Restauracion guitarra Hondo Formula 1 series

alphonxs
#1 por alphonxs el 25/10/2010
Hola amigos del foro. ha llegado a mis manos una guitarra marca hondo, modelo formula 1 en bastante mal estado.
Pues he decidido restaurarla, he ire poniendo fotos y coments para que veais el proceso. de momento adjunto cuantro fotos del antes, aunque sin electronica, ya que cuando he caido en hacer las fotos ya habia quitado toda la electronica. ahora esta en proceso de limpieza y lijado, ya que la guitarra tiene desconchones y parece ser que la pintaron tirando la pintura a brochazos jaja. bueno hay van las fotos, prometo seguir subiendo mas segun avance el proyecto. un saludo.

880835736a43d3e7924e8994d86b0-814502.jpg

5324995782e5ce179d587195ccc3b-814502.jpg

05c571aad9ba0ef74b53df0dc0ea0-814502.jpg

9e4f9b5bba30bf99efaf54914bd97-814502.jpg

P.D.: admito toda clase de consejos y comentarios acerca del proceso de restauracion
P.D.2: necesito un consejito para limpiar y dejar bien el diapason, es decir, como y con que limpiarlo para no dañarlo aun mas y como obtener ese color de la madera de serie.

muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 25/10/2010
Vete a un estanco y pide un bote de gasolina para mecheros (estilo Zippo). Frótale con un trapito mojado en ese líquido, o si está muy incrustado con un trozo de lana de acero de 00000, ya verás qué resultado más bueno te da. Eso sí, luego una buena mano de aceite de limón que la nafta (así se llama realmente el líquido) deja la madera super reseca.
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 25/10/2010
tiofredi escribió:
Vete a un estanco y pide un bote de gasolina para mecheros (estilo Zippo). [...]


En este punto he pensado instintivamente:

estilo Zippo). Y préndele fuego!

fatal de la cabeza que esta uno a estas alturas... jajaja
Subir
alphonxs
#4 por alphonxs el 25/10/2010
ajaja prendele fuego, jejeje. no hombre yo creo que todavia se le puede sacar algun sonido, pues no sabia nada de lo de limpiarlo con gasolina de zippo. y el aceite de limon donde lo puedo encontrar? muchas gracias
Subir
kmell666
#5 por kmell666 el 14/02/2013
Puff mucha suerte compañero yo tube esa misma guitarra igualitita a esa hasta el mismo color uva horrible, la intente de pintar negra y murio :auch: el asunto aqui es que debes llijar con mucha pero mucha paciencia el cuerpo y la pala ya que el brazo fue muy facil quitarle la pintura si no me equivoco, pero ponle mucha atencion al cuerpo, al brazo diapazon te recomiendo hidratarlo mucho por que si que se ve muy maltratado, en los electronicos pon mucha atencion tambien como van originalmente por que no hay diagramas y bueno no hay pierde las pastillas son dimarzios, es la genialidad de esas guitarras japonesas raras y bueno apesar de ser una copia de un modelo de BC Rich, es muy buena guitarra tiene buenos componentes y muy comoda...

Ya veras si le hechas muchas ganas va a ser una joyita esa guitarra, animo y suerte... :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo