Restauración de una guitarra acústica

Gander
#13 por Gander el 15/02/2013
una copia barata de los 80' era una epiphone de ahora :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
morrisonhotel
#14 por morrisonhotel el 15/02/2013
muy chula. me uno

yo haria a los laterales y fondo colo caoba o nogal. la tapa la dejaria al natural
Subir
frasco
#15 por frasco el 15/02/2013
Perfecto el trabajo tio. Yo estoy con morrison... la tapa natural y aros y fondo el que gustes.

:saludo:
Subir
kialami
#16 por kialami el 15/02/2013
Gracias a todos por los comentario :)

El color ya lo tengo decidido, la tapa..... natural ;) es muy bonita; al fondo, aros y mástil le daré nogal, que me ha ido convenciendo con el tiempo.

Bien, el trabajo de hoy ha consistido en fabricarme un binding. Como no tengo tiendas de "lutheria/maderas guitarriles" a mano, pues me tocó pensar un poco. Al final discutiendo con un amigo sobre perfiles de contrachapado, maderas, etc. apareció una canaleta de electridad que me sobró de la instalación del taller. Cortamos, lijamos pegamos, volvemos a lijar, perfilamos y este es el resultado (muchas gracias Manolo por esta genial idea):

Cortamos la canaleta y la rebajamos con una lima. No ajusten, luego se repasa una vez pegado:

Imagen no disponible

Binding/Perfil antiguo, perfil nuevo:

Imagen no disponible

Una vez despegado, marcamos y hacemos los agujeros.

Imagen no disponible

Resultado uno puesto, uno superpuesto.

Imagen no disponible

Y finalmente, el resultado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El método fue más tedioso de lo que pensaba, pero con paciencia se obtiene un resultado increible. La cala de radio de 12'' me ayudó a rebajar el sobrante y ajustar la altura a la del diapasón.
Mañana toca limpiar todo y empezar con el tinte y el tapaporos :S Espero tener suerte.

El puente y el golpeador se pegan al final, dejando en la superficie del puente cinta de carrocero con un milimetro de margen. Una pregunta ¿con qué pegamento pego el golpeador? Pensaba que con superglue pero no estoy seguro.

Gracias de nuevo! :brindis:
Subir
mohicano62
#17 por mohicano62 el 15/02/2013
La cosa va muy bien compañero , me quedo por aquí. :aplausos:
Subir
Gander
#18 por Gander el 15/02/2013
el golpeador es de plastico? talves con unas gotitas de titebond andaria! genial lo de la senefa!! :palmas2:
Subir
frasco
#19 por frasco el 16/02/2013
kialami escribió:
¿con qué pegamento pego el golpeador?


Lo idal sería compar uno con su adhesivo original, si yo tuivera que pegar uno "de reciclaje" utilizaría cola animal para probar, y en caso de que no funcionara usaria pegamento de contacto de ese de las moquetas. No usaria cianocrilato que se puede "comer" el vinilo.

:saludo:
Subir
kialami
#20 por kialami el 16/02/2013
Holap

Titebond no creo que sirva, es más bien para madera. La solución de frasco me parece más sensata, pero no tengo mucho control todavía con la cola de conejo así que obtaré por la cola de contacto. Gracias a los dos :)

Actualización "on the fly" ... Así estamos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero porder continuar esta tarde lijando el tapaporos, limpiando un poco los bindings y aplicando la segunda mano. A propósito, ¿esta madera come tapaporos como ninguna no?

Gracias a por los animos :wink:
Saludos!
Subir
Gander
#21 por Gander el 16/02/2013
ah perdón es que pensé que el golpeador era de una lamina de madera, en ese caso, apoyo a frasco! :ok:
Subir
joelgs
#22 por joelgs el 16/02/2013
wwow que bello color esta tomando esta guitarra "nos esta quedando" muy bien .... se me antoja un acabado semi mate, o sin mucho brillo ,
vamos muchacho !!

saludos!!
Subir
Rodri
#23 por Rodri el 16/02/2013
viento en popa!!!

oie ese banco de trabajo no será la famosa mastercut 1200?

un salido, digo un saludo!! :jajajaja:
Subir
kialami
#24 por kialami el 16/02/2013
Buenas de nuevo

#21 Sin problema, la intención es lo que cuenta ;)

#22 Aquí hay alguien que me está leyendo el pensamiento... así no se puede :)

#23 Si si, lo es :bailando:

Hoy le he terminado de dar el tapaporos. Tres capas ya que en la primera he tenido que correguir unos cuantos errores. Sobre lo tintes utilizados no tengo mucho que decir salvo que la nogalina es increible y el tinte negro es una porquería. Lo único negro de la guitarra es la parte superior de la pala... y estoy muy descontento con el tinte negro, menos mal que no se lo di a todo el cuerpo. Quizás si le hubiese dado más manos al tinte negro habría obtenido un mejor resultado. La cuestión es que tuve que retocarlo con un bastoncillo ya que no cogía bien en algunas zonas, teniendo que quitar el tapaporos para poder retocar. El resto muy bien, estos son los resultados: (falta la foto de la pala, mañana la subiré si no me da por tintarla de nogal también)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El tapaporos se quedará hasta el lunes. Mañana me pondré a hacer las pruebas con la pistola y la laca. El lunes lijaré con 500 - 1000 el tapaporos y si me da tiempo le daré una capita de laca.

Saludos y gracias por estar ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo