Restauración de mástil

Alex565
#1 por Alex565 el 14/03/2016
Buenas, tengo una vieja guitarra y el diapasón... madre mía tiene mierda, pero mierda.
El caso que no se que hacer para ponerlo nuevecito, lo he lijado un poco con lija fina, mas claro pero me da miedo darle mas o no saber con que darle un acabado.
Si la cosa se pone muy tonta, que espero que no, porque quiero hacerlo yo, la llevo al carpintero.
Eso si, es carpintero, no luthier, ¿no me liara ninguna no?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 14/03/2016
No le has quitado los trastes no? Estás lijando entre trastes?
Que sea muy fina la lija, ten cuidado con la curvatura del diapasón, no se vaya a perder. Muy suave, que sólo saque la porquería y no madera.
Yo en alguna ocasión lo que he hecho ha sido rascar un poco con un cutter (sin cortar, como si estuviera afeitando sólo para quitar porquería) o con un cepillo en seco.

No tienes luego que darle ningún tratamiento, si quieres cera de abeja o aceite de limón.

Hasta aquí llegan mis conocimientos, ante todo mucho cuidado.

A ver si se engancha algún profesional que te indique mejor.
Subir
Alex565
#3 por Alex565 el 15/03/2016
#2
Parece que no, pero esperemos que alguien experto me diga algo, se agradece muy mucho.
Saludos.
Subir
Loren
#4 por Loren el 15/03/2016
Buenas,¿ es de palo rosa o de Arce barnizado?
Subir
Alex565
#5 por Alex565 el 15/03/2016
#4
Palo-rosa
Subir
rioj
#6 por rioj el 15/03/2016
Quitale lo mayor con el canto de una tarjeta de credito vieja o una parecida. El plastico no raya.

Luego el resto ya puedes limpiarlo con gasolina Zyppo , y le das luego aceite de limon.

Saludos.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 16/03/2016
......Primero......Ni se te ocurra echarle cera. Luego, puedes limpiar con gasolina de zzipo, luego una pasadita con lana de acero de la más fina, aceite de limón y a rodar!. Si hay roña incrustada, como te han dicho, dale antes con algo que no raye ( un palillo, algo de plástico....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo