Restauracion de una Jomadi Jazzman

pacoroa
#85 por pacoroa el 07/08/2013
Muchas gracias Jesusmari. Lo intentaré por ese método. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacoroa
#86 por pacoroa el 25/08/2013
Prueba para añadir foto adjuntando archivo.
Foto de la regleta de conexiones que unía los cables desde los interruptores individuales a los potenciómetros.
Esta foto se incluye para intentar subir una foto como archivo adjunto y que con explorer 10 no ha sido posible pero sí con Chrome
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jomadi_014.JPG
Subir
dr_cinicvs
#87 por dr_cinicvs el 25/08/2013
me llama la atencion que la pastilla del mastil tenga hueco y las demas no. ¿fue modificado para meter una humbucker o similar?

por cierto, la 335 del avatar es muy parecida a la mia
Subir
pacoroa
#88 por pacoroa el 26/08/2013
Hola Cinicvs. El hueco de la pastilla del mastil venia abierto cuando yo recibi la guitarra. Pienso que debia ir abierto para tener aceso tanto para introducir facilmente los interruptores (eran interruptores de corriente normales que interiormente son bastante grandes) como para acceder facilmente a la regleta de conexiones que puedes ver en la ultima foto.
Como llevaba tanto cableado ( tres interruptores individuales para las pastillas mas el interruptor general), lo resolvio poniendo una pequeña regleta que unia los cables que venian de la zona de los interruptores con los cables de la zona de los potenciometros y todos los cables de masa iban a una misma posicion. Asi si habia que modificar o resoldar algo era mucho mas facil.
Las pastillas intermedia y del puente tienen la pega que no se pueden bajar al no tener el hueco hecho. Como no he localizado pastillas para poner en esas posiciones no te puedo decir si seria necesario. Las que yo he imitado de madera he intentado que sean del mismo tamaño que la original y queda una distancia aceptable hasta las cuerdas por lo que pienso que cuando se fabrico, sonaba decentemente y no consideraron hacer hueco para ellas. Ademas pienso que al estar tan juntos los huecos podrian debilitar seriamente toda esa zona de la tapa. Piensa que la tapa esta hecha de contrachapado y no se como quedaria de fuerte esa zona con tantos agujeros.
El tamaño del hueco de la del mastil queda justo para que pase la pastilla, pues aun siendo single coil es del tipo Hofner o como las P-90 y es de un tamaño grande. Desgraciadamente no coincide con ningun tamaño standard por lo que me ha sido imposible conseguir poner otras que no fuesen las originales.
Subir
pacoroa
#89 por pacoroa el 26/08/2013
Hola otra vez Cinicvs. Se me olvido comentarte que la guitarra del avatar es una Gibson ES 347. Sunburst marronaceo oscuro mas que negro con Cordal TP6 y hardware en dorado. Es del año 81. Diapason de ebano. Una de mis preciosidades.
Subir
MusiCoder
#90 por MusiCoder el 26/09/2013
Hola a todos.

Simplemente indicar que me ha encantado leer este post por lo que he aprendido de las Jomadi. Yo tengo una Jomadi Máster ( o supermaster, porque es idéntica a la del anuncio que han puesto de segundamano) y apenas había conseguido información sobre ella. Mi padre la compró en los 60 en una tienda de Murcia. Y la tuvo unos años hasta que cambió a una fender telecaster del 62, la cual no he heredado, pero me queda la Jomadi ;-)
Por cierto. has hecho un excelente trabajo.

Un saludo
Subir
wayne charvel
#91 por wayne charvel el 30/11/2013
Yo no se si le interesara a alguien pero he visto una JOMADI hoy mismo en la tienda nueva de segunda mano que han abierto en Arrandi 22, en Barakaldo.

Era una JOMADI Master, exactamente como esta:
Imagen no disponible

Y en principio estaba completa, con pastillas originales y demas. No sera cara por el tipo de tienda que la vende. Mantenia hasta la palanca de vibrato y la funda a medida.
Subir
Juan Alonso
#92 por Juan Alonso el 06/02/2014
Hola, soy Juan Alonso, y en primer lugar quiero felicitarte por el gran trabajo que has realizado salvándole la vida a esa guitarra.

Me pongo en contacto contigo porque tengo una JOMADI como la roja que aparece en la última foto pero sin palanca. Estoy intentando restaurarla, ya que no está demasiado atrasada, pero me falta una clavija, como he visto que en la tuya también faltaba alguna, pero que las has conseguido encontrar, y parece que son iguales, me gustaría que me dijeses dónde las hallaste.

Como no entiendo mucho de estos foros, aunque le he dado a la casilla de "seguir el hilo", por si no he hecho algo bien, te envío mi mail, por si quieres contestarme, algo que, desde ya, te agradezco.

E-mail: alonso@alonsoweb.com

Saludos.
Subir
pacoroa
#93 por pacoroa el 13/02/2014
Hola Juan:
Te he mandado un mensaje a tu correo privado. Las piezas que faltaban fui apañándolas de aquí y de allá; siempre llevaba en mis viajes una muestra para ver si podía completar algo. Precisamente una clavija que se parecía la conseguí en Bilbao en un lutier que mencionaba en el post y que creo que no existe ya. Mándame fotos detalladas y miro entre mis repuestos a ver si te puedo echar una mano. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo