Restauración guitarra clásica

además ke sí
#1 por además ke sí el 21/02/2008
ola a todos. quiero tratar de restaurar una guitarra clásica que no está demasiado estropeada pero sí que es algo antigua. tengo alguna duda que quisiera planteaos.

he quitado las clavijas de la antigua para poner un juego nuevo y me he dado cuenta de que los cilindros en los que se sujeta la cuerda (no se cómo se llaman) son más pequeños que los que había puestos. lo que he hecho ha sido encolar los agujeros existentes para taparlos y hacer otros nuevos de menor calibre. ¿he hecho bien? ¿hay otra solución? ¿es una chapuza?

también había pensado teñir el diapasón porque está bastante desgastado ¿que tinte debo emplear? ¿un tinte negro para madera normal?

por último me gustaría preguntaos la forma de barnizarla ¿que barniz debo emplear? ¿podría usar laca de nitrocelulosa? ¿donde puedo comprarla? (no la encuentro en ningún lado)

ah!!... se me olvidaba, las clavijas que he comprado son de metal ¿en que se diferencian de las que son de plástico?

si os animáis a resolverme alguna de mis dudas os estaré muy agradecido. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 21/02/2008
Yo he restaurado una acústica hace unos meses, se me rompió un engranaje del c lavijero, y tuve que cambiar todos, lo que hice fué poner otro tipo de clavijero, de estos que salen todas las pestañas perpendiculares al clavijero. Para ello tuve que limar los agujeros del clavijero, y hacer 6 pequeños taladros. Te recomendaría que si puedes descambiarlos hicieses eso. Un saludo
Subir
además ke sí
#3 por además ke sí el 26/02/2008
gracias por el consejo mckleud
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 23/03/2008
Nada, encantado de poder ayudar a alguien. Otra cosa, si haces eso, ten mucho cuidado al limar, porque puedes quitar, la capa de barniz, de fuera hazlo con mucho ojo. Y seguramente, tengas que poner 6 pequeños tornillos, para los que no tienes agujero, deberías buscar una broca del grosor minimo, y hacer el agujero antes para no hinchar la madera, pero ten cuidado, si la broca es muy gorda, luego el tornillo no roscará(más vale que te quedes corto con la broca a que te pases). YA pondré una foto, no se que pasa que no puedo ponerla ahora
---------------------------------
me podeis explicar como se pone unan fofo en este foro, que no esté en internet, esque no lo consigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo