Restauración guitarra Harmony

zeronomad
#97 por zeronomad el 25/10/2011
pues ya recorri todos los mendigos locales de aluminio de por mi casa y solo venden tubos cuadrados para ventanas, me recomendaron ir a otro lugar que esta como a 45 minutos de donde vivo, pero al rato mejor llamo x telefono
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zeronomad
#98 por zeronomad el 30/10/2011
que paso mi nex! ya te quedaste sin baro para el proyecto??
por que yo si jeje, por eso no te he podido alcanzar
Subir
.nEx.
#99 por .nEx. el 30/10/2011
Ese mi Zero, pues la neta la neta jajaja no tengo varo para comprar el selector de pastillas que es lo unico que me falta ya para acabar de conectarla y probarla, le pienso dar otra pulida pero ahora si con una pulidora para que quede mas mejor y tan tan con el primer etapa de restauracion de la lira. Echarla a jalar asi y por fin tocar un poco con ella por que estoy igual que tu wey de que nomas la he tocado como o la toqué como unas 5 veces en como 6 años que la tengo.
Subir
zeronomad
#100 por zeronomad el 30/10/2011
ah pues a mi me falta un buen, pero pues ya te falta poquito, ahora a ver como suena, jeje...
ya despues te tocara restaurar otra.
Subir
.nEx.
#101 por .nEx. el 30/10/2011
tsss simoooon, a la que le traigo ganas, aparte de que si ya la pintura esta medio jodidona es a una yamaha, como ves? y tambien se me metio la idea de (vi unas liras bieeen varatisimas en 600 varos) comprar una y aca pintarla y cambiarle las madres pa dejarla chida y tenerla de adorno colgada pa ir perfeccionando eso de las tecnicas de pintado y mejora de guitarras jajajaja.. como ves?
Subir
zeronomad
#102 por zeronomad el 31/10/2011
ah que bien... eso quiero hacer, conseguir guitarras baratas, y al menos pintarlas y pues una dejarla de adorno o venderla.
La teisco no la vendere por que es mi primera guitarra y no he visto otra similar.
aparte que tambien se la presto a mi hijo de 4 años ya que le gusta tocar.
Por eso si consigo otra que use la jodida o se la arreglo para el.

pero animo ya veremos tu proximo proyecto!
Subir
dos-tres
#103 por dos-tres el 01/11/2011
yo tengo aka creo que un selector tirado en la casa.. deja ver si aun sirve y si lo quieres
Subir
kitara
#104 por kitara el 11/12/2011
Hola chicos!!!
Que la guitarra esta de lujo y es un gusto encontrar compatriotas en este foro!!! tengo varias dudas que quiza alguno pueda solucionarme, tengo una yamaha pacifica 012 HSS de segunda mano que me regalaron, no le funciona el selector de pastillas (5 vías), le compré uno dimarzio para reemplazarlo y me gustaría aprovechar para recablearla y apantallarla, debo decir que no tengo experiencia en esto de reparar guitarras pero como no me costó bien puedo usarla de "conejillo de indias".
Tengo 3 preguntas, la primera es la siguiente que tipo de cables debo comprar para el recableado??? si pudieran ponerme un link por ejemplo de steren (q aqui donde vivo si hay esa tienda) sería mejor.
La segunda es que me dieron la guitarra con "las tripas" de fuera, es decir no tiene golpeador y como no marcaron los cables de las pastillas en el caso de las single no se cual pastilla es la que corresponde al brazo y cual es la de enmedio, los colores de los cables de las single son rojo y azul; la hambucker es amarillo. como saber cual es el lugar de cada pastilla single???
La tercera es que el selector de fabrica es diferente del dimarzio, he buscado por todos lados y no encuentro instrucciones para cambiarlo siendo los dos modelos diferentes. Como le hago???
En fin que son muchas preguntas y agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan proporcionarme. Pido disculpas si este post no corresponde aqui, pero es que como son mexicanos como yo, creo que pueden ayudarme mas en cuanto a tiendas y precios, marcas, etc que luego en europa son diferentes e inaccesibles para mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen027.jpg
Imagen024.jpg
DSC00127.JPG
Subir
Di Romein
#105 por Di Romein el 11/12/2011
#104 para hacer esto, casi mejor abres otro hilo con tu problema, y no haces off topic en el del compañero en cualquier caso, utiliza el buscador que hay muchos hilos sobre esto.
Subir
kitara
#106 por kitara el 11/12/2011
gene darkangel escribió:
#104 para hacer esto, casi mejor abres otro hilo con tu problema, y no haces off topic en el del compañero en cualquier caso, utiliza el buscador que hay muchos hilos sobre esto.


Me disculpo por hacer off topic y solicito remuevan mi anterior post de este foro, he abierto un nuevo hilo con mis dudas, que por cierto si lees son bastante específicas y me he pasado semanas buscando en diferentes foros y no encuentro respuesta. Gracias!!!
Subir
.nEx.
#107 por .nEx. el 11/12/2011
Que onda carnal, pues la verdad es que yo tambien soy principiante en esto del mantenimiento de la guitarra, lo que te puedo aconsejar es que empieces desde cero a armar el circuito de la gitarra, consiguete (por internet) algun diagrama HSS y pues primero intenta con el standart y luego asi vas viendo que le modificas, hay unapagina muy buena peor no al encuentro.

Respecto a saber que pastilla es la del brazo ahi si no sabria como ayudarte, pero pues cualquier duda sugerencia, etc. aqui andamos sale?

un abrazo, mucho éxito y paz.

:)
Subir
.nEx.
#108 por .nEx. el 11/12/2011
he encontrado la pagina que te menciono, es esta:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

y bien yo te sugiero que comiences por este diagrama:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSS_1v_1t_5w

espero esto sea de tu ayuda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo