Restaurando una Gibson Les Paul Studio 50's Tribute

  • 1
vpinzon6
#1 por vpinzon6 el 14/10/2013
Hola amigos de la luthería, empiezo este hilo con la intención de empaparme sobre como hacer algunas reparaciones a una guitarra de este tipo que ha caído en mis manos. Me interesa principalmente la reparación de los arañazos y descascarillados en la pintura de la parte posterior del cuerpo y el mástil.

Necesito vuestros sabios consejos sobre materiales, pasos a seguir, etc.

En primer lugar que recomendáis: ¿pintar sobre los arañazos o repintar toda la trasera desde cero?

Subo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson_3.JPG
gibson_7.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 14/10/2013
yo lijaria entera la parte de atras, si no es parqué la dejaba en color natural

pero lijarla entera es casi obligatorio
Subir
vpinzon6
#3 por vpinzon6 el 14/10/2013
¿Lijar o quitar la pintura con decapante?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 15/10/2013
Es una Gibson Les Paul.
Personalmente no la tocaria. Los rayones le dan carácter. Pulitura de muebles de madera es lo único que le haría. Pero ni la lijaría ni repintaría. No se si hay alguien experto pero eso puede alterar el sonido.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 15/10/2013
Se ve mas bien que ya trataron de pintarla con algo...ya que ese binding no es normal en una studio...yo la dejaria limpia y empezaria con nitro desde cero!!
Subir
vpinzon6
#6 por vpinzon6 el 15/10/2013
¿Nitro o gomalaca?
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 15/10/2013
Nitro!.
Subir
vpinzon6
#8 por vpinzon6 el 15/10/2013
Sólo le quiero tocar la parte posterior del cuerpo y mástil.

A ver si me queda claro el proceso:

Lijado por capas (de lija con mayor grano a lija con menor grano)

¿Tapar los poros?

¿Aplicar la nitrocelulosa del color deseado?

Pulir (yo uso aceite de carnauba, ¿es correcto o hay algo mejor?)

Dudas: ¿dónde puedo conseguir la nitro?, ¿cuántas capas es conveniente aplicar?, ¿cuánto tiempo de secado hay que dejar entre cada capa?, ¿es conveniente lijar suavemente antes de aplicar una nueva capa?

Perdonad pero soy un profano en la materia.
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 15/10/2013
todo eso esta en el foro ya, toca estudiar un poco
Subir
1
vpinzon6
#10 por vpinzon6 el 15/10/2013
Lo siento pero he estado buscando y no lo he encontrado. Si eres tan amable de indicarme dónde por supuesto que lo busco y lo miro yo.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/10/2013
Usa el buscador, términos, nitro, pintura, lacado, lacas... hay mucho hablado ya...

De todas formas no todas las nitros se comportan iguales... nitro tienes que comprar en un almacén de pinturas de madera y ahí vienen las instrucciones de aplicación.

#4 pintarla altera el sonido... y no está pintada ya? el sonido lo altera todo, pero dificilmente haya quien lo note.
Subir
vpinzon6
#12 por vpinzon6 el 16/10/2013
Es que soy muy pardillo en el uso del foro y no he encontrado el buscador por ningún lado (segura que está delante de mis narices). Estoy indeciso, ya veremos a ver que hago. De momento voy a tocar la electrónica y luego ya veremos. He comprado un par de condensadores orange drop de 0,22uF 600V para hacer la prueba, ¿me recomendáis esta modificación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo