Restauración de guitarra española Manuel Reyes 1960

Rafa Cañete
#1 por Rafa Cañete el 04/10/2011
Buenos dias:
Llego hace un tiempo al taller de mi señora esposa Susana Martín, una guitarra española del constructor Cordobes Manuel Reyes, del año 1960.
Como vereis en las fotos la guitarra no estaba en muy buen estado, con restauraciones o mejor con reparaciones anteriores mal consolidadas que no estaban desarrollando su función.
El encargo era claro, restauración completa del instrumento, conservando siempre la estructura y materiales originales del instrumento. Una gozada vamos.
La guitarra en cuestión:
Imagen no disponible
La etiqueta identificativa del instrumento:
Imagen no disponible
Detalle de la boca
Imagen no disponible
La tapa, con unas cuantas "rajitas"
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Detalles de la inspección interior al instrumento:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Despues de la inspeccion se no tuvimos mas remedio que quitar el fondo de la guitarra para poder acometer un trabajo completo y con garantias de resultados.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Ahora vamos con la tapa y los aros.
Imagen no disponible

Luego seguimos con la restauración

Saludos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 04/10/2011
A ver cómo queda !!!!

Saludos.
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/10/2011
Jo... que gozada de trabajo macho. De envergadura.
Conociendo las manos de tu mujer... es uno de los post a los que me engancho desde ya... siempre gozo con los resultados.

Gracias por mostrarnoslo.


manlopsan escribió:
A ver cómo queda !!!!



Eso es una pregunta retorica, jejeje conociendo a Susana, no va a quedar bien, va a quedar mejor que nueva. :bien:

:saludo:
Subir
1
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 04/10/2011
Joder! yo quiero ver que sale de aqui!
Subir
jethro
#5 por jethro el 04/10/2011
¡Hombre! Siendo la guitarra Cordobesa, no puede quedar mal,ja,ja (Que se note mi patriotísmo Cordobés).
Seguiremos el post del Cañete.
Subir
psikoT
#6 por psikoT el 04/10/2011
frasco escribió:
Conociendo las manos de tu mujer...


frasco escribió:
siempre gozo con los resultados.


vale, vale... no voy a decir nada, este es un post serio... :D

fuera coñas, es la primera vez que oigo que una mujer se dedica a la luthería... flipo...
Subir
1
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 04/10/2011
... interesante.

Por lo que veo en las fotos, se trata de una guitarra usada por un zurdo, lo digo por la colocación del golpeador y esa huella de mugre provocada seguramente por la colocación del dedo gordo de la mano que rasga las cuerdas, en este caso, la izquierda, no?



Saludos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 04/10/2011
psikoT escribió:
es la primera vez que oigo que una mujer se dedica a la luthería...


Otra de las grandes de la lutheria española es una mujer...
heredera de la estirpe de los ramirez.
Amalia Ramirez firma única y exclusivamente las guitarras que ella construye en el taller de su propiedad, y están muy valoradas, Es la "jefa" y supervisora de los demás maestros que trabajan con ella.

Susana Hernadez lleva veinte años en esto (uy, con lo jovencita que es cualquiera diria que esto la hizo vieja, pero es que empezó muy joven), es una fantástica constructora y una mejor restauradora. Bueno, mejor que hable su marido, no vaya a pensar que yo...

bueno, que yo...


si , yoo..


¿verdad cañete?


jejejeje.


Pd.- es de un diestro ¿no?
Subir
fixia
#9 por fixia el 04/10/2011
Un honor ser amigo de esta gran mujer,e de decir que la quiero,y me da igual lo que piense su marido :D .Trabajazo a la vista,seguiremos su evolución.Bye compañeros. :rock:
Subir
Rafa Cañete
#10 por Rafa Cañete el 04/10/2011
#2 Je, je, yo ya se el resultado final. En un par de dias el desenlace, gracias por pasarte.
#3 Ya sabia yo que te gustaría este trabajo, son los proyectos que a todo luthier le supone un desafio y fomenta el afan de superación, particularmente a mi (como mero espectador desde la barrera) me encanta ir viendo paso a paso todos los "secretos" del instrumento. Gracias por pasarte amigo, se agradecen tus "elogios". Por cierto, mi mujer lleva adosado al níño, asin que ya sabeis, quien se lleve a mi mujer se lleva de regalito un chaval. :jajajaja: En serio si que empezó joven, como pasa el tiempo, parece que fue ayer.
#4 Ya mismo Sergio, ya mismo. Gracias por leer el post.
#5 Hombre Jethro que alegria volver a leerte tio, a ver si nos vemos pronto. Gracias por pasarte.
#7 Rafa la guitarra es de un diestro, el desgaste que sufre en la boca se produce al atacar las cuerdas con el pulgar. Muchas gracias por pasarte amigo, un fuerte abrazo.
#9 Se pondrá colorá, que la conozco yo, yo no pienso na¡¡¡¡¡¡ estoy curao de espanto. Muchas gracias Jose por pasarte y ser tan cojonudo. Yo tambien te quiero :toma_rosa:

Despues de los elogios y enceramientos varios, seguimos con las fotitos de la inspección a la guitarra:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Comenzamos a sanear la tapa armonica, quitando todos los restos de papeles, maderitas, pegamentos, etc. Agua templadita y mucha paciencia.
Imagen no disponible

Mañana seguiremos. Muchas gracias a todos por seguir el proyecto.

SAudos
Subir
elderico
#11 por elderico el 04/10/2011
Ostras Rafa que pena me ha dado la guitarra!! ¿pero la habian restaurado o la habian terminao de matar?

En fin yo también me he sorprendido (gratamente) de que fuera tu mujer la luthier, tu lo sabrás mejor que nadie pero tienes un tesoro en casa ;) (a la mia, en cuanto hago un poco de serrin, se le tuerce el huevo, pero luego bien me busca para el terrario de la tortuga, el aseo, la barbacoa,...).

Me apunto al post :victoria:

Saludos :brindis:
Subir
frasco
#12 por frasco el 04/10/2011
La verdad que da asquito verla.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo