Restauracion - Modificacion guitarra TEISCO

zeronomad
#13 por zeronomad el 25/10/2011
*Pintado con aerosol primera capa ( imprimacion o primer)

Y bien llegamos a lo mero bueno, lo que hace que se vea bien la guitarra o te hara volver a quitar toda la pintura y lijar desde el comienzo si no te gusta o sale mal.

y como lo mencione anteriormente! : por cuestiones de dinero y de no tener las herramientas como un compresor, un aerografo pues tendre que recurrir a mis propios medios, viendo foros de aqui hay personas que les quedan muy bien las guitarras con aerosol y a otros de plano la cagaron completamente!!

La cosa no es que alguien más te lo haga, si lo haces por tu cuenta plasmaras parte de ti en el trabajo ( aparte pregunte por quitarle la pintura me cobraban 600 y por barnizarla otros 800, osea, demasiado dinero! mejor me compro otra guitarra!)

manos a la obra:

materiales utilizados ahorita:
*1 lata de aerosol comex ( rojo oxido) segun era primer para madera pero me vendieron cualquier aerosol!!
precio : 40 pesos con 50 centavos!
*1 gancho de ropa metalico que tengan en el closet para colgar la guitarra
---
se recomienda pintar la guitarra colgada:
Imagen no disponible

pasando la primera mano obtuve estos resultados:

Imagen no disponible

de atras:
Imagen no disponible

como trae la capa cafe obscura del resanador por eso se ve asi:
Imagen no disponible
me costo un chingo quitarle la pintura vieja de la parte del hueco ( Se que me dijeron que no importaba, pero queria calidad, y me acabe casi el bote de removedor) y como no entraba la espatula lo hice con un desarmador plano grande y uno pequeño para las orillas (el que mostre anteriormente para romper la madera).

los cuernos:
Imagen no disponible


con la segunda capa ya se ve un poco mejor:
Imagen no disponible

ya se nota mas el rojo oxido y mas uniforme la pintura.

De la parte trasera se me escurrio un poco mendiga pintura!!! aghh!! ya que iba muy bien!
la tube que lijar con una del numero 100 y me pase a traer casi todo, lo bueno es que apenas era la primera capa.
ya que con la lija del numero 1,000 humedecida no le hacia nada (ni seca).

Imagen no disponible


como vemos ya esta un poco mas suavecito, pero como que la pintura se corre con la lija un poco humeda.
Imagen no disponible
Aunque me comentaron que esto es algo normal

Imagen no disponible
parte trasera, la parte de arriba es la suave pero esta mas despintada, no se si se corrio la pintura ya iba en la capa 3, y parece que va una!


Imagen no disponible
aqui vemos como al pasar la lija se me humedece la pintura y se empieza a desvanecer sin que presione la lija, solo un pequeño lijado sin presionar.


cuarta capa con lijado simple:
Imagen no disponible

si se quedaria en roja oxido estaria asi:
Imagen no disponible
claro poniendole otras 3 latas de rojo oxido se veria mejor

con pickguard:
Imagen no disponible

pero no... me gusto rojo pero seria dejar a medias todo... mi meta es pintarla de negro!:
( proximamente)....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zeronomad
#14 por zeronomad el 25/10/2011
Antes que nada se me olvido comentar en la publicacion anterior que entre cada capa de pintura le lijaba con 400 y 1000 ya que no encuentro aqui lijas de 2,000 y 2,5000 para ir dejando la pintura lisa, suave y como nalguita de princesa como se le dice comunmente.

y de material adicional que debemos consider :
lija 400 $ 8 pesos
lija 1,000 $8 pesos
lija 1,200 $8 pesos
lija 2,000 ( todavia no encuentro )
lija 2,500 ( todavia no encuentro )
1 recipiente con agua para humedecer la lija

Entre cada capa me espere entre 30 minutos y 1 hora para secar bien, lijar con la lija humedecida y pasar otra mano.
Subir
zeronomad
#15 por zeronomad el 25/10/2011
* Pintado con aerosol parte 2 ( color negro mate).

Y bien .. en esta parte del proyecto pintare el cuerpo.

queria un negro plastico obscuro casi sin brillo, asi que me recomendaron el NEGRO MATE:

----
Material:
2 latas de aerosol negro mate ( 40.5 pesos x 4 = 81.00 pesos)
si nos sobran lijas pues esas si no cada una 8.00 pesos.
----

Aqui ya pintamos el cuerpo con 2 manos de negro mate ( se paso 1 mano negra, se lijo con 400 y otra mano)
Imagen no disponible

se me chorreo un poco del lado del cuerno izquierdo pero al rato lo lijo bien.
Imagen no disponible

y no se por que se deba a que se esta cuerteando la pintura en algunas partes!!
sera que no entra mucha luz ni aire por que estoy en el cuarto de lavado (zotehuela)
Imagen no disponible


Imagen no disponible
ya lleva 5 manos y lijado solo entre 400 y 1,000 por que en ningun lado por mi casa tienen lijas de mas de 1,000


la parte trasera:
Imagen no disponible

y bien se me termino la segunda lata de aerosol. (ya que tambien pinte el mastil).
Subir
zeronomad
#16 por zeronomad el 25/10/2011
* El mastil

Y bien anteriormente no habia hablado del mastil solo de la pintura que se le pego cuando la desarme y cuando le quite los clavijeros:

pero aqui les explicare como pintarlo ( a mi manera)

----
*** MATERIAL : ***
1 cinta enmascarar ($39 pesos ) yo le puse cinta adhesiva DIUREX por que ya tenia y me funciono igual)
1 lata pintura aerosol negro mate ($40.50)
lijas 50 / 100 / 200 / 400 y 1,000 (todavia tengo ) 8 pesos cada una si ya no tienen
decapante / brocha y espatula usados anteriormente
----

como no habia hecho el decapado ni lijado del mastil anteriormente , le hice el decapado directamente:
solo le pase espatula para no rayarlo, y despues lije con numero 100 ( ya mencione como se decapa anteriormente y como es solo barniz sale mas rapido)
Imagen no disponible


Aunque tiene 2 pequeños clavos en esta parte, son muy pequeños, sepa que hacen ahi!
Imagen no disponible

aqui se ve como tiene un pequeño golpe justo en medio del mastil del lado izquierdo
Imagen no disponible

visto mas de cerca:
Imagen no disponible

Aqui descubri que esta agrietado.. espero no tenga problemas x esto:
Imagen no disponible

la base que tenia pintura pegada y solo salio con 3 capas de removedor:
Imagen no disponible

y aqui se ve completo:
Imagen no disponible

Decapado y lijado listo!! ahora a envolver esta madre!:

como no le pienso meter tanto dinero a esta guitarra los 39 pesos de la cinta mejor lo uso para una lata de pintura

Y aqui usare lo que tengo en casa para no gastar tanto:
Imagen no disponible
Aqui utilice cinta adhesiva (DIUREX) para tapar bien los trastes.

Y si ya se que me diran que ya la cague pero recuerden que soy pobre y no tengo herramienta ni mucho material
Imagen no disponible
aqui otra vista del encintado (enmicado jeje).

Aqui la parte de abajo:
Imagen no disponible

ahora pintamos la pala:
Imagen no disponible
aqui tiene 2 capas, lijado con 400 y 1,000 se empezo a cuartear todo y volvi a quitar casi toda la pintura

despues de 5 manos:
Imagen no disponible
se ve mas brillosita y pareja

el mastil lo pinte de negro:
Imagen no disponible
pero le quite la cinta adhesiva para volverle a poner una nueva y subir un poco mas ya que no se pinto por completo!

Al quitarle la cinta adhesiva me aparecieron demasiados brillitos en toda esa parte!! pero lo bueno es que con un trapo se los quite:

Imagen no disponible

me faltan mas pintura, una para el mastil y otra para el cuerpo, pronto les pondre los avances nuevos...

** NOTA: Cuando se decapo el mastil aparecieron manchas blancas, lijandole bien pude quitar una parte, pero no toda, a final de cuentas le pase la pintura encima, esto por que he visto que ya a varios les salen estas manchas.
Subir
zeronomad
#17 por zeronomad el 25/10/2011
El avance:

aqui arme la guitarra para ir dandome una idea como va quedando:

La pala:
Imagen no disponible

armada de frente:
Imagen no disponible

otra vista:
Imagen no disponible

el cuerpo mas de cerca con el puente pintado:
Imagen no disponible

vista trasera:
Imagen no disponible

recuerden que solo encime las piezas para ver como se veria la guitarra.. todavia falta mucho....
y hasta hoy es todo el avance en mi proyecto... espero continuar con las novedades entre las cuales tendremos:

*el golpeador hecho a mano !
*las dos pastillas humbucker
*todo lo electronico
*el puente nuevo
*los prototipos de diseños (pintado)
y mucho mas...
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 25/10/2011
Ánimo compañero, que te está quedando muy bien!

Una pregunta: no se quitará la pintura del puente en los puntos donde vayan apoyadas las cuerdas?
Subir
zeronomad
#19 por zeronomad el 25/10/2011
donde van las cuerdas no lo pinte se ve cromado y un poco oxidado, solo pinte arriba y la base:
Imagen no disponible

Es muy posible que cambie ese puente antes de hacerle alguna perforacion de nuevo al cuerpo.
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 25/10/2011
buenísimo el trabajo, me gusta ese negro mate :D
Subir
zeronomad
#21 por zeronomad el 25/10/2011
gene darkangel escribió:
buenísimo el trabajo, me gusta ese negro mate

si se ve dark :p y falta meterle mas capas y un poco de laca.
pero ahi vamos :D
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 25/10/2011
#21 jajaja :D genial :) el negro con que le diste?
Subir
axelin
#23 por axelin el 25/10/2011
Buf, menudo trabajo de chinos. Ánimo que esto ya casi está.

Curioso diseño el de esta Teisco.
Subir
zeronomad
#24 por zeronomad el 25/10/2011
gene darkangel escribió:
jajaja :D genial :) el negro con que le diste?


lo he pintado con puro aerosol esmalte comex color negro mate lleva 6 manos (osea 2 latas) me faltan unas 2 latas mas.

ahorita ando consiguiendo lamina de aluminio de 1 o 2 mm para hacerle el pickguard para hacerlo mas o menos asi:

Imagen no disponible
(prototipo dibujado)

y le metere 2 pastillas humbucker (de esas tapadas) .

de hecho si no encuentro aluminio comprare una placa de triplay de 1 mm y la forro con aluminio para repujado... jeje a ver como kedaria. a ver si no se ve muy rara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo