Restauración de mi primer guitarra!

Alberto Valdés
#1 por Alberto Valdés el 01/02/2016
Hola, foreros, les traigo esta consulta para ver si pueden ayudarme o darme algunas ideas.
Tengo mi primer guitarra colgada en la pared de mi cuarto como un adorno, una vieja Strato sin marca (Pero para ser de esas Epiphone que se construían hace un muy buen rato...) y a pesar de que estoy contento con mi Jazzmaster, le tengo nostalgia a esa vieja Strato y quiero restaurarla para que siga haciendo ruido :D
La cosa es, tengo muchas dudas en cuanto a que le puedo hacer para sacar el máximo posible, teniendo en cuenta que es una guitarra hecha de Triplay, y por lo que he leido, es casi pecado hacer guitarras de ese material, pero se me ocurrió que podría hacer un hueco en el centro del cuerpo de la guitarra y colocar una placa de alguna madera que pueda sonar mejor, ¿Es eso factible? Me refiero a si esto cambiaría el sonido para bien.
También tengo dudas en cuanto a las pastillas que debiera usar, y cualquier otro consejo en cuanto a modificar alguna medida en el brazo, cambiar el puente, o cualquier cosa por el estilo que me ayude a mejorar lo mas posible el sonido, son bienvenidos.
Les reitero que este proyecto es por mera nostalgia y lo tengo contemplado a un plazo mas o menos largo, no es que me interese otra guitarra, si no que quiero volver a usar mi primer guitarra. Espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000200.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramirosc
#2 por ramirosc el 02/02/2016
Pues, en mi opinion, lo que define tu guitarra es el cuerpo y el mastil (lo demas son complementos) es decir, si le cambias el cuerpo y el mastil aunque mantengas la electronica, lo que tienes sentimentalmente es otra guitarra. con lo que pienso que estos dos elementos los tendras que mantener.
El resto depende de ti. Si mantiene la afinación pues no le cambies clavijas ni puente. cambiandole las pastillas, haciendole un buen ajuste y limpiando y tratando diapason, partes moviles y el cuerpo (tambien apantallando la circuiteria) conseguiras que la guitarra mejore lo suficiente como para volver a tocarla con ganas. y, quien sabe, a lo mejor te llevas una grata sorpresa y empieza a ir de cine a pesar de la madera. Hay muchos hilos donde la gente dice que la madera no afecta para nada al sonido......... (eso no es mi opinion)
Subir
Alberto Valdés
#3 por Alberto Valdés el 02/02/2016
Gracias por responder :)
Tengo también otra duda que olvide mencionar, me parece que las medidas del brazo en la unión con el cuerpo no son las que debería tener, me refiero a que el brazo parece estar demasiado grueso, ¿Tendra alguien por ahí los planos de una stratocaster?
Subir
ramirosc
#4 por ramirosc el 03/02/2016
Yo tengo estos pero solo tienes los datos de dimensiones del hueco en el cuerpo. Espero que te sirvan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender62stratocaster-blueprint.pdf
Fender 60 Strat.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo