Restaurando una Gibson Marauder del 78.

turboloco
#61 por turboloco el 17/09/2010
Esta quedando chula, vas a tener una joyita de 32 años muy bonita...

Saludos y animo en el proyecto :brindis:

PD: Secundo la mocion de Rubiolus, redimensiona las fotos pls, es un coñazo esperar a que cargen...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#62 por moonmark el 17/09/2010
Ok, voy a hacer los cambios el fin de semana para que todos puedan cargar sin tanta espera las fotos... :saludo:
Subir
Rubio
#63 por Rubio el 18/09/2010
Muchas gracias...de verdad que aquí ganas un seguidor más si redimensionas las fotos y poder ver hacía donde te diriges y si puedo echarte un cable (por el momento otros compañeros te van dando la guía) lo haré
Subir
moonmark
#64 por moonmark el 18/09/2010
Rubiolus escribió:
Muchas gracias...de verdad que aquí ganas un seguidor más si redimensionas las fotos y poder ver hacía donde te diriges y si puedo echarte un cable (por el momento otros compañeros te van dando la guía) lo haré


OK, amigo ya están listas las fotos a como lo solicitaron !!!
Subir
reqviem
#65 por reqviem el 26/09/2010
Que mas Hombre... pues estoy siguiendo su hilo, pero me dejo intrigado... que ha pasado al fin con esto?
Subir
moonmark
#66 por moonmark el 27/09/2010
reqviem escribió:
Que mas Hombre... pues estoy siguiendo su hilo, pero me dejo intrigado... que ha pasado al fin con esto?


Gracias por pasar, ya la guitarra esta lista, ayer terminè, y espero hoy encordar...lo que pasa es que se me enfermò la familia esta semana pasada y luego vino una amenaza de huracan en el fin de semana.

Espero subir las fotos mañana...y sonar, suena pero le faltan las cuerdas, pondrè unas 0.10, vere si compro Daddario o Ernie Ball...ya que las Elixir estan fuera de mi presupuesto actual.. :risa:
Subir
xabdeth
#67 por xabdeth el 27/09/2010
Todos esperamos con ansias esas fotos, jajaja, espero tengas suerte con todo..

Por cierto, me encanta el aspecto de esas pastillas..Saludos.
Subir
moonmark
#68 por moonmark el 27/09/2010
Se me habia olvidado decirles que haciendo pruebas con unos potes comprados en EEUU hace un tiempo, ( me sobraron del proyecto de una Guitarra que hice de Guanacaste - Construccion de Guitarra Semi hueca (Chambered Body Tipo LP) - Guitarristas.info) que son de Epiphone, los he medido antes de instalarlos y me he encontrado que uno media casi 800K y el el otro 600K, esos los he comprado en Ebay, no se que sucede la verdad es que no se me habia ocurrido medirlos ( no se como estaràn los de la otra guitarra) pero por lo pronto al probar con unas cuerdas viejas el sonido con esos potes me parecia muy nasal y chillon, no se oia natural, por lo que el circuito se queda con los potes comunes comprados y trucados para ser de 300K y 100K respectivamente de acuerdo al diagrama original de Gibson... Esos son los que aparecen en las fotos anteriores...

:roll:Eso es normal en los potes Epis?? Supuestamente eran de 500K pero al medirlos con el multimetro la cosa es distinta... Si esto es asi se me hace un robo :shock: por que confiando en la marca se compra, pero luego no se obtiene lo que se supone es,,,?? Alguien le ha pasado lo mismo... Aclaro que son comprados en una tienda de Estados Unidos y no son de esos copias Chinorris, pero como eran Epiphone no se si sean los mismos chinos pero importados por Gibson a Estados unidos...

El nivelado me quedo perfecto y el relief lo dejè en 0.4mm y la accion a 2mm en el bass side y 1.6 mm en el treble side, sin trasteos y luce espectacular...Hoy encordare`con cuerdas del 0.10, luego repasare el relief ( aunque es el mismo calibre de las que he usado en los test) y a aprobar como suena...

¿Tienen alguna recomendacion adicional?
Subir
rafael4024
#69 por rafael4024 el 27/09/2010
moonmark escribió:


¿Tienen alguna recomendacion adicional?


Si, que la disfrutes :ok:

:saludo:
Subir
moonmark
#70 por moonmark el 28/09/2010
Hola a todos.

Se que me he tardado un poco pero unas situaciones personales no me habian dejado tiempo para terminar de armar y encordar la guitarra.

Imagen no disponible

Aca terminando de calibrar

Imagen no disponible

Posando un poco
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Sobre el sonido, les comento que no es una tipica Gibson ni suena oscura como la Les Paul, es mas tirada a un sonido Fender, si pudiera decir algo es que seria como una Telecaster con Esteroides....

La single coil suena como una P90 y la humbucker no es mala, tiene una buena articulacion pero tampoco es tan gruesa, es algo debilucha comparada con las Dimarzio o Seymour Duncan de siempre, ambas pastillas tiene una salida bastante baja, lo que se traduce en pocos armonicos y extremadamente bajo ruido... no necesito para nada ninguna compuerta de ruido aunque este tocando con la single...

Automaticamente el sonido te ubica en el blues y en el hard rock, en el country, y hasta en el punk ( me diverti un poco jodiendo algo de los sex pistol y hasta Green Day ) si quieres tocar metal con ella, ponte un buen distortion delante de tu ampli para darle esa pegada que le falta para llegar a sonar como trash/ metal ...pero definitivamente no es para eso y como soy un "Slowhand" estoy feliz con esta guitarra ya que lo mio es el blues rock...y un poquito de Jazz...

Imagen no disponible

:)Tengo que decirles que el sustain en esta guitarra es barbaro, con decirles que en limpio me tarda hasta :shock: 11 segundos sostenida la nota hasta que se disuelve....y con el canal saturado de mi Cube anda por el doble... probando hoy por la mañana se me dio el probar con Pariense Walkways y facilito me quedo con Gary tocando la nota sostenida famosa de esa rola...cosa que con mis otras guitarras para poder durar tanto tenia que estar cerquita del ampli y hacer vibratos por varios segundo....

Algo que es ùnico y a mi parecer es una buenisima idea, es ese pote de "blend" esa opcion de hacer "balance" entre una pickup y la otra "on the fly" es super util...

:DQue mas decir... ESTOY FELIZ!!!!:yahoo:

Imagen no disponible

Espero pronto poder conseguir el dinero para buscar la nitro y empezar con la segunda parte de este hilo.... El lacado para restaurar la guitarra... Stay tuned :gracias:
Subir
ericxvendetta
#71 por ericxvendetta el 28/09/2010
exelente trabajo ,te quedo muy bien
:aplausos:
todo el look vintage compañero me gusto como quedo :ok:
:leyendo:
Subir
reqviem
#72 por reqviem el 29/09/2010
si me gusto tambien como quedo muy buen trabajo felicitaciones compadre, pero queria preguntarle al fin que fue lo que le hizo al diapason, porqu equedo brillando en una de las ultimas fotos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo