Restaurando un ampli vintage

Osruigi
#37 por Osruigi el 05/02/2016
Buenos días compis... por fin he sacado tiempo y he cambiado el condensador 50+50, las resistencias de 150 y de paso le he instalo el conector de corriente, pero de momento la tierra no está conectada. Y por supuesto, lo he conectado y probado, y ¡¡FUNCIONA!! y además suena muy guay. Tiene un punto a partir del cual rompe y suena a saturación 100% valvular, esto ocurre antes en el canal de bajo que en el de guitarra, hablo conectando la guitarra a ambos. A parte, el canal de bajo a parte de romper antes, suena más gordo.

Bueno, me quedaría conectar la tierra, entonces, ya sabiendo que es la tierra del circuito, llevo allí también la de la alimentación en estrella como comenta Toni. Esto sería en la patilla del común del condensador 50+50. La cuestión es, llevo allí la tierra del conector de alimentación? llevo esa patilla del condensador al chasis y a su vez también llevo al chasis la tierra de la alimentación?

En cuanto a lo del standby, entiendo que sería una mod, pero no me importa que no quede exactamente como el original, por ahí no tengo problema alguno. Pero veo muy útil el standby para dejar calentando el ampli mientras preparas todo el tinglao de guitarras, pedales, etc. y así conectar a la entrada de guitarra sin miedo, gracias a ese standby. Dejo una imagen con el punto donde he entendido que iría el interruptor del standby, que sería de la salida de la resistencia de 1K5 al interruptor y de la salida del interruptor un cable hacía las válvulas y otro hacía el condensador. Es correcto?

Tengo también todas las válvulas que usa el ampli compradas nuevas, de TAD. Que me aconsejáis o como me aconsejáis ponerlas? primero previo y hago una prueba de comparación a oído? primero rectificadora? primero potencia? todas a la vez? nunca que he hecho esto, así que supongo que habrán formas mejores y peores de hacerlo.

Os dejo una foto con los nuevos componentes instalados :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160203_204250.jpg
20160205_124614.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#38 por toni diaz el 05/02/2016
El stand by corta sólo el cable que va a las válvulas, y yo colocaría primero la rectificadora que se trague el arranque las viejas
Subir
toni diaz
#39 por toni diaz el 05/02/2016
Por cierto he investigado un poco y las válvulas marconi las fabricaba mullard osea que si están buenas has tenido mucha suerte
Subir
Osruigi
#40 por Osruigi el 05/02/2016
El tema de las válvulas es que no sé si están o no bien, porque no he escuchado el ampli con válvulas nuevas... igual es cuestión de probar con las TAD que he comprado y comparar.

Entonces el standby cortaría la línea que sale hacia arriba en el punto donde he puesto el círculo?

Y el tema de la tierra, que opináis? lo llevo a chasis o conecto directamente a la patilla del condensador? es que he leído por ahí que para conectar a tierra un aparato hay que hacer tres cosas:
1. Conectar la toma de tierra al chasis.
2. Aislar el circuito del chasis.
3. Identificar la masa del circuito y conectarla al chasis mediante un "ground loop breaker".

La primera está clara... la segunda no sé si es posible, porque los transformadores están atornillados al chasis y no sé si eso es lo correcto o no en el caso de querer aislar el circuito del chasis... y la tercera no me queda claro que es exactamente un "ground loop breaker", he visto algún circuito como este: http://www.baieaudio.com/ftp/lm3886/fr/104.jpg pero no tengo muy claro que hace, si es necesario, etc.
Subir
toni diaz
#41 por toni diaz el 05/02/2016
Respecto al stand by es correcta la colocacion...Jajaja el mejor aparato de medida de válvulas es el orejometro. cambia las de potencia y ve probando las de previo, la que más notarás los cambios será la V1. Y la toma de tierra conectala al negativo del condensador o a cualquier zona de chasis que te convenga cercana a la entrada del cable de tensión la diferencia es irrelevante y olvidate de aislar trafos del chasis y demás paranoias boutiqueras. Aparte de seguridad eléctrica notarás un descenso de ruido. Este es un ampli para disfrutarlo jeje. Aiinnng lo que hecho de menos mi sinmarc G45 R!!!
Subir
Osruigi
#42 por Osruigi el 11/02/2016
Bueno, bueno, bueno... por fin he podido terminar el asunto. El ampli ya tiene su toma de tierra y su standby, y ambas cosas funcionan a la perfección.

La toma de tierra la he hecho conectando la tierra del conector de corriente al común del condensador 50+50. Ya está, ni a chasis ni a nada más.

El Standby lo que colocado después de la patilla de salida de la rectificadora EZ81. Y hace su función, cuando enciendes el ampli, las válvulas se encienden y calientan, cuando levantas el standby, subes el volumen y el ampli suena... cuando bajas el standby, sigues tocando y el condensador se descarga bajando el sonido progresivamente hasta desaparecer. Vamos, lo que es un standby de toda la vida :bailando:

Por otra parte, no he cambia las válvulas, y las nuevas están aún en sus cajas, pero es que el ampli suena muy bien, para mí que las válvulas están ok. No obstante intentaré sacar otro hueco para hacer una prueba comparativa.

Así que nada, muy contento con la mini aventura y de verdad con ganas de meterme más a fondo en este mundillo de los amplis a válvulas. De echo os preguntaría algunas cosas técnicas, porque estuve intentando medir tensiones en ciertas partes del circuito con el ampli en marcha, y no me aclaré bien en ciertos puntos y me surgieron dudas, todo esto ya a nivel de entender eléctricamente el circuito, claro está. Pero bueno, tampoco quiero abusar de vuestro tiempo. Muchas gracias por la ayuda prestada, ha sido fundamental.

:aplausos:
Subir
toni diaz
#43 por toni diaz el 11/02/2016
Jajaja no te escapas sin un audio. "El abuelo" tiene que sonar muy bien
Subir
manuel angel
#44 por manuel angel el 23/02/2016
Yo compré y reparé uno igual hace unos años, puedes buscar el hilo en guitarramanía, quizás te sirva de ayuda
Subir
Osruigi
#45 por Osruigi el 23/02/2016
Gracias Manuel, de hecho creo que vi tu hilo buscando info. No obstante, ya está hecho, jejejeje... eso sí, los audios prometo hacerlos, pero aún no he tenido tiempo.

Por cierto, tengo unas cuantas ideas rondándome la cabeza que ya os contaré... esto me ha dado alas, el problema es el tiempo, como siempre :(

Un saludo.
Subir
1
Teto Ruiz
#46 por Teto Ruiz el 20/03/2016
Una pregunta. Tengo el mismo ampli. Lo utilizo para el bajo. No tengo ni idea de electronica. Tengo en transformador de entrada frito. Me podrías hacer el grandisimo favor de decirme las especificaciones técnicas de el transformador de entrada????. Lo tengo frito y no veo nada por dónde identificar. Me creo capaz de intentar localizar uno y cambiarlo. Me harias este gran favor????.
Subir
Osruigi
#47 por Osruigi el 24/03/2016
Hola Tetoexp, las especificaciones del transformador de entrada no las tengo del todo claras más allá de lo que tiene escrito, lo que se puede ver en las fotos. Supongo que en el tuyo también lo podrás ver, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo