Restauración de vieja strato

papasmamas
#13 por papasmamas el 06/03/2010
Al fin mas fotos :yahoo: !! vamos avanzando,, ah, intenta dejar lo mas liza y suave la superficie dond va encastrado el mastil para q tenga un mejor agarre y asi se transmitan mejor las vibracion, y no pierda tono y sustain ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#14 por nicohurlingham el 14/03/2010
Como andan, estamos en la etapa del lustre a muñeca, le tenia un poco de miedo al proceso pero creo que voy bien, encontre un buen tutorial, aca estan las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Así quedo despues de dos manos de goma laca:


Imagen no disponible

Imagen no disponible


Acá tengo el nuevo hardware!!!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos! :saludo:
Nicolas
Subir
turboloco
#15 por turboloco el 14/03/2010
Kurtito escribió:
Parece aliso eso, no estoy seguro igual. saludos


No se que decirte...el aliso tiene un color mas clarito creo, por lo menos el que yo tengo, a mi por la veta diria que es fresno (ash), aunque no me atrevo a asegurarlo...
mirate esto a ver si te ayuda:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=43

Tambien hay un "Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo" por aqui, sorry no se pegar los links, ponlo en el buscador y te saldra...
Vale ya esta, ya se como se haze, aqui lo tienes:

Estudio sobre Maderas para Guitarras, por Demolittiontatoo

Salud:brindis:
Subir
frasco
#16 por frasco el 14/03/2010
Es fresno.

Como veis tiene una veta "caprichosa" y en cada trozo parece una madera distinta, pero es Fresno sin duda.

:saludo:
Subir
nicohurlingham
#17 por nicohurlingham el 20/03/2010
Hola, como andan? hacia rato no posteaba fotos pero no deje de trabajar, ayer termine el lustre del cuerpo!!!!!!!!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y pude terminar la plantilla en papel del pickguard que voy a fabricar, lo hice un poco mas panzon:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Tambien le cambié las tapas y los tornillos a los microfonos que estaban oxidados

Imagen no disponible


...Le hice el apantallado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y ya tengo lijado el mastil

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya compre la tinta para teñirlo un poco ya que es muy clarito y no me gusta, luego le voy a dar un acabado con cera

ahh por cierto, ya tengo la plancha para fabricar el pickguard!! Es de 30 x 50 cm, asi que me alcanza para 2 pickguard, y es de 3 laminas negro-blanco-negro

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Saludos!! :saludo:
Subir
turboloco
#18 por turboloco el 21/03/2010
wenas...va quedando bien la cacharra:), un par de preguntas, el apantallado lo has hecho con papel de plata normal (de cocina?)?, y la otra, colocaras tu mismo los trastes nuevos?

voy siguiendo tus avances...:D

saludos :yahoo:
Subir
Saruman
#19 por Saruman el 21/03/2010
Está quedando fantastica,el cuerpo se vé muy bonito y con el golpeador en negro lo resalta aún mas,buena elección.

Ánimo que falta poco!!!
Subir
Adrifersa
#20 por Adrifersa el 21/03/2010
Vaya pedazo de reforma le estás haciendo compañero :ok:

Seguiré de cerca este trabajito, que está interesante :p

:saludo:
Subir
papasmamas
#21 por papasmamas el 22/03/2010
Muy buena te esta quedando esta restauracion compañero,, una pregunta, cuanto te salio la plancha para hacer el pickguard ?? suerte !!
Subir
nicohurlingham
#22 por nicohurlingham el 22/03/2010
Buenas gente,

Turboloco escribió:
wenas...va quedando bien la cacharra:), un par de preguntas, el apantallado lo has hecho con papel de plata normal (de cocina?)?, y la otra, colocaras tu mismo los trastes nuevos?

voy siguiendo tus avances...:D

saludos :yahoo:


Si el apantallado lo hice con papel de cocina, y los trastes voy a ponerlos yo, estoy tratando de hacerme con un martillo de goma.

papasmamas escribió:
Muy buena te esta quedando esta restauracion compañero,, una pregunta, cuanto te salio la plancha para hacer el pickguard ?? suerte !!


La plancha me salio $43, la compre en fusion musical (http://www.fusionmusical.com.ar/)

Saludos!!:saludo:
Subir
nicohurlingham
#23 por nicohurlingham el 23/03/2010
frasco escribió:
Es fresno.

Como veis tiene una veta "caprichosa" y en cada trozo parece una madera distinta, pero es Fresno sin duda.

:saludo:


Bueno, se develo la incognita, alguien que conoció la fabrica de estas guitarras me dijo que el cuerpo es de guindo y el mastil de guatambu :D

Saludos
Subir
turboloco
#24 por turboloco el 23/03/2010
wenass
Madera de guindo y el mastil de guatambu?? no conocia estas maderas, asi que me informe un poco en la red, aunque no encontre fotos...por lo que se ve son maderas muy utilizadas en Argentina y alrededores, cito textualmente:

"...El Coigüe, también llamado Guindo es una muy buena madera para ebanistería. La fibra es recta (facilidad para trabajarla y resistencia estructural), el grano es fino (excelentes acabados), es dura (dificultad para rayarla), es poco nerviosa (no se producirán desajustes), se puede curvar y no presenta problemas en el encolado clavado y atornillado...", pero no encontre nada en referencia a las características sonoras...

Y el guatambu tiene "...caracteristicas similares al arce, ( arce = maple ), y es muy pareciodo en sonido a este..." por lo que he podido encontrar lo usan mucho los luthieres argentinos en sustitucion del arce...

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo