Restauración de vieja strato

kurtito
#25 por kurtito el 24/03/2010
Turboloco escribió:
wenass
Madera de guindo y el mastil de guatambu?? no conocia estas maderas, asi que me informe un poco en la red, aunque no encontre fotos...por lo que se ve son maderas muy utilizadas en Argentina y alrededores, cito textualmente:

"...El Coigüe, también llamado Guindo es una muy buena madera para ebanistería. La fibra es recta (facilidad para trabajarla y resistencia estructural), el grano es fino (excelentes acabados), es dura (dificultad para rayarla), es poco nerviosa (no se producirán desajustes), se puede curvar y no presenta problemas en el encolado clavado y atornillado...", pero no encontre nada en referencia a las características sonoras...

Y el guatambu tiene "...caracteristicas similares al arce, ( arce = maple ), y es muy pareciodo en sonido a este..." por lo que he podido encontrar lo usan mucho los luthieres argentinos en sustitucion del arce...

Saludos:brindis:


Amen por el guatambu :D guindo me suena a diapason jejee, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#26 por nicohurlingham el 31/05/2010
Bueno, no es que haya abandonado el hilo, pero estuve corto de tiempo. La verdad es que a veces me fui embalando y me faltaron sacar algunas fotos, pero acá van las que si saque.

La guitarra quedo bastante bien para ser la primera que toco, surgieron bastantes problemas que tuve que ir resolviendo sobre la marcha, pero el resultado me parece muy positivo :ok:

Aprovecho para saludar y agradecer a todos los que siguieron el hilo y me ayudaron respondiendo preguntas, dando ideas o solo dando animo :aplausos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y acá terminada :yahoo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
papasmamas
#27 por papasmamas el 31/05/2010
Viendo las fotos de como estaba antes y como esta ahora se puede decir q el trabajo a valido la pena, te ah quedado my bien :ok: , me gusta como contrastan las partes negras con la el natural de la madera,, por lo q se ve dejaste la pala sin ningun logo, piensas ponerle algo ahi ?? creo q asi te quedara completa completa,, :brindis:
Subir
nicohurlingham
#28 por nicohurlingham el 31/05/2010
papasmamas escribió:
Viendo las fotos de como estaba antes y como esta ahora se puede decir q el trabajo a valido la pena, te ah quedado my bien :ok: , me gusta como contrastan las partes negras con la el natural de la madera,, por lo q se ve dejaste la pala sin ningun logo, piensas ponerle algo ahi ?? creo q asi te quedara completa completa,, :brindis:


Si, lo pense, pero después no se me ocurrió bien como ponerlo, creo que va a ser una incrustación pero todavía no decido que y tampoco tengo el minitorno, asi que esperará un poco :D

Acá armé una foto donde se nota bien el cambio estético

Imagen no disponible

:brindis:
Subir
rg170
#29 por rg170 el 31/05/2010
excelente que trabajo tan prolijo
Subir
Saruman
#30 por Saruman el 31/05/2010
Te ha quedado fantastica tio,buen trabajo!!!
Subir
rooney
#31 por rooney el 04/06/2010
Buen trabajo, te ha quedado una guitarra muy pero que muy maja. Saludos
Subir
djluis48
#32 por djluis48 el 04/06/2010
Vaya, te felicito, tremendo trabajo has hecho con esa guitarra! Si suena como se ve...debe ser una bomba :D
Subir
agc1495
#33 por agc1495 el 04/06/2010
te ha quedado genial! ahora a ver las pruebas de sonido...
Subir
gonb
#34 por gonb el 05/06/2010
eh nos has timado, te has comprado una guitarra nueva, parecida y nos quieres dar el pego....
jaja!
BUENISIMO TRABAJO!
Subir
metalvana
#35 por metalvana el 01/01/2011
Te quedó hermosa! Muy pocos creerían que es la misma guitarra :risa: Se nota que tenés gran paciencia y dedicacion. Felicidades. ;)

Tengo una pequeña duda y espero me brindés ayuda.
¿Cómo cortaste el pickguard? Necesito hacer uno y no tengo idea de como hacerlo :oops:
Subir
nicohurlingham
#36 por nicohurlingham el 03/01/2011
Metalvana escribió:
Te quedó hermosa! Muy pocos creerían que es la misma guitarra :risa: Se nota que tenés gran paciencia y dedicacion. Felicidades. ;)

Tengo una pequeña duda y espero me brindés ayuda.
¿Cómo cortaste el pickguard? Necesito hacer uno y no tengo idea de como hacerlo :oops:


Hola, muchas gracias!!!

Para cortar el pickguard lo que hice fue imprimir en una hoja a escala natural el contorno y lo pegue sobre el material. Luego lo fui cortando con un arco de calar como este: Arco de calar.

Este arco usado con unas sierras espiraladas como estas Sierras espiraladas te permiten cortar en cualquier dirección. Despues con una lima y lijas lo emprolijas sacando las imperfecciones.

Cualquier duda me preguntas.
Saludos!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo