Restauración WEM Sapphire

#1 por rockstar1275 el 13/10/2015
Hola que tal,

Me encuentro en la maravillosa oportunidad de restaurar una antigua Wem Sapphire a 6 cuerdas. Ya he pedido algunos repuestos a Stewmac, como la cejuela, bindings, trastes, cable, cinta de cobre, potenciometros, condensadores, algunos tornillos y alguna herramienta. El primer problema grave que se me presenta es las grietas que muestra el barniz en el cuerpo (quizás debido a la antigüedad que tiene), y desconozco si es nitrocelulosa, poliester o poliuretano... Afortunadamente en el tema electrónico no tengo problema alguno, pero en el tema de acabado, barniz, pintura y etc. no tengo ni idea de como meterle mano. Tenia pensado meterle una lija de 180 y luego aplicarle laca de nitro en aerosol (de Stewmac) por lo poco que he leido por internet, pero no estoy seguro si es la manera correcta de hacer esto. ¿Alguien capaz me puede orientar en este tema? Quisiera conservar el tono de la pintura, mi intencion es solamente restaurar el acabado, las grietas que se ven (aparte del tema eléctrico).

Abajo muestro algunas fotos de la guitarra. (Se me olvidó echar fotos de cerca en el cuerpo, mañana las subiré. En la foto de la pala se puede apreciar un poco.)

IMG_0102.jpg

IMG_0104.jpg

IMG_0105.jpg

IMG_0106.jpg


Gracias por leerme, ire comentado el progreso! ;-)
Subir
1
#2 por King Nemo el 13/10/2015
Me apunto... curiosa guitarra, parece una Burns. Creo que a finales de los 70 liquidaron stock, eso explicaria que hubiese aparecido bajo una marca distinta. Respecto a la pintura, ni se te ocurra tocarla, es precisamente ese look desgastado el que le da su punto

Construcción y reparación de guitarras y bajos
https://www.facebook.com/KingNemoGuitars

Subir
#3 por rockstar1275 el 14/10/2015
King Nemo escribió:
Me apunto... curiosa guitarra, parece una Burns. Creo que a finales de los 70 liquidaron stock, eso explicaria que hubiese aparecido bajo una marca distinta. Respecto a la pintura, ni se te ocurra tocarla, es precisamente ese look desgastado el que le da su punto

Planteándolo mejor, es cierto que esas rajaduras le da su punto. Pero a mi parecer veo un aspecto demasiado exagerado y descuidado, y estoy buscando un método para disimular un poco... Ademas, tiene golpes que quisiera "disimular" sí o sí. Quizás echandole un poco de pasta de pulimento y puliendo bien con una maquina electrica quede un buen resultado, pero quisiera consultar la opinion de algún entendido. Abajo se ven los golpes y las rajaduras que digo.

IMG_0109.jpg
IMG_0110.jpg
IMG_0112.jpg
IMG_0113.jpg
IMG_0114.jpg
IMG_0115.jpg
IMG_0117.jpg




Alguna idea para eliminar los rallajos del golpeador? Quizás algún pulimento?
IMG_0111.jpg

En este golpe, incluso se ve la imprimación base... Me pregunto si se podría hacer una especie de parche en color negro.
IMG_0116.jpg

Y el mástil es uno de los más bonitos que he visto en persona......... Respecto a mástiles atornillados, no me gustan nada y me planteo la idea de encolar de algun modo el mastil...Alguna metodo para adaptarlo?
IMG_0118.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo