Restauración de estuches de violín

cristianf98
#1 por cristianf98 el 29/08/2015
Hola a todos!.

Hace poco tuve la oportunidad de adquirir por un módico precio 4 estuches para violín hechos en madera (bastante antiguos).

Me he embarcado en la aventura de restaurarlos y dejarlos pata negra, uno para mi uso personal y los demás para revenderlos.

Aunque algunos están en mal estado y algo apalizados creo que el proyecto puede ser divertido y didáctico.

El caso es que he pensado que, una vez lijados y barnizados, sería interesante aplicar una o dos capas de fibra de vidrio para aumentar la protección, he buscado en internet y hay buenos tutoriales sobre ello (aunque hay que tomar precauciones logicamente). Qué pensais sobre esto?

También he pensado en poner en los bordes unas juntas de caucho como las que traen algunos estuches hechos en fiberglass, ello favorecería el aislamiento.

Imagen no disponible

Tengo que decir que soy bastante neófito en lo que trabajo de la madera se refiere. Sin embargo cuento con motivación y dos amigos carpinteros que según disponibilidades podrían colaborar en el proyecto :D

Espero que de todo esto salga algo interesante y que nos enriquezca a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 29/08/2015
estás seguro de que son de madera?
acostumbraban a ser de cartón...
Subir
cristianf98
#3 por cristianf98 el 30/08/2015
#2

Saludos compañero. Estoy segurísimo. Los estuches antiguos acostumbraban a ser de madera. Un saludo
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/08/2015
Yo lo veo un proyecto regulero... si es por hobby vale, pero sacar algo bueno de ahí...

Los estuches no son ninguna maravilla aunque sean antiguos, al menos el que se ve abierto, no tiene un apoyo moldeado, no sujeta el mástil por debajo y la pala apoya sobre una lámina fina... es un estuche que guarda, pero proteger, protege poco... porque apoya el violin sobre la madera (o cartón) rígido...

Si me dices que lo quieres restaurar, respetando lo que es... algo antiguo, bien, pero si lo vas a modificar y sólo vas a usar la base para hacer un estuche diferente... vas a invertir un montón de horas y pasta para luego tener un estuche según lo que quieras gastarte... y si es para ti y por hobby vale, pero luego vender eso, si te planteas venderlo... no lo veo claro, habiendo estuches hoy muy económicos y de buena calidad, acolchados y amoldados al violín...
Subir
cristianf98
#5 por cristianf98 el 31/08/2015
#4 Es verdad que el interior está hecho en cartón, justamente tengo pensado hacer you un acolchado con gomaespuma y tela de peluche. Cómo bien dices, es más por hobby, pero si puedo sacar algo mejor que mejor. De todas formas eso es poco o nada relevante al tema.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo