Restaurando guitarra, ¿que micrófonos comprar?

Valentín
#1 por Valentín el 23/03/2014
Hola, que tal.
Estuve desesperado buscando en este sitio, y en otros, cual seria la mejor opción a la hora de comprar unos micrófonos. Pero bueno, primero les comento:
Hace unos años me regalaron una guitarra, de esas que compras por "MercadoLibre", que en su época (2010) costo unos 600 ARS (Unos 54 Euros), obviamente, mas el costo de envío (100 ARS/10 Euros). Mas adelante voy a subir algunas fotos de la guitarra. En la pala mostraba la marca (si es que es una marca registrada) "Racker". Las perillas eran simplemente unos plásticos negros, muy sencillos. El cuerpo, tenia forma de Les Paul, pero no tenia esa "panza" que tienen las mismas, en la parte delantera, era simplemente plano. No tenia selector de micrófonos, y solo se podía acceder al alma desde la parte alta del mástil, no tenia un hueco en la pala. La cosa es que era una guitarra extremadamente sencilla, y de baja calidad, pero fue mi primera guitarra, y en esa época, en la que era un novato en el ámbito de las guitarras eléctricas, me sentía todo un rockero :rock:
Un dia, me agarro un ataque de luthierismo :bebemucho: y me puse a desarmar la guitarra, sin tener conocimiento alguno... Simplemente porque no me gustaba ni su aspecto, ni su sonido. Evidentemente no sabia en lo que me estaba metiendo, pero bueno, despues de varios errores con respecto a la pintura y demas, con ayuda suya y otros "Luthiers cibernautas" me encamine, ya sabiendo que iba a hacer, y aca me tienen :D
Ahora si, lo importante :D
Lo que yo toco, es basicamente Blues, R&B, Rock'n'Roll, algo de Reggae, bien Stone, y quisiera que me recomendaran alguna combinacion de microfonos. La guitarra tiene espacio para dos de estos. Cabe destacar que soy de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, y no es algo sencillo obtener los microfonos, por cuestiones de importacion y bla, bla, bla... Por eso, seria de bastante ayuda que recomienden alguna web en la que pueda conseguir los mics, para pedirlos por internet, de no serme posible conseguirlos en alguna tienda local...
Lamento el exceso de informacion inutil :oops: Desde ya gracias, por los aportes que hacen
P.D.: Mas adelante subo fotos de la guitarra!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Valentín
#2 por Valentín el 23/03/2014
Aca encontre una foto de la guitarra que tengo en internet... Al parecer es una marca registrada :D

http://quilmes.olx.com.ar/guitarra-les-paul-marca-racker-igual-a-nueva-iid-551434347
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/03/2014
La marca puede ser registrada, pero no indica que sea fabricante... tiene pinta de la típica guitarra genérica con marca facial de algún distribuidor.

Sobre pastillas... pues bueno, no invertiría demasiado porque no vas a obtener un resultado óptimo. Alguna pastilla económica, tipo GFS, aunque en tu zona pues no se qué se podrá conseguir... eso te lo podrá indicar algún autóctono, pero yo si reitero en que no inviertas demasiado.
Subir
1
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 24/03/2014
#3 Si no me equivoco, GFS no hace envíos por estos lugares, lamentablemente. Y si, es una marca genérica.

Yo te recomiendo que hables con los de DS, mazzarino o ardizzi. Son fabricantes nacionales de mics, un poco más baratos que los importados, pero en cuanto a calidad me parecen muy buenos. Concuerdo también en que no deberías invertir tanto, me parece mejor idea ahorrar para cambiar la guitarra
Subir
1
Valentín
#5 por Valentín el 24/03/2014
#2 #3 Si, bueno... Podria concentrarme solo en restaurarla como para que quede "Utilizable", ya que no le voy a poder sacar un buen sonido, la finalidad de esta "Restauracion" es dejarla en condiciones para ser tocada, ya que fue mi primera guitarra electrica, y por mas berreta que sea, le tengo un sentimiento especial... Voy a ver si me compro otra viola, tipo, una imitacion, y en esa si invierto con mics y demas... O ahorro mas para una Epiphone y me evito el "Chapa y Pintura" :D Muchas gracias...
Subir
Valentín
#6 por Valentín el 24/03/2014
Una duda que tengo, es, con un presupuesto que ronde los $5000 ARS: ¿Que viola puedo llegar a comprar? Desgraciadamente, no llego para una Gibson :cry: Asique no me queda otra que optar por algo mas economico, pero de calidad... Teniendo en cuenta lo que comente al principio, algo como para interpretar Blues, Rock'n'Roll, R&B, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo