Restaurando una Gibson Marauder del 78.

Zamarripa
#37 por Zamarripa el 10/09/2010
Yo no me la sabia!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#38 por xabdeth el 10/09/2010
Oye, acabo de ver este post y me parece demasiado interesante, me encanta esa guitarra, tantos años en su espalda esperando a una persona como tu a que la reviva..Espero con ansias mas fotos!!!!..Suerte!
Subir
moonmark
#39 por moonmark el 10/09/2010
Recien he ido a varias tiendas de electrónica y me han dicho que "No existen los potes de 300K " y que de 75K no tienen en existencia :( asi que voy ha hacer un truquillo que usábamos en la Universidad y será temporal mientras compró los potes "originales" en Internet.

El truco consiste en soldar una resistencia de 750K, entre las dos patas externas del potenciometro de 500K de manera tal que eso lo convierte en un pote de 300K...

Hoy la mediodía iré a un ultimo lugar para ver si no lo encuentro el famoso pote de volumen...

Con el de 75K , he visto que Gibson cambió el pote de Blend por uno de 50K ( de menor resistencia, nota en rojo en el documento adjunto) , en ese caso el de 50K si lo encuentro en las tiendas pero no hay lineales solo logarítmicos. ¿ En cuanto a tono que significa esto? ¿Podría esto afectar la salida de las pastillas?.. :no_lo_se: ¿Por que lo cambió Gibson?

Adjunto información de las partes

Imagen no disponible
Subir
Rubio
#40 por Rubio el 10/09/2010
Pote de 300K
Bourns Guitarra 300K LIN - Retroamplis

Es una tienda española pero hace envios internacionales
Subir
moonmark
#41 por moonmark el 10/09/2010
Rubiolus escribió:
Pote de 300K
Bourns Guitarra 300K LIN - Retroamplis

Es una tienda española pero hace envios internacionales


Ok, mi amigo, lo tomaré en cuenta para cuando haga el pedido de las piezas necesarias.

Rubio que opinas :D ¿Que le hacemos a la guitarrilla?
Subir
gucardona
#42 por gucardona el 11/09/2010
Me uno!! y yo la restauraria y me la quedaria ;)
Subir
samlova
#43 por samlova el 11/09/2010
excelente,muy buena ademas de hermosa guitarra me apunto para ver el resultado final :yahoo:
Subir
moonmark
#44 por moonmark el 13/09/2010
Hola a todos.

Les comento que en comprado todos los componentes ( potenciometros de volumen, tono, blend , jack de 1/4, botones )y me decidí que en vez del pote de 75K ( no lo encontré) usaria el que adquirí de 50K.

Como nadie contestó al respecto, voy a asumir que la guitarra no explotará con semejante cambio :jajaja:

Despues de limpiar y pulir todas las partes ha adquirido un brillo y ha surgido una belleza escondida en la guitarra...

Por lo pronto esto es lo que tengo al momento del circuito nuevo... ( Con esto hago una remembranza a Rubiolus, solo que el mio está en plan mas miser usando cartón de un pastel de mi hija :jajaja:)

Imagen no disponible

Las PUP después de empezar a quitar el titebond, aun me falta quitarle mas residuos del pegamento...
Imagen no disponible

Ahora esto con esto de la electrónica y aplicando el paso 2 del tratamiento de Planet Waves...he notado que despues de echar el carnauba wax, la guitarra se ha vuelto mas rojiza y en algunos puntos de ella se le han "negreado" lineas en el cuerpo como que se tratara de fisuras!!! es esto normal??? Será alguna reacción quimica con la Nitro original...???? Luego cuelgo las fotos que estoy un poco liado con la familia , la guitarra y el trabajo...:D

Esta foto es antes de la pulida, con la crema de paso numero 1 del planetwaves jodio!!!

Imagen no disponible
Subir
vanexxa
#45 por vanexxa el 13/09/2010
te va a quedar muy bien seguro te lo estas currando
Subir
Raúl
#46 por Raúl el 13/09/2010
Hombre si es una guitarra original del año 1978..Pues bueno,puede valer un pastón con el aspecto del uso y el lacado original,desde luego...Lo que sí es importante es que la guitarra sea perfectamente tocable,si se la hace una buena puesta a punto de trastes ajustado,electrónica,una limpieza y demás...da igual casi que la guitarra tenga golpes y arañazos por todos los sitios...Si rinde en un escenario bien, pues es lo que vale...Yo desde luego si fuera para mí y la guitarra es original no la tocaría en principio el lacado original...Es lo que la da el mojo
Subir
wixtarook
#47 por wixtarook el 13/09/2010
esta chida la guitarra pero yo tengo una duda si tiene endiduras en el diapason cuando toques una cuerda no va atrastear lla que practicamente vas a tocar en un oyo y no al nivel que deveria
Subir
moonmark
#48 por moonmark el 14/09/2010
WIXTAROOK escribió:
esta chida la guitarra pero yo tengo una duda si tiene endiduras en el diapason cuando toques una cuerda no va atrastear lla que practicamente vas a tocar en un oyo y no al nivel que deveria


No tiene endiduras si no simplemente marcas del uso....´por lo que tu dices no aplica...

El caso que dices ( no en mi guitarra ) incluso es buscado, eso que describes tu se llama escalopado y lo usa Yngwie Malsteem, checate eso campeon!!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo