Restauración de una guitarra acústica

kialami
#25 por kialami el 23/02/2013
Buenas

Seguimos con el acabado, voy lento porque estoy aprendiendo y he tenido un par de problema que detallaré a continuación.
Cuando el tapaporos se secó lo lijé con una lijita de 500 en seco muy suave hasta igualar la superficie. Luego empezé a darle laca satinada y esperé unas 16 horas. Craso error :que_fallo: , fruto de la impaciencia. Ahora estoy esperando más o menos dos días antes comenzar a lijar. En fin... que tuve que lijar de nuevo el fondo y volverle a dar tapaporos, etc. Menos mal que empezé por el fondo, que es lo más facil de lijar. Llegados a este punto volvi a darle la laca satinada al fondo, espere unas 36 horas y empezé a lijar el resto. Y aquí vino el problema del tinte al agua... Pues con una sola capa de laca el agua atraviesa y destroza el tinte. Menos mal que me di cuenta pues se me calló una gotita de agua al fondo y me hizo esto:

Imagen no disponible

No voy a repetir la operación por esa manchita. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Después de dos capas de satinado le di una de brillante, pues no me estaba gustando como iba quedando. Y así están las cosas, voy despacio pero voy :)

Imagen no disponible

Cualquier duda, comentario o sugerencia será bienvenido :wink:
Saludos y hasta la siguiente entrega :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gander
#26 por Gander el 24/02/2013
espectacular, lo de la manchita ni te compliques! por que tuviste suerte de que esta justo en un lugar que no se ve. segui asi! :bien:
Subir
kialami
#27 por kialami el 11/03/2013
Buenas

#26 Menos mal que con la laca no se resalta demasiado. Gracias por los animos :)

Después de un par de semanas bastante liadas, y esperando a que seque la quinta mano, me he puesto a tallar el puente nuevo. No voy a poner fotos del lacado aun para no adelantar acontecimientos ;)

Les dejo unas imagenes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La he ido tallando a base de dremel, limas (porque el palosanto es bastante duro) y lijas de grano 150 para el acabado. Tenía pensado hacer el hueco del saddle o cejuela una vez lo tenga encolado, para poder medir bien, ¿alguna sugenrecia?

Saludos
Subir
frasco
#28 por frasco el 12/03/2013
kialami escribió:
Tenía pensado hacer el hueco del saddle o cejuela una vez lo tenga encolado, para poder medir bien, ¿alguna sugenrecia?


hacerlo antes.

imagina que algo falla y tienes que desencolar.

Para fijarlo mientras fresas el hueco puedes usar cinta adhesiva a doble cara o incluso unos puntos de cola.

:saludo:
Subir
kialami
#29 por kialami el 12/03/2013
Ok, lo haré así entonces. Muchas gracias :)
Subir
Marcos Contel
#30 por Marcos Contel el 12/03/2013
Veo que al final has decidido cambiar el puente.

Te está quedando preciosa... y me estás dando una envidia enorme porque yo sigo sin terminar mi espacio de trabajo para continuar con la restauración de la mía.

Te voy siguiendo atentamente, que aprendo un montón de tu proceso.
Subir
maserantes
#31 por maserantes el 12/03/2013
Me lo he leído del tirón... Qué pasada de trabajo amigo...

Me quedo esperando nuevas entregas.
Subir
kialami
#32 por kialami el 12/03/2013
#30 Al final me decidí cambiar el puente porque encontré palosanto, en un distribuidor de maderas local que tenía en stock piezas para montar tarimas. Un chico bastante amable que me dejó seleccionar y todo.
En cuanto a lo del taller, tranquilo, a mi también me costó adecuar el poco espacio que tengo. Paciencia y poco a poco, ya verás que todo sale bien.

#31 Gracias! en ello estoy. Vamos a ver si terminamos de dar laca mañana y la dejamos reposar hasta la semana que viene para continuar con el pulido.

Se me olvidó poner lo de los agujeros para el puente. Después de varias pruebas con brocas mas pequeñas, al final se quedo un hueco de 5mm, repasado con una punta de dremel en forma de fresa(fruta) en la parte superior. Y luego rebajado con una fresa cónica pequeñita para darle la inclinación del pin. Todo esto se arreglaría si tuviese la broca con forma cónica para los pins, pero como no la tengo...

Saludos, espero que mañana más.

PD: Si quedó alguna duda con lo de la fresa pongo una imagen, avisen por favor.
Subir
kialami
#33 por kialami el 14/03/2013
Buenas noticias chicos! :) He terminado de darle la laca. Ahora toca esperar unos 5 o 6 días para que coja cuerpo y darle el pulido final.
Les dejo una foto con la última capa recien dada.

Imagen no disponible

Espero que les guste, para mi está increible.
Saludos! :saludo:
Subir
morrisonhotel
#34 por morrisonhotel el 14/03/2013
chula!! supongo que queda un poco oscura hasta que se seque no?

nice!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo