laca la hay en colores sólidos aplicando pigmentos o se puede teñir con tintes para dar acabados transparentes.
Subir
mataliebres
#22 por mataliebres el 19/08/2015
pero hay que echarle disolvente también a la laca no? que seria como 200 ml, se la voy a dar a muñequilla, que he estado viendo videos y queda muy bien, y dicen que son 6 capas, yo creo que puede haber laca para 6 capas no? también tengo esto de hace tiempo que es para imprimiciones para madera pero no se si le ira bien o no a la guitarra, es un tapa poros creo, pero pone que no se puede diluir con disolvente y la nitrocelulosa tiene disolvente asi que no se, http://www.pintaya.com/producto/xylazel-fondo-protector-de-madera/

pues mira antes de desmontarla grabe unas tonterías con ella, y la grabe directo al ordenador sin pasar por el amplificador con esa intencion, asi que se puede saber si suena mejor o igual o peor ;)
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 19/08/2015
La nitro se suele disolver a un 10% más o menos... tendrías 137ml... a muñequilla, para tapar poro y coger un grosor normal, puede que valga con 6 capas... pero un cuerpo se lleva 100ml fácilmente tirando a pistola, que se gasta menos... te va a dar para una capa si llega, no tienes con eso ni para empezar

Eso que tienes es un protector de madera para exteriores... un fungicida básicamente, eso no es para una guitarra, si quieres pintar con nitro... tienes que aplicar una base nitro, aplicar otra cosa también puede suponer que luego se caiga todo... aparte, el hecho de usar nitro, que ya de por sí supone más cuidados y riesgos que otras lacas... es por los supuestos beneficios que tiene, aplicar otra cosa debajo que inutilice la nitro sería incoherente... así que para usar nitro, es todo nitro.
Subir
mataliebres
#24 por mataliebres el 19/08/2015
entendido, nada de protector de ese y lata de 750 ml por lo menos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo