Restauracion samick de jazz

calamusa
#1 por calamusa el 04/10/2011
Hola a todo el mundo, soy "nuevo" en el foro ya que aunque lleve bastante tiempo leyendo temas y mirando cosillas no he posteado casi y en esto de las cosillas con las guitarras no tengo mucha experiencia.
El tema es que me he conseguido una samick modelo HJRG-302 con numero de serie 9080092, el chaval que me la dio me ha dicho que es coreana y la tiene desde el 91.
La guitarra esta casi lijada para pintar, lo unico que le faltan son detalles que habriq eue hacerle como terminar de lijar partes y repasar algunas cosillas, me gustaria ponerlo por aqui para que si le hace falta una ayuda a alguien o algo pueda ver el proceso y si alguien me puede dar algun consejo ya que en esto de la madera no tengo mucha mano (soy eelectromecanico asi que con cables y cosas asi si me entiendo un poco mas. Ahora mismo no tengo fotos aqui de la guitarra ya que no tengo como subirlas pero pongo una de el modelo hasta que la suba para que se hagan una idea.
Imagen no disponible8be4977623955edf7ed9fe5260d1b-1189510.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/10/2011
¡Que manía tiene la gente con repintar guitarras!

Yo es un trabajo que hago solo por dinero, y cada vez me da mas "coraje" hacerlo...

no digo que no haya casos donde se imponga la necesidad de un rebarnizado, pero siempre que se pueda evitar, aunque los daños estéticos sean grandes.... mejor evitarlo.

:saludo:
Subir
calamusa
#3 por calamusa el 04/10/2011
frasco escribió:
¡Que manía tiene la gente con repintar guitarras!

Si verdad... La verdad que me la dio el chaval así, yo lo que quiero es termirarla ya que su antiguo dueño la empezo y la dejo a medias.
Subir
calamusa
#4 por calamusa el 30/01/2012
Aqui les dejo las fotos de la niñita en cuestion. Perdonen por la tardanza pero es que entre el trabajo y tal me era imposible.
En ste tiempo he adelantado un poco y le he tapado el agujero encastrandole una tabla y dejandola a faz de la madera a falta de relenar con algun tipo de pasta o algo para terminar de lijar los detalles y comenzar a pintarla, he pensado en un tono naranja tipo las grestch.
Tengo un par de dudas que me reconcomen...
¿Que tipo de pintura habria que utilizar?
¿Donde puedo conseguir nitro por internet sin que me vendan 5 litros como en las tiendas?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0276.JPG
IMG_0275.JPG
IMG_0274.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo