Restauración de una guitarra rescatada del Cash Converters

Xetu
#13 por Xetu el 05/02/2015
Una preguntica. El gel lo aplicas y una vez pasado un tiempo (lo pone en las instrucciones del gel?) lo retiras a cuchilla? Tiene pinta de que te va a quedar de arte!!! Animo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#14 por Dokken el 05/02/2015
#13 Efectivamente Xetu, se aplica el gel con una brocha, se deja actuar durante 15-30 min (lo que pone en las instrucciones), yo le estoy dejando en torno a 10-15, ya que si lo dejo más empieza a ponerse duro y cuesta mas quitarlo con la espatula.

Esta mañana he quitado la pintura de la parte trasera y ha salido practicamente toda, esta tarde le dare un repaso a la delantera, y solo faltaria decapar los bordes.

Viendo la beta de la madera, me jode los agujeros que hicieron para colocar el golpeador de espejo, porque como tendré que rellenarlos con masilla no queria bien un acabado al natural.

Estaba pensando en pintarla en un negro o blanco brillo. La idea que me molaria seria negro brillo con binding en blanco, pero creo que eso se me complicaria mucho, ya que la unica herramienta que tengo es una dremel bastante modesta.

Esta tarde-noche subire alguna foto del mastil, hay que darle una pasada con acetona para retirar los pequeños restos que son dificiles de quitar con la espátula.
Subir
Xetu
#15 por Xetu el 05/02/2015
Ahi le has dao!! Ese acabado que tienes pensado es el que me gustaria hacer a mi, pero con el negro translucido para que deje ver la beta. Una opcion que tambien pense, para tener una beta bonita, colocarle una tapa finita solo para darle estetica o tapar posibles nudos o desperfectos.
Subir
Dokken
#16 por Dokken el 05/02/2015
Pues me acabas de dar una idea cojonuda! hacerle un degradado en negro, con el borde mas oscuro que el centro, de forma que en el centro se pueda dejar ver un poco la veta de la madera.
Subir
1
Xetu
#17 por Xetu el 05/02/2015
Pues me alegro un monton!!! Has tenido que ajustar mucho la guitarra? El acabado ira a muñequilla o pistola?
Subir
Dokken
#18 por Dokken el 05/02/2015
Pues el ajuste aun está pendiente, tengo que ver si hay que enderezar el mástil, nivelar trastes y hacer la reparación del puente.

En cuanto al acabado, tengo que mirar algún tutorial, me gustaria probar con muñequilla, mas que nada, porque solo dispongo de un pequeño trastero donde pintar a spray. Ya pinte hace tiempo una guitarra y la verdad que por tema de ventilación es un coñazo.
Subir
Xetu
#19 por Xetu el 05/02/2015
Hay algun libro o video de dan erlewine donde explica el tema de los acabados. La referencia exacta a la documentacion esta en el primer post de construccion de lugaca, por si le quieres echar un vistazo. De hecho yo me compre dos de los libros que el menciona, y para ir sobre seguro, la lectura y la documentacion son importantisimas. :locomotora: :leyendo:
Subir
Xetu
#20 por Xetu el 05/02/2015
Guitar Finishing Step-By-Step de dan erlewine es el libro en cuestion, eso si, en perfecto ingles.
Subir
Dokken
#21 por Dokken el 05/02/2015
Gracias Xetu! tendre que echarle un ojo a ver si lo encuentro en pdf por algun lado ;) Hoy le he pegado un buen achuchon al proyecto, el mastil esta lijado y eliminado el barniz para dejarlo al natural, la pequeña sorpresa es que una esquina de la pala esta rota y reparada (aunque a priori parece que hicieron bien la reparación), y el cuerpo esta decapado tanto por delante como por detras, solo quedarian los cantos.

Aqui os dejo unas fotos, a ver si sabriais decirme que maderas son el cuerpo y el mastil ;)

657261e3a17b19b8af31af03f5030-1935329.jpg
ba99eba2f7b072c70412d1f5ee68f-1935329.jpg
fcfc833a1ff09b787ec66c066b8f5-1935329.jpg
c6dbb3b9800a413045b688d534bec-1935329.jpg
6e02d14ffc22c963bc11e8224a409-1935329.jpg
Subir
IroN
#22 por IroN el 05/02/2015
Yo apuesto por aliso, tiene unas betas muy parecidas a mi jackson
Subir
Dokken
#23 por Dokken el 06/02/2015
Efectivamente es aliso, he estado googleando, y el cuerpo es de una Yamaha 311ms, originalmente deberia montar una humbucker en el mastil y una pastilla de telecaster en el puente, por lo que se ve, realizaron el ruteado para humbucker en el puente, el hueco trasero para colocar los muelles y el propio hueco del floyd.

Lo que me extraña tanto, es que tenga cosas bien hechas, como el ruteado de los muelles o el de la pastilla, y luego cosas como la mala colocación de los pivotes del floyd, el recorte irregular del golpeador de espejo y alguna otra cosilla.

Al final he descartado la opción de ponerle binding, quedaria guay, pero no tengo herarmienta para poder hacerlo con buen resultado, asi que optare por un acabado negro translucido, dejando los bordes del cuerpo y el canto totalmente negro, golpeador como el que trae la 311ms de serie, potes de volumen y tono, pastilla de telecaster en el mastil y selector de 3 posiciones.
Subir
antonio404
#24 por antonio404 el 06/02/2015
Buff que buena idea y que bonita va a quedar. Kramer no hizo teles nunca, me equivoco?
Va a estar genial.

Permíteme recomendarte truoil. Con un bote tienes más que de sobra y valen 7$.

Es tedioso de aplicar pero el tacto es increíble seguro que lo conoces ya.

Hace unas aguas preciosas en la madera.

Si nunca lo has hecho te recomiendo lija agua 2000 mojada en tru oil y una buena pasada sin dejar ni un pegote. Cada 12 horas una capa a mano. Con guantes de látex porque notas como el aceite endurece en cada pasada y es cuando aplicad más

También puedes mirar un acabado que se llama wudtone que convierte estos "rescates" en casi custom shop (al menos pa la foto)

Joe que ladrilló disculpad.

Ánimo con el proyecto, mola un montón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo