Restauración y electrificación de una guitarra clásica

  • 2
misterpeck
#13 por misterpeck el 31/05/2013
#12 que chulo! muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#14 por Pablo Alvarez el 31/05/2013
misterpeck escribió:
hay fabricantes que hacen cuerdas de guitarra española recubiertas de acero para darle propiedades electromagnéticas.
misterpeck escribió:
Claro, de nylon no son, hice referencia al nylon al hablar de las pastillas ! xD lo que no tengo muy claro es si son hechas de acero, o si son una aleación, o están recubiertas de acero, o están recubiertas de una aleación acero/cobre...

no estaba al tanto de esto ja muy interesante!!
Subir
misterpeck
#15 por misterpeck el 03/06/2013
Pues nada, a seguir con la historia... he ido acumulando fotos e información, a ver si lo voy subiendo poco a poco.

Para empezar me puse con la tapa frontal, no voy a explicar paso por paso lo que he ido haciendo porque no es mi intención ilustrar a nadie, sino al revés... a ver si alguien va a copiar algún fallo!.
Como la tapa estaba en malas condiciones, basicamente lijé, lijé, lijé, corté listones finos de madera, y los fui reemplazando pegando con calma.

Imagen no disponible

El decapante hizo muy poca reacción, pero por no gastar el bote entero, aproveché lo poco que había actuado y lo rematé lijando.

Imagen no disponible

Por otra parte, usando la tapa posterior como referencia, corté un trozo de metacrilato... esto igual os resulta penoso, pero lo que haré, ya que es una guitarra de los chinos, será dejar la tapa de metacrilato y le pondré una pegatina de madera del color en el que la voy a pintar, no es un arte, no es digno de alabanza, pero me va a hacer gracia xD (ahorro ante todo).

Imagen no disponible

Aquí podéis ver el metacrilato, que aun tengo que igualar con respecto a la madera, debajo tengo atornillada la tapa que usé como referencia, con la cual estuve probando ideas para pintar la guitarra.

Para acabar quería hacer una pregunta, tras lijar la guitarra me llamó la atención el color tan pálido de la madera, ¿alguien sabe de qué madera pueden estar hechas estas guitarras baratas?
Subir
dr_cinicvs
#16 por dr_cinicvs el 03/06/2013
contrachapado comun puede ser chopo o algo parecido
Subir
lusyan
#17 por lusyan el 04/06/2013
hola!!! la verdad me sorprende q no haya actuado el decapante, yo generalmente uso removedor en gel, te remueve hasta el higado!!!!! y siempre me dio buenos resultados, no te recomiendo lijar porque le quitas espesor a la madera y seria mejor q te aseguraras cuanto tiene ahora, si ya esta muy rebajada no deberias hacer nada mas porque al ponerle las cuerdas se te va a partir a pedazos.
Casi seguro q es contrachapado y por ultimo mientras mas tornilos y cosas asi le metas es mucho peor porque luego alli es donde principalmente se rajan.
Hice algo parecido el año pasado y cambie todas las barras q tenia la guitarra porque eran una porqueria, les puse unas hechas de cedro q andaba por ahi tirado en mi casa jejejej q suerte tuve je y le hice un buen puente de madera, el cual reemplazo a la porqueria de puente de plastico q tenia, y quedo de lujo!! no sera una takamine pero....... sirve..
Subir
misterpeck
#18 por misterpeck el 04/06/2013
#16 Gracias! por lo que he visto si que es muy similar al chopo

#17 Gracias por las sugerencias! si que le he bajado el espesor a la madera, pero he procurado tener cuidado (crucemos los dedos) lo del decapante, supongo que depende del fabricante... en mi caso tenía este "http://catalogo.aki.es/_imagecache/data/catalog/products/thqqjgmn.jpg-sz800x600.jpg".
Y en cuanto a los tornillos, lo que hice es pegar cuatro tacos de madera al cuerpo a los que voy a atornillar la tapa de metacrilato, pero no voy a agujerear la madera de la guitarra. :ok:
Subir
misterpeck
#19 por misterpeck el 14/06/2013
Día 4.
He tenido un pequeño problema, y es que mientras más avanzo y más veo el foro, más ganas me dan de arreglar cosas de la guitarra, así que me estoy enrollando más de lo que me gustaría.

Lo primero, terminé de lijar todo el cuerpo de la guitarra.

Imagen no disponible

Luego estuve probando pintura, tenía botes de pintura acrílica, y probando probando... apliqué por la parte de atrás de la tapa betún de judea, a ver como quedaba.
Imagen no disponible

Me gustó el resultado así que lo apliqué todo el cuerpo de la guitarra.

Imagen no disponible

Finalmente, pegué la tapa frontal al cuerpo y apliqué barniz sobre la pintura, y ahí se quedó, secándose hasta el día siguiente.

Imagen no disponible

Me habría gustado aplicar barniz que dé brillo, pero solo tenía efecto mate... y como todo este proyecto es reciclado, pues uno usa lo que hay! :risa:
Subir
nachocbhmorandi
#20 por nachocbhmorandi el 18/10/2013
esto esta parado? quiero ver mas :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo