Restauración de una gibson 330 original de 1967

Demolitiontattoo
#37 por Demolitiontattoo el 19/04/2011
O haces lo mismo que Gibson raspas la pintura con una hoja de cutter.

En Youtube creo que hay un video de esos que hacen un tour por la planta y se ve como lo hacen.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#38 por Raúl el 20/04/2011
Sí también...Todos los caminos llevan a Roma :ok:
Subir
eddi rock gun
#39 por eddi rock gun el 21/04/2011
me uno al post, muy buena guitarra si la logras recuperar al 80% si quiera, vamos q si se puede!!!
Subir
radical life
#40 por radical life el 21/04/2011
Animos! Espero que te quede MUY BIEN! Menuda guitarra :shock:
Subir
o37
#41 por o37 el 21/04/2011
Para el logo existe un líquido que se usa para enmascarar zonas cuando se trabaja con acuarela. Es de la marca Winsor&Newton
http://www.winsornewton.com/products/oils-solvents-mediums--varnishes/water-colour-mediums/colourless-art-masking-fluid/

Es una máscara líquida que se aplica con precisión con un pincel y se retira fácilmente con una goma de crepé incluso sobre papel (es latex y era caro ). Tenía un color amarillento que sobre papel a veces dejaba algo de color . Creo que la podrías sustituir por Alkil de toda la vida, pues si pintas con pistola no lo vas a remover y luego lo quitarás fäcilmente.

Un saludo
Subir
Raúl
#42 por Raúl el 21/04/2011
Si había oido hablar de ello ;) gracias...pero bueno,el logo es lo que menos me preocupa,lo que más me preocupa es que funcione...Ya he pedido todas las piezas,salvo el golpeador,que me lo tienen que construir (es de 5 capas y no encuentro el material ni el molde para copiarlo) ya que los que he encontrado son originales y valen un huevo
Subir
lugaca
#43 por lugaca el 22/04/2011
Raulón escribió:
Si había oido hablar de ello ;) gracias...pero bueno,el logo es lo que menos me preocupa,lo que más me preocupa es que funcione...Ya he pedido todas las piezas,salvo el golpeador,que me lo tienen que construir (es de 5 capas y no encuentro el material ni el molde para copiarlo) ya que los que he encontrado son originales y valen un huevo


El material lo tienen en stewmac...

el de 5 capas normal:

STEWMAC.COM : Black/w/b/w/b Pickguard Material

o estilo vintage, que es el que te iría bien en este caso...

STEWMAC.COM : 5-ply Gibson-style Pickguard Material

Joder, parezco un comercial de esta gente, pero esque lo tienen tó!
:saludo:
Subir
sergiomusical
#44 por sergiomusical el 22/04/2011
Así una duda,
que tienes pensao hacer con el binding??
lo retiras y pones despues otro nuevo?, lo limpias en profundidad y lo tapas? o como lo quieres hacer?
Subir
Raúl
#45 por Raúl el 22/04/2011
limpiarlo y repara los daños,voy a procurar dejar el original :ok:
---------------------------------
Lugaca escribió:
El material lo tienen en stewmac...

el de 5 capas normal:

STEWMAC.COM : Black/w/b/w/b Pickguard Material

o estilo vintage, que es el que te iría bien en este caso...

STEWMAC.COM : 5-ply Gibson-style Pickguard Material

Joder, parezco un comercial de esta gente, pero esque lo tienen tó!
:saludo:


Gracias :brindis:
Subir
Raúl
#46 por Raúl el 24/04/2011
Bueno pues una vez más o menos límpia comienza el trabajo de chinos,que es la reposición de la madera perdida.La pala,bueno he decidido (ya que no tengo lacado reforzar reponiencdo con dos filetes de arce la tapa anterior ya que la rotura según parece fue muy fea,para ello he lijado haciendo un poco de sitio sin retirar totalmente el arce antíguo

5215f3580ebc6cedef00c80cbca79-1026231.jpg

Después pegamos los dos filetillos nuevos con la veta totalmente al hilo

cb24ce4af98c192b5b69c098770e9-1026231.jpg

11927ef0f2b98f98ccb66147373b8-1026231.jpg

Depués me tocará repasa un poco los agujeros de las clavijas,así como rehacer el de la tapa del alma,pero eso será sencillo

El fuego y laboriosidad de verdad viene ahora.Se trata de reponer madera en sustitución de los emplastecidos que hicieron con argamasa.La madera nos ofrece las vetas...pues pienso yo....aprovechémoslas..y simulémoslas.Es un trabajo que he visto a algunos luthieres,se trata de fresar con la dremmel la tapa,es decir los desconchones evidentes y repones con filetillos de madera de arce a
favor de veta..El trabajo es árduo pero el resultado puede ser bastante satisfactorio si se hace con mimo.He marcado todos los desconchones y he ido sacando formas caprichosas.

fec7da7e292360380c5b1591f5a0d-1026231.jpg

095d91ad6852f03f8d7e66518b635-1026231.jpg

2030ff3553da985ca05ad53a23b46-1026231.jpg

Luego pegamos con cola cada uno de los filetillos,de momento voy pegando estos pero quedan unos cuantos

a07e42adf267aaaf1c08eda7717ca-1026231.jpg


Se me olvidaba añadiros una curiosidad,cuando he estado fresando la madera,me venía el olor de ese arce viejo y me recordaba a un frasquito que tengo en casa de jarabe de arce de eso para comer con tostadas y esas cosas :D .....Ese olor también me recuerda a cuando mi abuela abría su viejo armario para buscar el bolso y darme la propina....Curioso ;)
Subir
emeprock
#47 por emeprock el 24/04/2011
Yo también me uno para ver como renace esa joya. Te deseo suerte, estoy deseando de verla acabada:brindis:
Subir
Gerard Merino
#48 por Gerard Merino el 24/04/2011
P..pe..pe..peer..peroo...:shock: pero como es posible que una preciosidad haya acabado así??!!:shock::shock::shock: Me ha dolido solo ver la primera imagen.
Sácale :tarjeta_roja: al maltratador!
Pero por suerte ha caído en buenas manos...Tengo muchas ganas de ver este diamante otra vez brillando, te sigo! :brindis:

Ánimo Raulón! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo