Restauración de guitarra española Manuel Reyes 1960

Rubio
#13 por Rubio el 04/10/2011
Vaya marrón :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#14 por Rafa Cañete el 05/10/2011
#11 Gracias por pasarte elderico, que curioso, mi mujer tambien me busca para los dos acuarios, barbacoas y fiestas de guardar, jur, jur. Si la verdad es que estoy orgulloso de ella, tiene un trabajo cojonudo, y tambien un gran maestro (el mismo que Frasco, el Sr. Chacón), ella disfruta una barbaridad con estos trabajitos.

#13 Rubio, que va, al reves, es un marrón pero le va la marcha, contra peor pinta tiene el trabajo mas impetú se le pone.

Vamos con la restauración de la boca:
Saneamos todos los restos en mal estado y se realiza el futuro alojamieno del "parche"
Imagen no disponible

Preparamos pieza a pieza el dibujo de la boca. Se busca en este caso que sea "similar" al dibujo original de la boca, no exacto, ya que el cliente quería que se "notara" la restauración. Trabajo tedioso, por cierto, pero con unos resultados espectaculares.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya tenemos listo la pieza para completar la boca, si os fijais es casi identica pero no igual, difieren algun color que otro y un pelín la metrica de las X. Tampoco pudimos darle el tono envejecido que tenía la boca original, ya lo vereis en el barnizado.
Imagen no disponible

Ya esta encajadita y todo:
Imagen no disponible
Otra mas de la boca:
Imagen no disponible

Ya nos queda menos.

Saludos
Subir
frasco
#15 por frasco el 05/10/2011
¿veis como hace cosas que no están al alcance de cualquiera?

Si no lo digo yo por regalarle la oreja, es que Susana, tienes unas manos que yo para mi quisiera.

:saludo:
Subir
Pacazo
#16 por Pacazo el 06/10/2011
UFFFFFFFFF!!!

Semejante chapuza tiene en el interior.

Desde mi descnocimiento, imagino que una guitarra artesana de este tipo tiene que valer un pastón, no comprendo como se le puede hacer esa masacre.

Seguro que los resultados serán fantásticos, aunque algunos detalles no imagino como los va a restaurar...

Saludos.
Subir
Rafa Cañete
#17 por Rafa Cañete el 06/10/2011
#15 Yo tambien te quiero amigo Frasco, muchas gracias por seguir el hilo amigo.
#16 Efectivamente Pacazo, la guitarra esta bastante cotizadas. Los arreglos (por llamarlos de alguna forma) que ha tenido son explicables, ten en cuenta que una guitarra de esa epoca tiene una "mala vida", un monton de años por tablaos flamencos de todo el mundo, con miles de hora de uso, es normal que si al tocaor le pilla en Pernanbuco y al dia siguiente tiene que tocar, es logico que las reparaciones sean rapidas, chapuceras y con lo primero que tenga a mano en el taller que tenga mas cerca.
Muchas gracias por seguir el hilo.

Saludos
Subir
elderico
#18 por elderico el 06/10/2011
:enfermera: ¡Fantástico! :enfermera:
Subir
Jaime J.Márquez
#19 por Jaime J.Márquez el 06/10/2011
:sorprendido: que sospresa esto, tanto por la informacion sobre la señora de Cañete como por el trabajo. Seguire el post con curiosidad :)
Subir
Coco
#20 por Coco el 18/10/2011
Si parece una guitarra de la feria, está hecha leña.

Buen trabajo, ¿que le queda?
Subir
Rafa Cañete
#21 por Rafa Cañete el 18/10/2011
#18 Gracias Elderico por seguir el hilo. Un abrazo
#19 Te das cuen¡¡¡¡¡ Sorpresa. Muchas gracias por seguir el hilo Jaime, nos vemos pronto.
#20 Gracias por pasarte Coco, la verdad es que estaba en un estado lamentable. Ya queda poco para terminar todo el proceso.

Seguimos con la restauración:
Ya hemos limpiado cualquier rastro de restauraciones anteriores y hemos afianzado todas las grietas. En este caso hemos utilizamos tela para restauraciones con cola. El tipo de cola ya sabeis que depende para que y en que estado se encuentre el instrumento.
Imagen no disponible

La tapa no aguantaba, estaba demasiado fina y maltratada por las grietas. Tuvimos que reforzar la mitad de la tapa, pegando otra tapa de pino abeto aleman de unos 0,5mm de espesor. Tambien se le cambiaron las barras armonicas y el refuerzo central del puente.
Imagen no disponible

Lista para proceder a pegar el fondo de nuevo.
Imagen no disponible

Proceso de lijado:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya solo queda barnizar y pegar el puente.

En un par de dias coloco las fotos del resultado final.

Muchas gracias a todos por seguir el hilo y si teneis alguna pregunta no dudeis en formularla. Mejor en el hilo para que todos los foreros puedan participar de las preguntas y aclaraciones.

Saludos
Subir
dawfliz
#22 por dawfliz el 18/10/2011
Ostia Rafa, ¡está quedando de lujo!, estaba ansioso por sabes como quedaría hahahaa esperamos mas fotos!
Subir
Pacazo
#23 por Pacazo el 18/10/2011
Hola buenas, ¡¡¡cuanto se puede aprender de vosotros...!!!

Desconocía eso de los parches de tela y demás, la verdad es que ha cambiado la pinta totalmente.
¿Hasta que punto puede modificar el sonido eso de los parches y el suplemento de 0,5 de la tapa?

Que trabajazo.

Saludos
Subir
frasco
#24 por frasco el 18/10/2011
Rafa Cañete escribió:
hemos utilizamos tela para restauraciones con cola


Compañero. vi una vez chapas de cedro de 0,2 mm que para estas cosas serían ideales, pero no lo he vuelto a encontrar.
Yo le pido a todo el que fuma puros que me guarde el envoltorio de "cedrus odoratta" precisamente para estas cosas, porque luego no encuentro materiales para emplear.

Dile a tu mujer que esa tapa ha quedado cojonuda.

Veo la guitarra enmascarada y con papel en la boca

¿la imprimación se la dais a pistola?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo