Restauración de una gibson 330 original de 1967

rjsilva
#61 por rjsilva el 24/04/2011
uau!!!! +1000

Rui Silva
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
michifos
#62 por michifos el 25/04/2011
que buen trabajo amigo, esta genial, algun dia me dare el lujo de reparar guitarras tan matada como esta, lo haria gratis.!
me gusta tanto esto de la lutheria!
Subir
Tisch
#63 por Tisch el 25/04/2011
Ost**a p*** menudo trabajazo
Eso poco a poco ya va pareciendo guitarra....
Subir
elpajarospeed
#64 por elpajarospeed el 26/04/2011
Eres un artista Raulón, que buen trabajo, me apunto a ver como queda
Subir
Raúl
#65 por Raúl el 28/04/2011
Bueno pues una vez cubiertos los huecos lo que he hecho,es una cosa.He visto que los de stew mac usan una pasta de madera diluida llamada "timbermate" para tapar las vetas e imperfecciones de la madera así que yo he hecho lo mismo

99a37b6a7e0503e758bc364bdb997-1031030.jpg

5414a7854b6c37784cf6bfb9a6a86-1031030.jpg

El tacto de la tapa ahora es regular,antes tenía muchas rugosidades,lo único es que todavía me queda pulir la tapa más y valorar junto con el dueño si a la tapa anterior la damos un acabado sólido,ya que no hay veta como la trasera,y al resto de la guitarra uno a juego traslúcido para respetar la veta...Lo he visto en algunos modelos y queda que muy bien...¿quúe os parece?? Admito propuestas ;)
Subir
gonb
#66 por gonb el 28/04/2011
me parece una solucion perfecta, esta quedando genial!!
Subir
Demolitiontattoo
#67 por Demolitiontattoo el 28/04/2011
No, no es tan perfecta, moja un poco la madera para que veas el efecto. :(
Si no quieres pasar trabajos y el dueño lo acepta, es mejor que le pongas un color sólido con lo cual la veta desaparecerá, porque si tienes que hacer el trabajo con aerógrafo que te he dicho el coste se dispara, ya que es un curro laborioso y complicado.
Es el método que uso para reconstruir sobre todo palas, en donde se pierde la continuidad de la veta.
Pero un cuerpo y mas de ese modelo, es como retocar 100 palas.

Saludos
Subir
Raúl
#68 por Raúl el 28/04/2011
Por eso lo digo Andrés,el valorar un color sólido en tapa anterior porque el efecto es un efecto "nube" ...Pero más no se puede hacer tal y como estaba la tapa desde luego :ok:
Subir
Demolitiontattoo
#69 por Demolitiontattoo el 28/04/2011
Raulón escribió:
Por eso lo digo Andrés,el valorar un color sólido en tapa anterior porque el efecto es un efecto "nube" ...Pero más no se puede hacer tal y como estaba la tapa desde luego :ok:


Hombre claro, para los milagros está Dios ;)

Otra solución que se me ocurre es que le pongas una chapilla completa a la tapa, pero casi seguro le quita propiedades armónicas a la tapa, al no poder presionarla debidamente contra esta para que se integre como en un laminado hecho anterior a la construcción, y al no ser sólida, cualquier presión puede desencadenar un desastre. Ademas de tener que hilar fino a la altura del binding para emparejarla.

Darle un acabado como este:

5238b923e54786f4d9d277696a355-1031116.jpg



Por cierto una cosa que te quería comentar el otro dia, el modelo ES-330 lleva originalmente pastillas P-90 oreja de perro.
Por lo que veo en este modelo le han abierto huecos para meterle otras pastillas. ¿Que son? ¿Minihumbuckers?, porque P-90 Pastilla de jabon no lleva marco, ni aletas.

8050c345c3572ae0ded0655f352b8-1031116.jpg

Aquí se ve claramente dos orificios que serían para las oreja de perro, pero no para un marco :no_lo_se:

El modelo que lleva originalmente minihumbuckers es la ES-325, pero también lleva en la tapa una placa con los potenciometros, selector y entrada de jack.

Saludos
Subir
trullols
#70 por trullols el 28/04/2011
Vas a tener que cambiar el texto de la cabecera y poner 1967 ... :risa: :risa: qué malvado soy ...

Si consigues ese acabado o similar, te damos el nobel de luthería! Ánimo!!!
Subir
Raúl
#71 por Raúl el 28/04/2011
Pues cámbiamelo césar yo no lo puedo editar :oops:
---------------------------------
No Andrés,creo que te equivocas......lleva las ear dog tiene los agujericos para los tornillos son las que le valen,ya lo he comprobado
Subir
Rafa Cañete
#72 por Rafa Cañete el 28/04/2011
Muy buen trabajo Raulon. Para mi gusto dejaría la guitarra con su acabado original. Un instrumento con esos añitos es normal que este trillado y tambien normal que sea reforzado y consolidada la estructura periodicamente y logicamente se vean los refuerzos. Siempre que sean bien hechos, claro está.
Por lo menos en restauraciones de guitarras clasicas y romanticas es lo que se suele hacer.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo