Restauración de una gibson 330 original de 1967

Franck Z.A.
#97 por Franck Z.A. el 16/07/2011
me esta gustando esto, pero tengo una duda, es de procedencia china verdad??, pero de igual forma se ve grandiosa, y otra pregunta, todas las guitarras en ya sea gibson o epiphone, todos tienen madre perla en la pala, es decir, que el logo esta hecho de eso? o es simple pintura, quiero repintar mi lira y no se si tiene madre perla para darle en la madre a todo pero conservar el logo, alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#98 por Raúl el 16/07/2011
Pues no es americana y original (tiene cierto detalles de construcción que la delatan)...la han maltratado bastante...y sólo el mueble al que lo ha adquirido le ha costado 450 euros...El asunto es que el anterior dueño ha sacado una pasta gansa por el hardware,(eso seguro),un amigo mío que entiende mucho de éstas guitarras me ha dicho que incluso por el clavijero original se pueden llegar a pagar unos 400 euros.
Subir
Franck Z.A.
#99 por Franck Z.A. el 17/07/2011
bueno, lo que supe que esta guitarra que la delato es que la forma en que estaban en fila los clavijeros, el de la 4 cuerda no es simétrico con el resto, así como el primer de la primera cuerda, pero de igual forma buena lira, suerte con tu proceso, seguro que te tomara un tiempo, pero saludos maestro Raulón
Subir
Raúl
#100 por Raúl el 17/07/2011
Eso no tiene nada que ver,las clavijas las apuntala un montador y pueden quedar un pelín torcidas si no lo hace bien.Hay detalles que dicen que es americana,la cejuela por ejemplo no es ni por asomo la que va en las réplicas chinas,los trastes que lleva son los extraplanos,que esos tampoco los ponen los chinos,la madera está sequísima y tiene un aroma especial a muchos años,una marca/sellito que hay dentro de la caja,aunque no lleva pegatina,que se vé que la llevó,el lacado que llevaba era muy fácil de quitar por lo que era nitro,si es una china es poliéster,el strap trasero va un poco más a la izquierda,cosa que en las chinas no,va centrado,el binding tampoco es el de las chinas,y sobre todo el efecto Mickie mouse que tienen los cuernecillos de la guitarra que son asimétricos....El número de serie por poder se puede falsificar pero no creo y si fuera china la guitarra hubiera venido con todo el hardware incluido ¿No te parece?
Subir
Franck Z.A.
#101 por Franck Z.A. el 17/07/2011
#100
no, pues el que sabe sabe, a mi se me figuro que era piraña, pero yo que he de saber si usted es quien la tiene en físico, yo solo la veo en imágenes, ooohhhhh es grande el maestro Raulón, el es digno y yo no jajaja, saludos y una abrazo, esperamos mas imágenes de como revives esa fenomenal lira
:saludo:
Subir
Tariu
#102 por Tariu el 17/07/2011
Hombre, piensa una cosa... que es una guitarra que tiene 44 años... entonces los agujeros para los clavijeros los hacía un pavo con un taladro en la mano, un lápiz en la oreja y una colilla entre los labios... automatización cero, y por el hecho de que haya un agujero un poco torcido, la guitarra no va a ser automáticamente china...

El compi Raulón sabe lo que tiene entre manos... no creo que no se hubiese dado cuenta :D
Subir
Raúl
#103 por Raúl el 17/07/2011
Es que yo he tenido copias chinas de las gibson en las manos y hombre,logradas están, pero en detalles ultrafriquis y componentes no en absoluto :D También
Subir
Raúl
#104 por Raúl el 20/07/2011
Bueno...Ajustable y tocable...La he montado unas cuerdas para probarla y no suena nada mal...Acusticona y cantarina como ella sóla :baile: :baile:

a3871b05bac5ae1d58523cdebf3a9-1124853.jpg

b989e791e42fae9d1503c4076754c-1124853.jpg

La cejuela va perfecta,no hay que cambiarla

693434f261361a59609da9f6a4140-1124853.jpg
Subir
EduardoMP
#105 por EduardoMP el 21/07/2011
Orale despues de como estaba si hay mucha mejoria... Eres Grande Raul :D :D
Subir
shaadi
#106 por shaadi el 21/07/2011
Felicidades Raulón, no había visto este hiilo y te esta quedando de lujo esa guitarra, Saludos!
Subir
psikoT
#107 por psikoT el 21/07/2011
amos, que ya sólo falta pintarla de negro!!... :locomotora:
Subir
Raúl
#108 por Raúl el 21/07/2011
Lo más importante ya está...La guitarra se puede ajustar y funciona....El miedo que tenía era que no no hiciera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo